10 septiembre 2010

Rafael Acosta a prueba.


El FC Cartagena tiene a prueba a un joven centrocampista venezolano. El jugador lleva entrenando con el equipo durante toda esta semana y podría ocupar la última ficha que queda disponible si en el club lo consideran oportuno. El problema es que juega como mediocentro y para esa posición ya están Longás e Iñaki Muñoz, aunque también es cierto que este último no está rindiendo a buen nivel en las ocasiones que hemos podido observarle.

A continuación os dejo algo de información sobre el jugador extraída de la Wikipedia y un video para que podáis ver más o menos sus cualidades.

"A los trece años, Rafael Acosta tomó la decisión de viajar a Italia a probar suerte en un campamento en el AC Milan, el cual significó el inicio de un camino que lo tiene actualmente en el equipo Sub-20 del Cagliari.

En el torneo liguero estuvo convocado en una ocasión, ante la Roma, pero no ha llegado a debutar, tanto con el anterior técnico como el actual (Massimiliano Allegri) le han tenido entrenando con el equipo de la Serie A, aunque juega con el equipo Sub-20.

El 12 de diciembre de 2007 debuta con el Cagliari de la Serie A en la Copa de Italia en los octavos de final contra el UC Sampdoria con victoria de su equipo 1-0, disputando 44º minutos del segundo tiempo.

En los actuales momentos formaba parte del equipo primavera, estuvo en la campaña 2005/2006 en el equipo Allievi (Cagliari sub-17) en donde disputó 22 partidos y marco 2 goles. El Cagliari le renovó contrato por 3 años para lograr así el ascenso al equipo primavera (Cagliari sub-20), donde en la temporada de 2006/2007 no ve acción, en la temporada 2007/2008 con el equipo primavera disputa 21 partidos.

En la temporada 2008/2009 sube al primer equipo del Cagliari de la Serie A de Italia.

El Cagliari de Italia había anunciado que lo vendería a un equipo español, negociación con la cual el jugador estaba totalmente de acuerdo, pero al enterarse que su nuevo equipo no le iba a dar permiso para participar de la preparación al Mundial Sub-20 2009, inmediatamente rechazó la negociación. El Cagliari reconoció que Acosta es un jugador vital para la conducción de este equipo y lo mantendrán hasta el mes de diciembre, fecha en la cual si lo negociarán a otro cuadro en España".


>> VER OTRO VÍDEO <<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!