13 abril 2008

1-2: Con cara de tontos.



Derrumbados y con la cara de tontos salimos hoy del Municipal Cartagonova después de presenciar el encuentro entre el Cartagena y el Melilla, un silencio escalofriante fue lo que reinó tras los dos tantos "in-extremis" conseguidos por el conjunto melillense, ya en el descuento, y que consiguieron acabar con las ilusiones de los poco mas de 2.000 aficionados cartageneros que nos dimos cita en el estadio.

Y es que una vez más el Cartagena volvió a pecar de ineficaz cara a portería, y claro, esto se paga, ante el Melilla y ante cualquiera, y aun más cuando una vez conseguido el gol (cosa tan difícil ultimamente) el equipo se echa descaradamente atrás, la cobardía tuvo su repuesta de forma cruel para los de casa, y para su publico que hoy se dio cita en menor número que en jornadas anteriores, pero casi seguro que en superior que en jornadas venideras.

El Cartagena salió de inicio con Caballero, Ormazábal, Lusarreta, Charcos, Alcántara, Orlando, Juvenal, Carmona, Lafuente, Sívori y Toledo. Buen partido el que jugó el Cartagena, lo intentó todo, pero una vez mas volvió a fallar lo de siempre, el gol, hoy con un Juvenal que el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego anduvo bastante mas entonado que en ocasiones anteriores, jugándola con criterio, pero con falta de ritmo. La delantera una vez mas muy mal, Toledo no vale, Toledo no marca, Toledo no tira a puerta, Toledo quita la cabeza cuando hay que rematar, la verdad, no lo entiendo, y no tengo nada contra él, de verdad, me encantaría que fuera un goleador, o que al menos lo hiciera bien, pero es que el chaval no da pie con bola, y creo que ya es hora de que se pruebe a otro en su lugar; hoy Molist ha hecho mas en quince minutos que él en todo el partido.

Fue Molist ya en la segunda parte el que adelantó al Cartagena, cuando apenas faltaban diez minutos para finalizar el partido, llevando la alegría a las gradas después de un juego esperanzador, y manteniendo viva la ilusión de aspirar a seguir luchando por la zona alta, pero nada mas lejos de la realidad, el equipo se echó descaradamente atrás, perdiendo tiempo en los saques de banda, sacando "gilicorners" con sólo 3 atacantes, atrasando la linea defensiva hasta el borde de su área, y claro, les das el campo y ellos lo aceptan con agrado, tanto es así que en el minuto 47 de la segunda parte el Melilla empata el partido con un balón colgado al área que el delantero melillense remata de cabeza e introduce el balón en la portería defendida por Caballero (un silencio estremecedor se adueñó de las gradas), pero el Cartagena ahora si, se fue arriba, y una vez más en jugada similar, otro balón colgado al área, Caballero falla en la salida y de nuevo gol, otro mazazo, otra derrota en casa, y lo que hacía 15 minutos era ilusión y alegría se convertía en tristeza y angustia por parte de todos los cartageneristas. El equipo luchó, todos los jugadores lo dieron todo, es cierto, pero alguno debería de mostrar mucho mas porque este equipo está entre los teóricos "grandes" del grupo, al menos en cuanto a presupuesto, y el rendimiento de algunos jugadores deja bastante que desear, aunque sigo repitiendo que lo dan todo sobre el terreno de juego, pero creo que a algunos les viene grande el equipo y la categoría.

Una vez más tocará llegar a final de temporada sin jugarse a penas nada, quedan 15 puntos, seguimos a 6 de los play offs, pero ya somos octavos, y nos ha pasado el Granada y el Melilla, que hace unas semanas parecían descartados, y a los que el Cartagena con sus continuos tropezones ha dado vida. Esperaremos a que acabe la temporada, pero deberían de ir pensando en planificar la siguiente con tiempo, y con una estructura técnica de la que en la actualidad carece el club, dicen que mientras hay vida hay esperanza, pero a mi ya me queda poca, todos esperamos una reacción que a la vez sabemos que no se producirá, pero la ilusión está ahí, y se derrumba una y otra vez, una pena, de verdad, una pena...


5 comentarios:

  1. Lo único positivo de la jornada (si es que ha habido algo) ha sido la derrota del Águilas, parece que hay tres equipos que lo tienen casi hecho Écija, Linares y Ceuta. Para la cuarta plaza puede haber tortas entre Águilas, Mérida, Granada, Melilla y....¿nosotros? Hay múltiples enfrentamientos directos, esperemos acontecimientos, lo que si está claro es que no hay margen de error para tener alguna posibilidad hay que hacer 5 de 5 y esperar....

    ResponderEliminar
  2. QUE INJUSTO ES EL FUTBOL CON EL CARTAGENA. PERO QUE INJUSTO.

    ResponderEliminar
  3. La culpa es del Estadio Cartagonova. Que lo tiren abajo y construyan el Olímpico de los Juegos del Mediterráneo, como el Almería. Este campo está gafado.

    ResponderEliminar
  4. Podíamos cambiarle el nombre al estadio....¿Qué tal el Gafe´s Arena? Suena bien ¿no?

    ResponderEliminar
  5. En el Almarjal había futbol del bueno y de 2ª.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!