19 junio 2010

0-4: Partido para olvidar.

El horrendo partido que ha disputado hoy el FC Cartagena no debe emborronar la soberbia imagen que el equipo ha mostrado a lo largo de toda la campaña. No debe servir más que como trámite, lo cual no justifica el resultado y la mala impresión que han mostrado los jugadores en el partido que servía como despedida a una excepcional temporada.

Todo lo bueno que se ha hecho en meses anteriores no debe olvidarse ahora por un partido, un partido en el que, si bien es verdad que no es excusa, las cabezas ya no estaban en la presente temporada, sobre todo después del doloroso golpe sufrido en Huelva.

Yo no he visto el partido, ni siquiera lo he podido escuchar, pero he quedado sorprendido cuando me enteré del resultado; supongo que las decisiones que tome Buitrago para las renovaciones no se basarán en la actuación de los jugadores en este encuentro, ni siquiera en los últimos cinco partidos de liga, en los cuales el rendimiento ha bajado considerablemente con respecto al resto de la temporada.

Pero si hay algo que verdaderamente me ha apenado ha sido leer que, a pesar del bochorno y la verguenza del resultado en el Cartagonova, la afición ha festejado el descenso del Real Murcia. Cuando yo era bien pequeñito mis padres me inculcaron la idea de que no hiciera lo que no me gustaría que hicieran conmigo. Muchas veces he escuchado a cartageneros decir con rabia que en Murcia celebran las derrotas cartageneras, y ahora vamos y lo hacemos nosotros, "pa vengarnos", ¡toma ya!... pues qué queréis que os diga, yo nunca seré participe de ese tipo de celebraciones, no son dignos de una afición señora y sí de una afición acomplejada que se vale de una aparente situación de bonanza en su club para alegrarse de los males ajenos. Pero señores, esto del fútbol dá muchas vueltas y mañana podemos ser nosotros los que saboreemos un descenso y no me gustaría que nadie se alegrase de ello. Que en Murcia se alegrarán si el Cartagena desciende alguna vez, no digo que no; que en Murcia se han alegrado porque el Cartagena no ha ascendido, tampoco digo que no; pero eso no quita para que en Cartagena nos pongamos a esa altura y hagamos lo mismo, está feo.

En fin, que en el Cartagena ya se empieza a planificar la próxima temporada: renovaciones, fichajes, abonos, nuevas equipaciones... esto no ha hecho más que acabar y ya empieza otra vez, el fútbol es así.

6 comentarios:

  1. HA SIDO UNA LASTIMA DESPUES DE LA GRAN CAMPAÑA QUE HA HECHO EL CARTAGENA LO SIENTO, ANIMO
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Al final nos quedamos los dos en segunda..... ,gracias por tu muestras de apoyo tio , un saludo y a ver si el año que viene los dos primeros somos nosotros

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La mento la derrota y la perdida de promoción de ascenso. Muchas gracias por tu comentario y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una excelente temporada.Al principio de temporada ninguno nos imaginabamos que estaríamos peleando seriamente por el ascenso a 1ª.Así que sólo cabe dar las gracias a los jugadores por hacernos soñar y que la temporada que viene será.Un abrazo dubo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas !

    Te comento que este blog ha sido incluído en la categoría de mejor blog de fútbol nacional en los premios blogsfcfutbol

    Este es el link: http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html

    Saludos y mucha suerte !

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!