25 septiembre 2017

Entrevista a Marcos Morales.

Marcos Morales Marcos, Madrid, 22 años. Llegó al FC Cartagena la pasada temporada para ocupar plaza de sub-23 tras hacer una gran temporada en el Mar Menor en Tercera. Vino para ocupar el rol de suplente de Limones y acabó quitándole el puesto durante las últimas ocho jornadas de la liga regular. Esta temporada se le ve más maduro, con más confianza y seguridad. Ya en pretemporada (hasta que llegó Pau Torres) lo hizo muy bien y lo ha confirmado en los partidos que ha jugado en Copa, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. El míster Monteagudo destaca de él su espíritu de sacrificio y su capacidad para dar siempre el máximo en los entrenamientos. He tenido el placer de entrevistarle para poder acercaros su lado más personal, espero sea de vuestro agrado. Damas y caballeros, con todos ustedes don Marcos Morales…

- Muy buenas Marcos, en primer lugar quería darte las gracias por prestarte para la entrevista, es un placer tenerte aquí.
Muchas gracias, el placer es mío.

- Esta es tu segunda temporada en el Cartagena y parece que estás convenciendo cada vez que juegas. ¿Qué significa eso para ti?
Bueno, para cualquiera es gratificante que se reconozca  su trabajo. Pero en realidad estamos realizando una buena labor todo el equipo y entrar en él es más fácil con la dinámica positiva que llevamos.

- El equipo ha empezado bien la liga y ya ha cumplido con el objetivo que tenía en la copa de llegar a cuarta ronda, en parte gracias a tu espléndida labor, ¿qué sensaciones te transmite el grupo humano que se ha formado?
Desde el primer día se veía que seríamos un muy buen vestuario. Creo que hemos conseguido estar unidos en poco tiempo, que es algo importante para el funcionamiento del equipo. Es un placer ir cada mañana a entrenar y que en el vestuario siempre reine el buen rollo y alguna que otra broma.

- Parecía que había nerviosismo por la confección de la plantilla pero al final la afición está contenta con el plantel que se ha reunido, ¿cómo se ve desde dentro?
 Desde dentro sabemos del gran potencial que tenemos y el objetivo está muy claro. La competencia que tenemos dentro de la plantilla ayuda a que cualquiera pueda dar un buen rendimiento dentro del campo y eso es muy importante.

- El año pasado cuando llegaste todos tenían claro que Limones sería titular indiscutible y sin embargo le quitaste el puesto en el tramo final de la liga. Este año se te ve aún mejor que el pasado, cada vez con más confianza ¿tienes esa sensación?
En cierto modo sí, la experiencia de los partidos que jugué al final de la temporada pasada me ha ayudado a tener un grado más de confianza y tranquilidad a la hora de afrontar los partidos que he tenido que jugar.

- ¿Cómo te llevas con tu nuevo compañero Pau Torres?
La verdad es que nos llevamos muy bien. Es muy buena gente. A los dos nos gusta entrenar y tanto entrenando con Yepes como con el equipo disfrutamos como enanos.

- Técnicamente hablando, qué cualidades tiene Pau que no tenía Limones y viceversa... ¿en qué se diferencian?
Son dos estilos de portero completamente distintos. Limones es un portero con gran envergadura y muy potente. Pau no es tan alto  pero es más rápido y ágil.

- Sabes que la gente espera mucho de vosotros también esta temporada, ¿esa presión es buena o mala para el rendimiento del equipo?
Lo que está claro es que tanto afición como nosotros, debemos remar en la misma dirección en las buenas y en las malas rachas si lo que queremos es lograr cosas grandes. Esa presión, como tú la llamas,  bien enfocada debe de ser un plus para llevarnos partido a partido a lo más alto.

- La pasada temporada estuvisteis muy cerca del objetivo, ¿crees que este año será aún más difícil clasificarse para el play off?
"No sé si más o menos, lo que todos tenemos claro es que fácil no va a ser. La Segunda B es muy complicada y hay mucha igualdad entre todos los equipos. Cada detalle marca la diferencia y nosotros tenemos que trabajar para ser superiores en la mayoría de esos detalles y acabar el año entre los cuatro primeros.

- ¿Cómo te encuentras en Cartagena?
Muy bien, es una ciudad a la que es fácil adaptarse. Desde el día que llegué me encuentro muy a gusto.

- ¿Qué rincón es el que más te gusta de la ciudad?
La Fuente y sus marineras.  
 
- ¿Te sientes querido por la afición?
En lo que llevamos de temporada sí.

- ¿Con quién te llevas mejor dentro del vestuario?
Con Míchel Zabaco.

- Cuéntanos un poco cual ha sido tu trayectoria, dónde empezaste a jugar al fútbol y cuales fueron tus pasos antes de recalar en el Cartagena.
Soy de un municipio de Madrid, Rivas-Vaciamadrid. Jugué en el Rayo-Vallecano, Madrid, Getafe, Leganés, Rivas y volví al Rayo. Al año siguiente firmé en el Elche y estuve dos años, al segundo salí cedido al Torrevieja y Eldense. La temporada siguiente jugué en el Mar Menor, hicimos una gran temporada y firmé aquí en Cartagena.

