01 agosto 2015

Luces y sombras en el FC Cartagena

Parece que todo es calma en el seno del FC Cartagena, después del tempestuoso final de temporada que tuvimos que sufrir, con amago de desaparición del club incluido, ahora se vive una calma chicha en todo lo que rodea al club que supongo que es buena señal y que, la verdad sea dicha, ya tocaba.

Belmonte ha traído tranquilidad y cordura, al menos aparentemente. Y digo aparentemente porque también parecían cuerdos los de Sporto cuando se presentaron con sus bonitas palabras y sus corbatas y, ufff... me da taquicardia el recordar la paupérrima gestión que realizaron.

Me gusta casi todo lo que se está haciendo pero hay cosas que siguen sin convencerme demasiado. Es cierto que queda mucho para que comience la temporada y que hasta ese momento estamos de pruebas pero me da envidia ver como otros equipos ya golean y nosotros todavía no sabemos lo que es anotar un gol.

Está claro que lo que más me preocupa es la falta de pegada arriba. El fútbol son goles. Los equipos y las aficiones viven de eso. La pasada temporada costaba sudor y sangre anotar y no se debe caer en ese error. Cierto es que el equipo está sin construir y que faltan piezas claves por llegar pero de esas piezas va a depender en buena medida lo que el equipo pueda hacer en esta difícil y apasionante temporada que se avecina. La lástima es el recorte de presupuesto y lo triste es que los que meten goles cuestan dinero, confiemos en el buen hacer de los gestores del club.


Celebro la noticia de que Falkenstein finalmente se quede en el equipo, ya dije alguna vez que me parece de superior categoría y que nos va a dar muchas alegrías. También me alegra la continuidad de Jorge Luque, creo que si está motivado y rinde a su nivel puede ser una pieza importante en el equipo.

No me gusta tanto la noticia de que Sergio esté en el punto de mira del Sporting de Gijón. Por desgracia el chaval querrá salir y el club no debe negarle esa oportunidad. Es una lástima porque cada jugador bueno que da la cantera cartagenera dura muy poquito en la ciudad. Le deseo toda la suerte si al final acaba saliendo.

Ya esta semana se irán concretando los últimos retoques de una plantilla a la que todavía quedan unos 4 o 5 futbolistas por llegar. Como he dicho antes, creo que es importante que se atine mucho en estos fichajes porque deben marcar diferencias.

Me gusta también que se esté trabajando en encontrar un patrocinador de entidad, probablemente sea una multinacional o una empresa grande de las afincadas en la ciudad la que, por primera vez, ayude al club en concepto de patrocinio de las camisetas. Unas camisetas que en unos días estarán listas para ser presentadas, quién sabe si ya con el nuevo patrocinador impreso en las mismas. Seguro que no nos defraudan.

No me gusta, y debo decirlo, la web oficial del equipo. Me parece anticuada, desfasada y poco estética. No me gustan los colores, ni el tipo de letra ni la distribución. Los contenidos como plantilla, historia, saludo del presidente, etc están desactualizados o incompletos y creo que es un aspecto que se debería cuidar más. Estoy seguro de que desde el club están trabajando en ello y que pronto nos ofrecerán una web nueva o al menos, con contenidos actualizados.

Seguiremos esperando acontecimientos, esperando que no se vayan al traste más fichajes, una lástima que la palabra ya no tenga el valor de antaño, cuando los hombres se vestían por los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!