01 noviembre 2015

EN BLANCO Y NEGRO: "El triángulo del fuego" (@rafa_elmar)

Todo fuego necesita de tres elementos para que se produzca, me explico: combustible, oxigeno y temperatura. Es el triángulo básico de la combustión. En el momento en que uno de los tres lados falle el fuego se apaga.

Pues bien, en este Cartagena encendimos pronto la llama, nada más empezar la liga. Había oxigeno, de ello se encargaban los dirigentes del club manteniendo a todos contentos con la buena marcha institucional. Teníamos combustible; el equipo carburaba con buen juego pero no llegaban los resultados. Estaba también la temperatura, de eso nos encargábamos los aficionados, de mantenerla bien alta en torno al equipo.

La llama se apaga porque uno o varios de esos tres elementos necesarios para que mantenga viva están fallando.

Oxigeno sigue habiendo, de eso se encargan Paco Belmonte y demás dirigentes que día a día dotan de la tranquilidad para que le llegue el aire al club.

Los jugadores por su parte intentan hacer lo mejor posible lo que Víctor les transmite en los entrenamientos pero algo está fallando. No soy entrenador y sería presuntuoso de mi parte creer tener la solución del problema, entre otras cosas porque no la tengo.

Pero si de aportar se trata, creo que tenemos un problema de hombres y no de nombres, me explico. Los jugadores de nuestra plantilla tienen en su mayoría un currículo amplio y son considerados como muy buenos para la segunda B. ¿Entonces qué pasa? Pues que esta categoría es tan perra que cualquiera que le eche un poco más de, digamos, madera al juego te hace un roto, se llame como se llame el equipo.

Si a todo esto sumamos que nosotros como afición podríamos estar empezando a dudar, pues corremos el riesgo de que la llama se apague. Así que nosotros lo único que podemos hacer es subir la temperatura. Es lo único que está de nuestro lado.

Es como yo lo veo. Que puedo estar equivocado, seguro, pero pienso que si puedo aportar algo en esta pelea pues puede ser una opinión válida.

Conclusión; tenemos que seguir apoyando como al principio, no podemos y no debemos bajar la temperatura. Que el resto se encargue de los otros lados del triángulo.

EFESÉ!!!

1 comentario:

  1. Pues la verdad que sí tiene buenos jugadores el Efesé, con más de uno con pasado en Primera. Pero eso no basta y no pasar del empate contra el filial bético, y además colista del grupo IV, crea algo de incertidumbre.

    Un saludo

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!