- ¿Dónde te ves dentro de 10 años? ¿Cuál es el techo de Marcos Morales?
No sé donde me veo y no me gusta ponerme techos, sé que me gustaría jugar lo más arriba que me sea posible y seguir dedicándome profesionalmente al fútbol hasta que el cuerpo y la cabeza me aguanten.

- ¿Cuándo decides que te quieres dedicar al fútbol profesionalmente?
Desde que tengo uso de razón siempre he querido serlo y nunca se me ha ido de la cabeza. Pero cuando de verdad me lo planteé como una posibilidad real es cuando tenía 17 años y dejé Madrid para irme a Elche.

- ¿En casa siempre te apoyaron o fue difícil? Supongo que tuviste que sacrificar muchas cosas por el fútbol.
Mis padres siempre me han apoyado y lo siguen haciendo. Para mí siempre ha sido un hobby, pero el verdadero sacrificio lo hicieron ellos para que yo haya podido hacer lo que me hace feliz.

- ¿Quién fue tu ídolo futbolístico cuando eras un niño?
Iker Casillas, de hecho era suya la primera equipación de portero que tuve.

- ¿Y qué queda de ese niño en el Marcos Morales actual?
La ilusión.

- Si no hubieras sido futbolista ¿a qué te habrías dedicado?
Nunca me he planteado no serlo, no tengo ni idea.

- ¿Qué haces cuando no juegas al fútbol?
Quedar con amigos o ver Netflix.

- ¿Algún partido del que todavía no te hayas olvidado por tu buena actuación?
El ultimo de liga con el Mar Menor, contra el Yeclano.

- ¿Y el partido con más contenido emocional?
Ese mismo partido. Empatamos a cero y nos metimos en play off. Éramos un grupo espectacular, tuvimos un año difícil y lo celebramos como si hubiéramos ganado la liga. Lo recuerdo con mucho cariño.

- ¿Has tenido alguna lesión importante que te haya hecho preocuparte más de la cuenta?
No.

- ¿Tienes alguna manía antes de los partidos?
Ninguna en especial, no soy maniático.

- Una comida.
Paella de la huerta.

- Un color.
Amarillo.

- Un perfume.
Agua de Bambú de Adolfo Domínguez.

- Una película.
"Shutter Island" o "El caballero Oscuro".

- Un programa de televisión.
Informe Robinson.

- Un libro.
"El ocho".

- ¿Qué estilo de música te gusta?
Me gusta la música en general, pero en especial el Rock.

- ¿Qué disco sonaría en tu coche o reproductor mp3 si lo pusieras ahora mismo?
Discos ninguno pero seguramente alguna canción de Extremoduro u Oasis.

- ¿Playa o montaña?
Zona de costa, pero la playa no me gusta demasiado.

- ¿Barça o Madrid?
Si tuviera que elegir, Madrid.

- Una ciudad para vivir.
Cualquiera con costa y buen clima.

- Algo que no soportes.
Ver una película con alguien y que esté mirando el móvil.

- ¿Eres friki de algo?
Me gusta mucho saber los datos personales, equipos y estadísticas de todos los porteros.

- ¿Cantas o desentonas?
En mi posición mejor no cantar demasiado jajaja…

- La pesadilla que aún recuerdas.
No recuerdo ninguna en este momento.

- ¿Qué no aguantas de los demás?
No aguanto a los que les gusta aparentar.

- ¿En alguna ocasión te has muerto de la vergüenza?
Muchas más de las que me gustaría reconocer.

- ¿Cual es la pregunta que siempre esperas que te hagan y que nunca te hacen?
Nunca me lo he planteado.

- ¿Sufres alguna fobia?
Ninguna en especial.

- ¿Disfrutas o sufres con las películas de terror?
No las disfruto para nada, soy bastante cagón para eso.

- Si tuvieras que definirte con un pecado capital ¿cuál crees que sería?
La pereza.

- ¿Qué te asusta de la actualidad?
Los extremismos políticos y religiosos.

- ¿Qué le sobra a este Mundo?
Avaricia.

- ¿Eres confiado?
Si, suelo serlo.

- ¿Tu mejor virtud?
Soy una persona positiva.

- La cualidad que más te gusta de una persona.
Que tenga personalidad.

- Lo que más aprecias de tus amigos.
La sinceridad.

- ¿Tu principal defecto?
Soy bastante impaciente.

- ¿Tus héroes en la ficción?
Soy de Batman.

- ¿Tus héroes en la vida real?
Mis padres sin duda.

- ¿Te arrepientes de algo?
De pocas cosas, para bien o para mal cada cosa que he hecho me ha llevado a donde estoy ahora.

- Viaja al pasado para pasar un día con alguien ¿dónde y con quién?
Volvería a cuando era un niño y pasaba la mañana de los domingos con mi padre por todos los campos de fútbol de mi barrio. Veíamos los partidos con un bocadillo y una fanta y en el descanso me ponía de portero y me tiraba tiros.

- El don natural que más te gustaría poseer.
La paciencia.

- ¿Tu filosofía o lema de vida?
En cada cosa que hago actuar de tal manera que al final del día pueda dormir con la conciencia tranquila.

- Un mensaje para la afición.
Que estén con nosotros, el objetivo está claro y unidos será más fácil conseguirlo.

- Un deseo.
Cumplir el objetivo y dejar al Efesé donde se merece.

- Muchísimas gracias por prestarte a este atraco a mano armada y muchísima suerte durante la temporada para ti y para el equipo.
Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!