12 diciembre 2010

1-2: El Cartagena se abstiene de Paco Gómez y gana jugando bien al fútbol.

SD Ponferradina: Mackay; Cristian, Cuadrado, Jano, Candela; Jonathan, Miguel Ángel (Iván Pérez, min. 61); Rubén Vega (Máyor, min. 53), Saizar, Del Olmo (Francis Suárez, min. 79); y De Paula.

FC Cartagena: Kiko Casilla; Expósito, Chus Herrero, Cygan (Julien, min. 64), Clavero; Toni Moral, Longás (Iñaki Muñoz, min. 81), Mariano Sánchez, Botelho; Víctor (Goiria, min. 84) y Toché.

Goles: 0-1, m.42: Víctor. 1-1, m.79: De Paula. 1-2, m.83: Iñaki Muñoz.

Dejando los bochornosos ridículos a nivel nacional del presidente a un lado, el FC Cartagena realizó el pasado viernes ante la SD Ponferradina uno de los partidos más completos que le he visto en esta temporada. Los de Juan Ignacio supieron plantear un buen partido y a penas pasaron apuros en un campo difícil como es el de los leoneses.

Los blanquinegros se presentaban con numerosas bajas en Ponferrada, bajas que no hicieron resentirse en el juego a los visitantes, que cada vez se muestran más compactos y con mayor claridad de ideas. Si el santomerano Toché hubiera tenido su noche, él solito podría haber hecho un descosido a la portería local, pero desafortunadamente no estuvo acertado de cara a gol y desaprovechó las numerosas ocasiones de las que disfrutó. Aun así, el Cartagena supo plantear el partido y se hizo con el control del mismo mediada la primera mitad, jugando la pelota con mucha inteligencia y tocándola como ya casi no se recordaba.

Una de las pocas veces en las que Clavero –mucho mejor el equipo desde que el cordobés ha vuelto a las alineaciones– se atrevió a pisar el área rival, dio lugar al penalti que pondría al equipo por delante; un defensor tocaría el balón con la mano dentro del área y el veterano Víctor se encargó de poner el 0-1 en el marcador cuando ya casi se llegaba al descanso.

Tras la reanudación la Ponferradina lo intentó con más corazón que cabeza, los achuchones locales generaban moderado peligro, pero el Cartagena a la contra era letal y generaba mucho más peligro. Los locales asumieron ese riesgo y siguieron tratando de igualar la contienda, fruto de su tenacidad llegó el tanto del empate, un remate de cabeza de De Paula que gana la partida a Mariano (que se había colocado de central en sustitución de Cygan) sirve para hacer el tanto de la igualada local y llevar la alegría a los más de 6500 aficionados que se dieron cita en el Toralín.

Pero la alegría fue efímera, ya que Iñaki Muñoz (que llevaba a penas dos minutos en el terreno de juego) se sacó un misil desde treinta metros ante el que nada pudo hacer el meta Mackay.

Buen partido en general del Cartagena en el que destacaron por encima del resto un Toni Moral que estuvo espléndido durante todo el encuentro y un Cygan que fue dueño y señor de la zaga mientras estuvo en el terreno de juego, Mariano ocupó perfectamente esa parcela pero cuando el francés no estuvo en el campo fue cuando los leoneses llevaron más peligro sobre la portería de Kiko Casilla.

La próxima semana visita el Cartagonova Paco Jémez, el técnico que ascendió al Cartagena a Segunda. Su equipo (la UD Las Palmas) comenzó la temporada de forma magistral pero parece estar perdiendo fuelle en las últimas jornadas, esta última ha caído derrotado en su estadio ante el Xerez por 0-3. Esperaremos acontecimientos, energías positivas, negativas, brujas, adivinos, magos, dragones y todas esas cosas… ¡menudo circo!

3 comentarios:

  1. ¡¡ Vais remontando eh ¡¡ , desde que jugasteis con nosotros te has fijado ¡¡¡ , ahora las palmas y rival duro tio , pero bueno creo y pienso que estais en la capacidad de ganarles sin problema alguno¡ saludos y enhorabuena por la victoria en ponferrada ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hombre amigo Dubo...tanto como "desplegando un gran fútbol" (?) ...."t´as pasao un poco" je je je ....pero bueno contento con la victoria eso sí.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi me gustó el equipo, que no es poco... a lo mejor me he pasado un poco. Un saludo.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!