06 abril 2008

2-0: Caca de la vaca...


Unos 2500 aficionados se dieron cita en el Municipal San Pablo de Écija, el Cartagena viste con su indumentaria habitual, y el Écija con la suya de pantalón blanco y camiseta y medias azules. Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Ginés Pagán, el partido comienza puntual, a las 17:00 horas.


El Cartagena se presentaba con Caballero, Ormazábal, Lusarreta, Charcos, Alcántara, Carmona, Curro, Orlando, Lafuente, Sívori y Molist, y por parte del Ëcija su entrenador Jose María Nogués presentaría a Zigor, David Llano, Campos, Jano, Raúl Pichardo, Requena, Seoane , Pedro, Nolito, Pepe Díaz y David Hernández. Pichi Lucas dejó en el banquillo a Alejandro, Toledo, Benitez, Rocha y Juvenal, y se quedaron finalmente fuera de la convocatoria, Koeman, Leo, Marcos Martín y Maureta; Mariano y Cabrejo tampoco pudieron ser de la partida, ambos lesionados.

Comienza llegando con mucho peligro el Écija en los inicios del partido, una clara ocasión de Pepe Díaz en el minuto 2 que se pasea por delante de la portería de Caballero, en el minuto 4 otra vez Pepe Díaz se planta delante del portero y David Charcos manda a corner, inmediatamente después Nolito hace de las suyas con Ormazábal y tira con mucho peligro, acoso total del Écija en los primeros lances del juego. Dominio del Écija que controla el partido ya sin el acoso inicial, pero maniatando muy bien al Cartagena que no acaba de encontrar el camino para llegar a la puerta defendida por Zigor.

En el minuto 23 un balón que pierde Carmona ante Seoane en banda derecha, sirve para que éste habilite a Pepe Díaz que se planta solo ante Caballero y marca el primer tanto para el Écija; en la jugada posterior a punto está Molist de marcar, pero Zigor desvía a corner. En el 27 casi marca de nuevo el Écija, pero Charcos vuelve a despejar. El Cartagena parece perdido durante este periodo, viéndose superado en todo momento por un equipo el Écija que sabe muy bien a lo que juega, y con un Nolito que si su equipo no asciende este año, seguro que el año que viene no juega en esta categoría. En el 32 Sívori engancha un balón que sacó Caballero, la pasa sobre el portero, pero David Llanos desvió a saque de esquina bajo palos, en la que hasta ahora ha sido la ocasión más clara del Cartagena, la primera parte finaliza con otra ocasión para el equipo local, que fue ovacionado por su afición a la retirada a vestuarios de los equipos.
Comienza la segunda parte con los mismos jugadores sobre el terreno de juego, y el Cartagena aparentemente más entonado que en la primera mitad, pero el equipo sigue sin llegar con claridad, y parece perder fuelle respecto de aquella racha que le sirvió para acercarse a la zona alta, y parece que no va a poder mantener y difícilmente conseguirá acceder a los puestos de play off, ya que los equipos de arriba no dan tregua.

Amarilla para David Charcos por parar una contra de Pepe Díaz en el 13 de la segunda parte. En el 15, tras el lanzamiento de la falta un remate de cabeza de David Hernández en el área pequeña establece el segundo tanto en el marcador, poniendo las cosas aún más difíciles, en ese mismo minuto entra Juvenal por Lusarreta, y pasa al centro de la defensa Orlando. En el 18 Lafuente se planta solo ante Zigor, pero se la tira al cuerpo y tampoco consigue definir, reafirmando la falta de pegada de este equipo. En el 20 se retira David Hernández por Luna.
En el 21 hay una falta que lanza Ormazábal y que Molist remata y a punto está de marcar, pero desvía Zigor a corner, en el 25 entra Rocha en sustitución de un Carmona que ha estado muy desfigurado durante todo el encuentro, en el 27 entra Capa por David Llano en el Écija, y por parte del Cartagena entra Toledo por Sívori, y el Efesé que continuaba marcándose un partido muy gris, con muchos pelotazos y sin definir las pocas ocasiones que consigue crear, y un Écija que sin hacer nada de otro mundo se lleva tres puntos fáciles, y les mete virtualmente en play off, con 60 puntos, a falta de seis jornadas para finalizar la competición. Poco más, el Cartagena intentándolo con más corazón que cabeza, y el Écija seguía contemporizando y aguantando el resultado.

Finaliza el partido con la derrota ante el líder, que ha pasado por encima de un Cartagena que una vez más sigue sin conseguir goles, una vez más los delanteros siguen perdidos, una vez más no se juega a nada, pero que aún así se sigue con opciones a pesar de que el Ceuta ha ganado ante el Alcalá, el Águilas ha empatado en casa del Puertollano, y el Mérida ha perdido ante el Linares, con lo cual nos alejamos un poco más del cuarto puesto, a seis puntos, y con un partido menos, cada vez está mas difícil, ojo con el Granada, que después de vencer al Lorca se coloca con 47, a un punto del Cartagena, y gracias a que el Betis B y el Lucena han perdido, porque de lo contrario hubieran dado alcance al Cartagena. En definitiva, está difícil, pero teniendo en cuenta los enfrentamientos directos que aún quedan, no podemos bajar los brazos, hay 18 puntos en juego, y estamos a 6, pero lo peor es que parece que la racha del equipo se ha cortado, sextos, a falta de seis jornadas y a seis puntos del play off (666), … está jodido, jodido.

5 comentarios:

  1. No pasa nada. Hay que seguir luchando. Eso sí, no hay margen de error en casa. Hay que ganar en casa, al precio que sea.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/4/08, 0:52

    DUBO, A VER SI PUEDES PONER IMAGENES. Y TRANQUILO, QUE GANAMOS LOS PARTIDOS DE CASA. Y SI HAY QUE GANAR EN AGUILAS, SE GANA.

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes esta noche espero ponerlas, y lo de ganar en casa no lo tengo muy claro, tenemos la pólvora mojada, está muy dificil.

    ResponderEliminar
  4. visto así se nota un delantero cuando no falla, como los del écija, y cuando los nuestros tienen la p`´olvora mojada. se han visto 3 ataques del cartagena que otros delanteros hubieran marcado seguro.
    por cierto, sivori habla de un claro penalty que le hicieron y nadie dice nada. bueno a pensar en el melilla y a ganarles,como sea.

    ResponderEliminar
  5. MENOS MAL QUE DUBO PONE LAS IMÁGENES,OLÉ POR DUBO.
    Y ES VERDAD. YO ESCUCHÉ A SIVO DECIR QUE LE HABIAN HECHO UN PENALTY CLAMOROSO. SON MOMENTOS PUNTUALES QUE PUEDEN CAMBIAR EL SIGNO DE UN PARTIDO. PERO SIEMPRE NOS PITAN A PERJUDICAR.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!