09 enero 2010

Mitch Malloy - "Mitch Malloy" (1992)


En 1992 se publica el primer disco oficial de este solista americano llamado Mitch Malloy. Bajo la exquisita producción de Desmond Child y con las colaboraciones especiales de músicos de la talla de BRYAN ADAMS, el batería MICKEY CURRY y el bajista HUGH MCDONALD, Mitch Malloy se dio a conocer como uno de los solistas con mayor proyección de aquel momento. Con la inestimable colaboración de Desmond Child en casi todas las composiciones, uno se puede hacer una idea de lo que nos puede llegar a ofrecer este fantástico trabajo. Suena fresco, muy comercial y terriblemente melódico, para los que no hacéis mucho caso de esta sección os recomiendo que lo escuchéis, porque seguro que os va a gustar, sobre todo “Nobody Wins In This War”.

En la grabación se entrelazan poderosos hit-singles con megabaladas así como temas puente bastantes originales. El disco comienza con “Anything At All”, un tema que hará las delicias de los amantes de este género musical. En su siguiente corte tenemos un tema que fácilmente rockero muy bien estructurado y con grandes coros. Llegamos a una de las mejores baladas jamás escritas e interpretadas dentro del AOR, “Nobody Wins In This War”, una balada llena de sentimiento y magistralmente interpretada en todos los sentidos, musicalmente casi perfecta. Seguimos con un tema con aires sureños/country titulado “Over The Water” que hace disfrutar de su composición por su frescura y originalidad, eso sí, es un tema bastante alejado del AOR presente en la mayoría del disco.

A partir de este punto nos encontramos con temas más o menos parejos en su composición, orientando de nuevo hacia el AOR más comercial, comenzando por la delicia acústica de “Problem Child” y continuando con el mega hit single “Stranded In The Middle Of Nowhere” (uno de los mejores temas del disco sin duda junto con Anything At All). Después de la introducción titulada “Music Box” nos encontramos con “Cowboy And The Ballerina”, un tema alegre y rockero con un estribillo muy fiestero. Llegamos a otro de los temas estrellas del disco, “Our Love Will Never Die”, una balada que hará estremecer a los seguidores del gran AOR de los años 90. Para finalizar, nos encontramos con “Forever”, otro tema muy melódico con un estribillo muy comercial que debió catapultar a la fama a este gran intérprete, lástima que no fuese así. Cierra su primer trabajo una sencilla balada titulada “Mirror Mirror” que quizás nos sabe a poco después de haber disfrutado de las dos grandes baladas descritas anteriormente.

En definitiva, un grandioso trabajo del AOR que muchos amamos. Se dan todos los ingredientes para disfrutar de uno de los mejores trabajos de todos los tiempos dentro del hard rock melódico /AOR de los años 90, muy buena producción, grandes temas, grandes colaboraciones y sobre todo una gran voz, si el disco lo hubiera grabado Bon Jovi hubiera sido un superventas mundial pero desafortunadamente este desconocido no llegó al gran público, y la grabación quedó como otras tantas como un clásico para los amantes del género. Yo como siempre os lo recomiendo.

https://mega.co.nz/#!qAYXwLJR!9EFPzAC1uWfrhF18Ttg_ri6zs3cA9eFvvEZyAFAEDeA

No hay comentarios: