26 mayo 2010

Ocho razones para seguir soñando.

Hace ya algún tiempo que no escribo en el blog, y la verdad es que cada vez me cuesta más hacerlo, supongo que son muchas las razones, muchas las situaciones que confluyeron para que esto sucediese, el caso es que hoy vuelvo a hacerlo. Quiero desde aquí sumarme a los mensajes de ánimo que está recibiendo la plantilla, al igual que otros tantos aficionados que van animar a muerte al equipo, a dejarse las gargantas, las palmas de las manos, el dinero; pase lo que pase, hasta el final, hasta que no haya ninguna posibilidad.

Y es que después de toda la temporada en la zona de ascenso no van a lograr desanimar a una afición, una ciudad que está volcada como nunca antes con un equipo de fútbol, ¿quién dijo que en Cartagena no había afición?, cierto es que es a las maduras cuando se han unido por la causa, pero no es menos cierto que la situación es la que es, y a ella se ha llegado gracias a todos, así que debemos remar todos unidos, así será más fácil.

El Cartagena va a ascender, lo tengo muy claro, nunca quise pronunciarme en este aspecto, no me gusta hacerlo, pero creo que ha llegado el momento de sacarnos de encima todos los prejuicios y dar todo por este equipo, por este club que está aportando tanto a la afición y a la ciudad de Cartagena.

Estas son las ocho razones por las que creo que el Cartagena será la próxima temporada equipo de la Liga BBVA:

1. La primera y más inmediata, el Cartagena ganará este sábado en Córdoba, un Córdoba que perdió por 3-0 la semana pasada ante el Albacete y lleva cuatro semanas consecutivas sin ganar (Obviaremos, por la cuenta que nos trae, que el empate fue en casa y las derrotas fuera; también obviaremos que en casa no pierde desde el 18 de marzo cuando lo caía frente al Real Murcia por 0-1).

2. Siempre que el Cartagena sumó dos derrotas consecutivas (como es el caso: Salamanca y Levante) ganó el siguiente partido, lo dicho, victoria en Córdoba.

3. Quedan cuatro partidos, dos en casa y dos fuera, ante dos rivales que no se juegan nada (Córdoba y Recreativo, fuera de casa); y otros dos que se juegan, uno el ascenso (Hércules), y el otro no descender (Albacete). Los a partidos priori más difíciles serán en el Cartagonova, lo que en teoría es beneficioso para los intereses del Cartagena, aunque sigo esperando que sea el fortín que por desgracia esta temporada nunca ha llegado a ser.

4. Esta semana se enfrentan el Hércules con el Albacete (gana el Albacete, seguro); el Betis con el Huesca (un empatito en casa del Huesca no vendría mal); el Levante recibirá a un Rayo Vallecano que no se juega nada (ahí no las tengo todas conmigo…) y el Elche juega ante Las Palmas de un Paco Jémez que a buen seguro nos da una alegría.

5. El Betis se queda en el tramo decisivo sin Emaná y Sergio García (aunque este último reaparecerá en un par de semanas), dos de sus jugadores más importantes. Lástima que la Feria de Abril ya haya finalizado…

6. En la última jornada hay un Betis – Levante que puede ser decisivo para el devenir de la clasificación final. Como en esa jornada el Cartagena va a ganar al Albacete, que llegará a Cartagena salvado (¡todos con el Albacete desde ya!), aumentaremos aún más la distancia con uno de estos dos equipos, a los cuales veremos desde el retrovisor, seguro.

7. La plantilla está unida, fuerte, tiene calidad de sobra y jugadores con la suficiente experiencia como para afrontar estas situaciones.

8. La más importante, la ilusión, porque a ilusión no nos gana nadie; no van a poder con el sueño de toda una ciudad, ni los árbitros, ni la presión mediática que desde otros sitios puedan hacer, nada ni nadie va a lograr bajar al Cartagena de esta nube a la que nos subimos el verano pasado y ahora nos negamos a abandonar, ya es tarde, vamos a llegar hasta el final. ¡Vamos a darlo todo!

Estas son mis ocho razones, ¿cuáles son las tuyas...?

AQUÍ OS DEJO EL FINAL DE TEMPORADA DE TODOS LOS EQUIPOS IMPLICADOS EN EL ASCENSO:

J. 39: CORDOBA - CARTAGENA
J. 40: CARTAGENA - HERCULES
J. 41: RECREATIVO - CARTAGENA
J. 42: CARTAGENA - ALBACETE

J. 39: LEVANTE – RAYO VALLECANO
J. 40: REAL UNION – LEVANTE
J. 41: LEVANTE – CASTELLON
J. 42: REAL BETIS – LEVANTE

J. 39: HERCULES - ALBACETE
J. 40: CARTAGENA - HERCULES
J. 41: HERCULES – RAYO VALLECANO
J. 42: REAL UNION - HERCULES

J. 39: LAS PALMAS - ELCHE
J. 40: ELCHE – REAL MURCIA
J. 41: NASTIC - ELCHE
J. 42: ELCHE – REAL SOCIEDAD

J. 39: REAL SOCIEDAD – VILLARREAL B
J. 40: CADIZ – REAL SOCIEDAD
J. 41: REAL SOCIEDAD - CELTA
J. 42: ELCHE – REAL SOCIEDAD

J. 39: HUESCA – REAL BETIS
J. 40: REAL BETIS - NUMANCIA
J. 41: SALAMANCA – REAL BETIS
J. 42: REAL BETIS – LEVANTE


3 comentarios:

  1. Macho pos sí que tienes estudiado el ascenso eh ?? , vaya análisis que has hecho para veros en primera eh ? jejeje , de todos modos dices que el betis sin emaná y sergio garcía..... pues.... pero déjame decirte que dá la curiosidad que pavone no marca estando los dos , y cuando no están ninguno de los dos ha marcao y ha ganao el betis jeje , osea que el sábado no estan ni uno ni otro , así que toca marcar pavone y ganar jeje , y lo del córdoba.... déjame decirte que ....del todo la permanencia no la tiene ganada , así que se asegurará y ante su afición tres puntos que le permita ya respirar , no te fíes... , y por eso mismo tu mismo me das la razon , lleva unos partidos muy malos que no gana y tal , pues están enrabietados y claro ellos el cordoba saben que nos puede hace un favor... qu eigualmente ganáis en cordoba eh ? pero.... yo no me fiaría .... y más con ánimos de revancha que tenéis con el cordoba....... por akel ascenso que no conseguisteis ... ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. q engañao eres dubo

    ResponderEliminar
  3. No me llames iluso porque tenga una ilusión.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!