06 marzo 2011

¡Ánimo Miki!

El 5 de mayo de 2009 publicaba en el blog una entrevista realizada a Miki Roqué, el jugador, que recientemente ha recibido la desagradable noticia de que padece un tumor en la pelvis, ha tenido que dejar a un lado el fútbol para someterse a una intervención y posterior recuperación para erradicar su dolencia. Desde aqui quiero enviarle todo mi apoyo, él es un chaval joven y fuerte y a buen seguro va a superar esta zancadilla que le ha puesto la vida para, muy pronto, volver a disfrutar de su familia y de lo que mejor sabe hacer, que es jugar al fútbol. Mucha suerte Miki, ánimo y un abrazo muy fuerte crack.


Miquel Roqué Farrero, conocido futbolísticamente como Miki Roqué, es el protagonista de esta semana en la sección entrevistas, este catalán de tan solo 20 años ha sido una de las sorpresas positivas de esta temporada en el Cartagena, y desde la segunda jornada de liga se hizo con un puesto en el once titular que únicamente ha abandonado en el último mes por una inoportuna dolencia en el talón de su pie derecho, ahora, ya recuperado para el tramo mas importante de la competición, vuelve a estar disponible para el técnico y ha querido prestarse amablemente a participar en el blog. Desde aquí se lo quiero agradecer, tanto a él como al resto de compañeros que están accediendo sin ningún problema para colaborar, ya comprobaréis que tiene la cabeza tan bien amueblada como aparenta en el terreno de juego, y es que a veces el tener que buscarte la vida te hace madurar antes de lo previsto y Miki es, sin ninguna duda, una buena muestra de ello, os dejo ya con la entrevista, espero que os guste.



- Hola, muchas gracias por prestarte para la entrevista.
De nada, es un placer.


- Eres muy joven, pero ya llevas mucho tiempo fuera de casa, ¿cómo lo llevas?
La verdad es que bien. Como tu dices son muchos años ya y desde muy joven, tengo solo 20 años pero a los 12 ya vivía en Lérida y solo veía a mi familia los fines de semana, luego ya a los 16 me fui para Inglaterra y desde entonces estoy viviendo solo por mi cuenta. Al principio se me hizo bastante duro pero como estaba haciendo lo que realmente me gustaba creía que merecía la pena el sacrificio, y lo sigo pensando porque mi familia y mis amigos estarán siempre allí para cuando los necesite esté donde esté, se que puedo contar con ellos.


- ¿Qué tal te encuentras en Cartagena?
Muy bien, desde el principio toda la gente me recibió genial, hay un vestuario muy saludable, aparte de compañeros de trabajo he hecho muy buenos amigos en la plantilla y bueno el echo de que haber jugado casi siempre pues ha ayudado mucho la verdad.



- ¿Te gusta la ciudad?
Si, está bien. Es una ciudad no muy grande, un poco como Lérida y el hecho de tener el puerto y las playas tan cerca pues le da mucha vida.



- En este equipo estábamos acostumbrados a que los sub-23 fueran casi siempre de relleno, este año esta siendo distinto, Carmona, Héctor, Miki… estáis siendo habituales de las alineaciones, ¿te lo esperabas?
Cuando vas a un equipo nunca puedes saber todo lo que vas a contar para el mister, pero la verdad es que yo vine aquí con muchas ganas y pensando que iba a jugar, si hubiera creído que venia de relleno esta claro que no hubiera venido. Siempre he creído que en esta vida se tiene que ser ambicioso y positivo y que si luchas por lo que quieres siempre lo acabas consiguiendo, esta es la mentalidad que siempre he tenido y que creo que me ha ayudado siempre a no conformarme nunca y a exigirme siempre lo máximo.


- ¿Sientes el apoyo de tus compañeros?
Si, como te he dicho antes hay muy buen vestuario y creo que todos estamos luchando por lo mismo, si no estuviéramos todos unidos y sintiendo el apoyo de unos a otros no estaríamos en la situación que estamos.


- ¿Quién es que da mas consejos a los jóvenes?
Pues no te puedo decir un nombre en concreto pero quizás los jugadores mas veteranos del equipo y lógicamente el mister ya que ha estado en mas batallas que nadie de los jugadores y cualquier cosa que diga te puede ayudar y puedes aprender de ella.



