06 mayo 2018

El rival : RB Linense

Hoy domingo el Cartagena se enfrentará a la Real Balompédica Linense a partir de las 18:30 horas en el que será el penúltimo partido de la liga regular y que, tras el resultado de ayer entre el UCAM y el Marbella, puede ser definitivo de cara a conseguir matemáticamente la primera plaza del grupo si hoy los de Monteagudo consiguen vencer en un campo en el que no han logrado hacerlo en las tres últimas campañas.

La última victoria del Cartagena en La Línea fue el 1 de marzo de 2014, por 0-1 y con Tevenet como entrenador, con gol de Carlos David. Después de esa temporada han sido tres las ocasiones en las que el Cartagena ha visitado a la Balona y tres las derrotas que se han traído de vuelta los albinegros, por 2-1 en 2015, 3-1 en 2016 y 2-0 la pasada temporada.

Esta temporada la Balona empezó muy bien la competición, llegando a ocupar incluso la primera posición de la clasificación en la jornada 4. Se mantuvieron durante siete jornadas alternativas en zona de play off de ascenso, rondando la zona alta hasta la jornada 25 en la que ocupaban la sexta posición y con opciones a todo. A partir de esa jornada se vieron inmersos en una mala, malísima racha de resultados que les ha llevado a estar a día de hoy en la decimoquinta posición a sólo un punto del play out, lo que le costó el puesto a su anterior entrenador Julio Cobos, que dejaba el banquillo a Pedro Sánchez De la Nieta que debutó la semana pasada con derrota ante el Jumilla.

En el partido de ida en el Cartagonova el resultado fue de 1-0, con gol de Aketxe en la segunda mitad. Ojo porque hay un ex del Cartagena en las filas del Linense, se trata de Gato, que cuenta con 5 goles en su haber esta temporada. El máximo artillero del equipo andaluz es Stoichkov con 8 goles, seguido por Wilson Cuero con 7 y el ya mencionado Gato, junto con Sergio Molina que llevan anotados 5 tantos cada uno.

Cuentan los de La Línea de la Concepción con una malísima racha 11 partidos sin vencer por lo que el encuentro de hoy va a ser muy peligroso, con un rival herido y muy necesitado de lograr los 3 puntos en su feudo ya que se encuentran en una situación límite y están jugándose la vida. No nos podemos olvidar de que han estado mucho tiempo en la zona alta de la clasificación por lo que tienen una buena plantilla aunque ahora no estén en un buen momento.

Su última victoria fue en la jornada 25, por 2-0 ante el Recreativo de Huelva, desde entonces han entrado en bucle y han cosechado 6 empates y 5 derrotas, lo que ha hecho que el equipo esté pasando apuros en este tramo final de la temporada en la que, no podemos olvidar también que el Cartagena debe estar motivado por un objetivo mucho más alentador.

La semana pasada la Balona perdió por 1-0 en el campo del Jumilla con gol de Titi en el minuto 83, hundiendo un poco más a los andaluces tanto anímicamente como en la tabla clasificatoria. No pudo, por lo tanto, debutar con victoria el nuevo entrenador que tendrá esta semana ante el líder una nueva oportunidad de resarcirse ante su público y lograr una victoria que de tranquilidad y, quién sabe si la permanencia matemática a su equipo. Este fue el once que dispuse de la Nieta la semana pasada ante el Jumilla: Montoya, Gonzalo, Olmo, Joe, Sergio Rodríguez, Chico, Gato, Abenza, Stoichkov, Elías y Juampe. También jugaron José Ramón, Espinar y Wilson Cuero.

Habrá ambientazo en el Municipal de la Línea, con precios especiales para intentar dar ese último empujón a su equipo. Por su parte el Cartagena no estará solo y han sido unos cincuenta los valientes que estarán con el equipo en este partido tan importante para el futuro próximo del FC Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!