19 noviembre 2015

Entrevista a Gonzalo Verdú



Gonzalo Cacicedo Verdú es, junto con Sergio Jiménez, uno de los dos únicos futbolistas nacidos en Cartagena que forman parte de la plantilla de este Efesé. 

Juega en el centro de la defensa y sólo una inoportuna lesión de la que ya está a punto de salir, consiguió apartarle del once titular cuando mejor se estaba encontrando. 

Su implicación y entrega le hicieron ganarse el cariño de la grada desde el primer momento. El equipo necesita un futbolista de su carisma y pronto podrá estar disponible para que el míster, Víctor Fernandez, pueda contar con él para ayudar al equipo a comenzar la remontada. 

Gonzalo se ha prestado amablemente a inaugurar la sección de entrevistas esta temporada, espero que sea de vuestro agrado...


- Bueno Gonzalo, agradecerte que hayas accedido a realizar la entrevista. Eres el primero esta temporada. ¿Cómo te encuentras de tu lesión? ¿Falta mucho para que te veamos de nuevo en los terrenos de juego?


Buenas, es una lesión que va lenta pero dentro de los plazos marcados. Me gustaría poder disputar algún partido antes del parón navideño.

- Supongo que el hecho de estar en casa ayuda a que se lleve mejor la recuperación.

Pues sí, y mucho. Tener a mano a tu familia es una tranquilidad en estos casos.

- ¿Tuviste muchas ofertas en verano? ¿Te costó decidirte por el Cartagena?

Había varias ofertas de equipos punteros de Segunda B en interés de algún equipo de superior categoría pero obviamente el Cartagena era prioritario.

- Parece que se respira buen ambiente en el vestuario.

 El ambiente es magnífico, nos ayudará durante el año.

- ¿Con qué compañero o compañeros te llevas mejor?

En realidad me llevo bien con todos pero con Sergio Jiménez tengo más relación ya que nos conocemos desde hace mucho tiempo.

- ¿Quién el jugador que más te ha sorprendido de esta plantilla?

Más o menos conocía el nivel de todos los jugadores pero me ha llamado la atención especialmente Juanlu. Con la carrera que lleva a sus espaldas me ha sorprendido su dedicación y profesionalidad.

- ¿Notas que hay más exigencia, presión, responsabilidad (llámalo como quieras) en el Cartagena que en otros equipos que hayas estado?

Puede ser que sí, el Cartagena es un club muy grande que mueve a mucha gente y eso se nota.

- El grupo parece muy igualado y la cabeza muy apretada, a pesar del comienzo irregular se está cada vez más lejos de la zona de privilegio que de la de descenso. ¿Dónde ves al Cartagena a final de temporada?

El grupo es muy exigente pero nosotros debemos seguir con una mejora continua. Eso nos marcará a qué podremos aspirar.

- La plantilla a priori parece espléndida, sin embargo el equipo no acaba de encadenar una buena racha de resultados, sobre todo fuera de casa. ¿Qué crees que hace falta para que eso cambie?

Creo que en estos casos la adaptación al grupo es fundamental y nos está costando un poco. La clave es aprender a competir en esta categoría.

- Ya hace años que no recuerdo a dos cartageneros en la plantilla ¿Crees que es positivo que cada vez haya más gente de la ciudad en el equipo?

Por supuesto que es positivo. Durante años no se ha cuidado a la gente de aquí y creo que aparecería gente muy válida si se le diera la oportunidad

- Háblame un poco de la cantera, ¿crees que es importante que un equipo tenga bases o se puede vivir sólo de a base de gente de fuera?

La cantera es lo que te puede diferenciar del resto de equipos. Una buena formación de jugadores en edad joven te proporciona una base estable en una plantilla y te marca un estilo de juego desde que los chavales son pequeños.

- Cuéntanos, ¿cómo empezaste en esto del fútbol?

Empecé con 10 años, cuando formaron el equipo en La Manga.

- Has tenido que pasar por muchos equipos hasta volver al Cartagena, cuéntanos un poco cual fue tu trayectoria.

Decidí salir el año del ascenso y fui al Pinatar de Tercera. Después al Novelda, también en Tercera. De ahí fui al Albacete, que fue un punto de inflexión ya que debuté en Segunda División. Luego Osasuna B, Orihuela, Córdoba B y Guadalajara, donde disputé play off de ascenso a Segunda.

- ¿Cual fue el trago más dulce y el más amargo en ese camino?

El más dulce el debut en Segunda con el Albacete y poder enfrentarme al Cartagena en el fútbol profesional.
El más amargo fue mi paso por la India antes de firmar por el Córdoba B.

- Los tiempos han cambiado, la segunda B ya no es lo que era ¿crees que el futbolista sigue siendo un privilegiado?

Es verdad que no es lo que era pero yo me sigo sintiendo privilegiado por hacer lo que me gusta y cobrar por ello.

- Y de no haber sido futbolista ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?

Todavía lo tengo en mente, me gustaría ser bombero.

- ¿Te ves ligado al fútbol en un futuro?

Posiblemente. Es lo que me mueve. Me encantaría.

- ¿Cuál ha sido el entrenador que más te ha marcado en tu carrera?

Podría decir cualquiera de ellos porque todos tienen cosas buenas pero Mario Simón fue quién me hizo debutar en Segunda División y me hizo madurar como futbolista.

- ¿Cuál ha sido el espejo en el que te has mirado como futbolista?

Desde pequeño siempre me fijé en Fernando Hierro. Ahora me fijo en Sergio Ramos. Me gustan los jugadores con carácter.

- ¿Qué hace Gonzalo Verdú cuando no juega al fútbol?

Actualmente estudio para prepararme la oposición de bombero.

- ¿Tu peor vicio?

Se podría decir que el fútbol. Un día me va a costar un disgusto.. jajaj…

- ¿Alguna superstición antes de jugar un partido?

Nunca afeitarme o cortarme el pelo el día del partido.

- ¿Playa o montaña?

Playa.

- ¿Barça o Real Madrid?

Real Madrid.

- Una ciudad para vivir.

La Manga.

- ¿Y para ir de vacaciones?

Por suerte llevo en La Manga toda la vida y no lo cambiaría por ningún otro lugar para ir de vacaciones.

- ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

 Un balón, un buen colchón y a mi novia.

- Te aparece un hada y te dice que puedes fichar al jugador que quieras para el Cartagena, ¿a quién eliges?

Luka Modric

- ¿Blanco o negro?

Gris

- Un perfume

Rochas Man


- Una película

Origen

- Una canción  

“Puede Ser” de Dani Martin y Amaia Montero

- ¿Qué disco suena en tu coche?

Suena de todo y de todos los estilos.

- ¿Tu último concierto fue?

David Bisbal.

- Un libro

“El juego interior”. Es un libro de coaching deportivo que me ha ayudado mucho


- ¿Tu comida favorita?

Paella

- Algo que no soportes

Las excusas

- ¿Qué le sobra a este mundo?

La arrogancia y la avaricia

- Completa la frase: “Algún día me gustaría ser…”

Bombero

- Un mensaje para la afición…

Que vamos por el buen camino. Con vosotros es todo más fácil y sobre todo daros las gracias.

- Muchísimas gracias a ti por dejarnos conocer un poquito más sobre ti, te deseo toda la suerte del mundo. Ojalá te mejores muy pronto y podamos disfrutarte en el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!