- A falta de 2 jornadas y con el equipo ya clasificado ¿crees que veremos al mejor Cartagena al jugar sin tanta presión?
La verdad es que lo tenemos bastante bien pero nosotros tenemos que seguir a tope sin dar opción a ningún rival, la presión debemos mantenerla porque también hace que no te relajes y que la gente este metida. Hay que intentar, aunque no haga falta, ganar los dos partidos que quedan para llegar en línea ascendente a los play off y poder aprovecharnos de ello. Ojala veamos al mejor Cartagena.


- Una inoportuna lesión te ha hecho salir del once titular, parece difícil volver, ¿no es así?
La verdad es que tengo muchas ganas de poder jugar, las lesiones nunca llegan en buen momento pero bueno son cosas que pasan y que hay que aceptar. Yo he estado jugando toda la temporada creo que a un buen nivel y la verdad es que ahora que he olvidado ya la lesión tengo mucha ganas de ayudar al equipo y poder estar ahí jugando. Ojala sea así, yo lo que tengo que hacer es entrenar al máximo y que el mister decida



- Define al nuevo técnico.
Fue un gran jugador, estuvo muchos años jugando al máximo nivel y esto hace que entienda muy bien a los jugadores. Es un gran motivador y siempre se preocupa mucho para que sus jugadores estén bien y tengan lo mejor para poder rendir al máximo. Un entrenador atrevido al que no le gusta especular y que le gusta ir a por los partidos juegue contra el rival que juegue.


- Y al antiguo, por favor…
Un entrenador que vive las 24 horas su profesión, un gran estudioso del fútbol con un gran conocimiento de la táctica y con unas ideas muy claras. Un entrenador que consigue resultados allí donde vaya.



- ¿Con quién te llevas mejor dentro del vestuario?
Con Carmona


- ¿Quién es para ti el mejor jugador de este Cartagena?
Hay muy buenos jugadores pero quizás por juventud y porque aun puede mejorar mucho Carmona



- ¿Cómo empezaste en esto del fútbol?
Empecé jugando a fútbol sala con el equipo de mi colegio y luego cuando tenía 9 años inauguraron la escuela de fútbol de mi pueblo y allí empecé a jugar a fútbol.


- Define por favor cual ha sido tu trayectoria desde que empezaste a jugar al fútbol.
Con 15 años me subieron al juvenil A del Lérida. Jugábamos en la liga nacional y subimos ese año a división de honor. De allí me fui al Liverpool donde estuve jugando dos años. El último mes de la segunda temporada en el Liverpool me fui al Oldham Atletic para disputar los payoffs de promoción a la segunda división inglesa. El año siguiente estuve en el Xerez y este año aquí en el Cartagena.



- Después de fichar por el Liverpool, ¿que te pareció la idea de venir a un segunda b?
La verdad es que para mi todo paso muy rápido y fui bastante prematuro, me fui a Liverpool con 17 años y debuté en la Champions con solo 18 años. Yo sabía que era muy difícil hacerse un hueco en un equipo tan grande siendo tan joven y me hice a la idea de que antes tendría que ir cedido para ir curtiéndome y así me tome mi cesión al Xerez y este año al Cartagena. Yo lo que necesitaba era poder jugar cada semana ya que esto es lo único que te hace crecer y aquí he podido hacerlo.



- Cuéntanos como surge lo del Liverpool, y lo que has jugado allí.
Era juvenil de primer año y me subieron al juvenil A del Lérida. Ese año disputamos el campeonato en la liga nacional, tuvimos un gran año y ascendimos a división de honor. Al final de esa campaña Paco herrera actual entrenador del Castellón, que por aquel entonces estaba trabajando en Liverpool como segundo de Rafa Benitez, y metido también en el área de los fichajes, se puso en contacto con mi representante porque tenia buenos informes míos y nos presento una oferta para que firmara con el Liverpool.


- ¿El mejor entrenador que has tenido?
Paco herrera supo sacar lo mejor de mi me enseño mucho y por supuesto Rafa Benítez.


