29 abril 2008

Bon Jovi: "Dry County".


Entre tantas cuentas y pronósticos para ver si el Cartagena tiene o no opciones reales para meterse en el play off, yo os voy a poner un tema, que nada tiene que ver con esto, pero que me gusta un montón, así que, como nadie me pide nada tengo que llenar esto con algo de música, y aprovechándo que se acerca la fecha del concierto que Bon Jovi ofrecerá en Barcelona en próximo 1 de Junio, os voy a colgar un vídeo de ellos.


La canción en cuestión es "Dry County", sexto corte del quinto disco de estudio de la banda, llamado "Keep The Faith", editado en el año 1992, justo en pleno apogeo del movimiento "grunge", y en el cual Bon Jovi aprovechó para dar un giro a su imagen, sobre todo en la persona de su vocalista Jon Bon Jovi, que dejó de un lado su larga melena para pasar a lucir un cabello notablemente más corto, y rubio; también dejaron las chupas, los pañuelos, y los flecos de los 80, para dar paso a los vaqueros mas normalitos.


Si bien se produjo un cambio de imagen, también tuvo lugar una adaptación de la música a los tiempos que corrían, pero sin dejar de lado su estilo, y consiguiendo soportar como pocas bandas de su generación el paso de los años, y editando uno de los mejores álbumes de rock de la historia.


"Keep the Faith" fue, tanto a nivel compositivo, como a nivel vocal un gran trabajo, el penúltimo gran trabajo de una banda que en los últimos años ha visto disminuida la calidad de sus grabaciones en estudio, y mermadas las condiciones vocales de su líder Jon, y del resto de la banda, haciendo discos bastante mediocres desde el año 1995 que editaron "These Days", el último trabajo decente del grupo.


En "Keep the Faith" se incluyeron grandes canciones como el que fue primer single y de título homónimo al del disco, y otras grandes canciones como "Bed of Roses", "In These Arms", "I Believe", o "Dry County", todas ellas como ya dijimos antes con un Jon Bon Jovi en plenas facultades vocales, haciendo uno de los mejores trabajos vocales de toda su carrera, y un trabajo del resto de componentes realmente alto a nivel creativo, tanto en la estructura de las canciones, como en la posterior interpretación de las mismas.


"Dry County" es un tema épico, que habla sobre el problema del petróleo, y el futuro que nos estamos forjando los seres humanos, una canción de cerca de diez minutos de duración (en su edición del disco), aquí os pongo la versión reducida, traducida al castellano, con una introducción de piano el tema comienza lento pero va adquiriendo fuerza hasta llegar a un vertiginoso solo de guitarra de un Richie Sambora, que "se sale", en definitiva un disco esplendido, de verdad, supongo que lo conocéis, y si no es así, ya estáis tardando... Recordad, 1 de Junio en el Estadio Olímpico de Barcelona (los he podido ver en vídeos de esta gira, y parece que han recuperado la forma) no os los perdáis.



3 comentarios:

  1. DUBO ¿TIENES ALGO DE GRUPOS CARTAGENEROS?

    ResponderEliminar
  2. A ver si os pongo algo de grupos cartageneros, pero será sólo música, no tengo ningún video... a ver que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor TAS que suele entrar en el foro te puede dar alguno

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!