02 septiembre 2017

El rival: UD Melilla.


El rival al que se enfrentará mañana domingo el FC Cartagena en el Cartagonova a partir de las 12:00 horas es la UD Melilla, club al que dirige desde el banquillo Manolo Herrero, un entrenador de 47 años con muy buena reputación en la categoría, en la que lleva 6 años entrenando. Además, Herrero consiguió ascender al Real Jaén en la 2013 a Segunda y entrenó, también en Segunda, al Hércules, club del que fue destituido tras un mal resultado ante el Alcoyano.


La UD Melilla es un clásico de la Segunda B, un club al que siempre resulta molesto enfrentarse por lo competitivo e incómodo que suele ser. Esta temporada no parten como favoritos para estar en la parte alta de la tabla, aunque eso nunca se sabe. En las dos primeras jornadas de liga ha obtenido, al igual que el Cartagena, una victoria y un empate, por lo que se encuentran en séptima posición, también con 4 puntos. Empataron a uno en el debut liguero en su visita al campo de Las Palmas Atlético y lograron la victoria ante su afición la semana pasada en el partido contra el Jumilla por 1-0. Pedro Vázquez y Yacine Qasmi han sido los autores de los dos goles a favor que hasta ahora lleva anotados el Melilla en competición liguera.

En el capítulo de fichajes, el cuadro norteafricano ha realizado 10 altas. Han firmado al portero Moreno (Córdoba, 21); los defensas Odei (Burgos, 28) e Irbabia (Real Sociedad B, 22); para el centro del campo llegaron Garrido (San Fernando, 25), Espinosa (Hércules, 33), Rubén Martínez (Llagostera, 28), Richard Boateng (Extremadura, 25) y Pedro Vázquez (Coruxo, 28); y para el ataque han firmado a Zelu (San Fernando, 21) y Yacine Qasmi (Mérida, 26).

En cuanto a las bajas, han salido del club algunos jugadores que el año pasado tuvieron bastante peso en las alineaciones, como el defensor Sergio que se ha marchado al At. Baleares, el delantero Santi Luque, que se ha ido al Recreativo de Huelva o los centrocampistas Jairo y Kim Young Kiu que se han enrolado en las filas del  Extremadura y Mérida respectivamente.

Continúan jugadores importantes como pueden ser Nacho Aznar, Alex Cruz, Jilmar o su portero Dani Barrio.

El Melilla fue eliminado de copa el pasado miércoles tras caer por 1-0 ante el Lleida en tierras catalanas, partido en el que, según el técnico melillense, su equipo fue superior y debió pasar la eliminatoria. Muchos son los kilómetros, por lo tanto, que se van a tener que meter en el cuerpo los melillenses tras disputar el miércoles el partido copero y desplazarse de nuevo este fin de semana hasta Cartagena para jugar en liga.

Su técnico Manolo Herrero ha dicho en rueda de prensa tras los partidos disputados hasta ahora que “el equipo está jugando bien”, aunque echa de menos “algo más de presencia en el área e intención”. “Por lo demás –añade- los chavales está defendiendo muy bien, teniendo una buena salida de balón desde atrás, pero sí que es verdad que en esos últimos metros no se está eligiendo bien el último pase, y la toma de decisiones no está siendo buena. Esto te condiciona demasiado, porque en el partido muchas veces eres dominador del juego pero no eres capaz de tener las ocasiones de peligro que quisieras”.

Esta mañana el técnico melillense ha dado la convocatoria Manolo Herrero y destaca la inclusión (por primera vez en la temporada) de Richard Boateng y Álex Cruz, recuperados ambos de los problemas físicos que les impidieron realizar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros.

CONVOCATORIA: Dani Barrio, Pedro Luis, Ibarbia, Mahanan, Álex Cruz, Jilmar, Odei, Richi, Lolo Garrido, Nando, Juanma Espinosa, Pedro Vázquez, Boateng, Nacho Aznar, Rubén Martínez, Zelu y Yacine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!