- Háblame de la cantera en Cartagena.
La verdad es que no la conozco mucho, solo a los que están en nuestra plantilla como Héctor, Koeman y Oscar. Solo puedo hablar bien de ellos, tanto como personas como por jugadores, la verdad es que tienen muchas cualidades y si son justos con ellos y les dan la oportunidad van a demostrar todo lo que valen, de echo se ha visto ya con Héctor. Lo que tienen que hacer los demás es tomarlo como ejemplo tienen que trabajar al máximo y aprovechar la oportunidad cuando la tengan.


- ¿Piensas que un equipo como el Cartagena podría competir a un buen nivel dando más oportunidades a los jóvenes?
Creo que debe haber una mezcla entre jugadores veteranos y experimentados que conozcan la categoría y jugadores jóvenes. Cuando eres joven siempre tienes esa ansia por llegar y por conseguir cosas grandes en este mundo, pero aparte de esas ganas necesitas también la tranquilidad y la calma para conseguirlo, por eso hay que tener la cabeza bien amueblada, yo creo que esto depende mucho mas de la personalidad y la capacidad de asimilar las cosas que tenga cada jugador que de su carné de identidad.


- ¿Cómo ves al equipo para el tramo final de la liga?
Lo veo muy bien, como durante todo el año. Tenemos un vestuario muy saludable y unido y esto es la clave para que un equipo funcione. Hemos creído en nosotros mismos desde el primer día, todos hemos estado muy comprometidos con el equipo y por eso hemos estado arriba todo el año. Porque momentos malos siempre hay pero la clave es permanecer unidos cuando estos pasan y este equipo ha sabido hacerlo.



- Ser primeros es muy importante y el objetivo esta a tan solo 1 punto, ¿se conseguirá ante el Mérida o en la última jornada ante el colista?
Si, este año te da una cierta ventaja el ser primero, y este fue nuestro objetivo desde principio de temporada, hemos luchado mucho durante todo el año y ahora que parece que lo tenemos mas cerca no podemos dejar escapar. Yo confió en que en Mérida seremos campeones.


- ¿Quién es o ha sido tu ídolo futbolístico?
Nunca tuve un ídolo en concreto, pero siempre hay jugadores que te marcan, quizás en mi posición Maldini seria un buen ídolo. Pero el jugador al que más disputaba viendo era a Zidane.


- Tu mejor momento futbolístico seguro que está por llegar, ¿cuales son tus aspiraciones?
Mis aspiraciones son jugar en un grande, consolidarme y poder jugar las mejores competiciones del mundo.


- ¿Qué aficiones tienes en tu tiempo libre?
La verdad es que disfruto de las pequeñas cosas, dar un paseo, salir por ahí con mis amigos, ir al cine, ver fútbol, viajar, jugar a la play o leer un buen libro.


- ¿Tu peor vicio?
La ropa.


- ¿Eres supersticioso?
No se si es superstición pero intento hacer siempre las mismas cosas los días antes de los partidos y el día del partido.



- ¿Playa o montaña?
Yo soy de un pueblo del pirineo de Lérida y me encanta, pero me gusta mucho la playa también.



- ¿Barça o Madrid?
Aquí si que no cabe la duda, Visca el Barsa.


- Una ciudad para vivir.
Barcelona



- ¿Qué sobra en este Mundo?
El hambre, las injusticias, la envidia, el terrorismo...


- Un perfume.
Pi de Givenchi


- Una película
Gladiator



- Una comida.
Me encanta todo tipo de pasta


- Un programa de televisión.
No me pierdo los deportes de Cuatro y Aida


- Un libro.
“Muchas vidas muchos maestros” de Brian Weiss.



- ¿Qué música te gusta?
Me gusta casi toda la música, depende del momento. Pero me gusta mucho el R&B y la música negra.


- Un disco.
“Personas” de El Canto del Loco


- Algo que no soportes.
La falsedad


- Un mensaje para la afición.
Que nos apoyen al máximo porque vamos a dejarnos la piel en el campo para que este equipo suba a segunda A.



- Un deseo.
Ascender con el Cartagena


- Muchísimas gracias, te deseo mucha suerte para esta temporada y las venideras.
Muchas gracias, igualmente.

2 comentarios:

  1. Solo agradecerte lo que has hecho , hacer tu particular homenaje a Miki Roque , eso me ha llegado tio MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD , eres grande .¡ animo miki ¡

    ResponderEliminar
  2. Nada hombre, es lo menos que puedo hacer. A todos nos afectan estas cosas.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!