23 mayo 2008

Una de noticias.

Van pasando los días y en el F.C. Cartagena se van aclarando ciertas cosas, hoy en la web oficial del club, después de muchos días sin actualizar, se publicaba la noticia de que el preparador de porteros del Cartagena, Santiesteban abandona la disciplina del Efesé para incorporarse a la plantilla del Recreativo de Huelva, en primera división, lo que supone un importante paso en su carrera, y al cual felicito desde aquí.

Ahora mismo no existe cuerpo técnico en el Cartagena, sin entrenador y sin segundo entrenador, con la salida del preparador de porteros y la posible salida de Genaro Zapata de los servicios sanitarios del club, solamente Rafael Aranda como preparador físico se mantiene en su cargo (si no surge nada), con lo que el club deberá hacerse con los servicios de un entrenador, un segundo entrenador y un preparador de porteros (si es que se quiere cubrir este puesto) y dotarlo de una buena dirección deportiva, para lo que necesita un Director Deportivo en condiciones.

Además de los puestos mencionados habrá que reforzar la estructura organizativa del club, y hacerse con los servicios de un Director de Administración para dotar al club de las figuras típicas de un club deportivo para el correcto funcionamiento del mismo, figuras como la del Jefe de Prensa, Delegado de equipo, Secretario Técnico, Vicepresidente, Tesorero, Gerente, Servicios Sanitarios, Utilleros, etc, asi como crear un departamento financiero, comercial (marketing, pagina web, etc), coordinador de categorías inferiores (primeramente habrá que crearlas) y un departamento de comunicación y relaciones públicas (jefe de prensa), por mencionar algunas; muchas cosas son las que necesita el Cartagena, veamos sin alguien en el seno del club se da cuenta de estas carencias y trata de solventarlas, o por el contrario se sigue con el método de trabajo actual, que es lo que me temo.

Hablando de carencias, han sido varios los jugadores con contrato en vigor a los que se les ha invitado a abandonar el club, jugadores como Xavi Molist, Toledo, Orlando o Caballero, el caso de Orlando me parece un tanto curioso, ya que ha sido uno de los jugadores mas utilizados y que mejor ha rendido, tanto en el centro de la defensa como de pivote en el centro del campo, y creo que va a ser difícil encontrar un jugador de su nivel, el resto no han dado la talla esta temporada, y son prescindibles bajo mi punto de vista. Tanto Orlando como Caballero se han quejado de la forma en la que se han enterado de su no continuidad en el equipo, y es que ambos jugadores se han enterado por la prensa de su situación, lo que hablábamos antes, asi nos luce el pelo.

En el apartado de renovaciones, hoy también nos hemos enterado de que el club ha ofrecido la renovación al delantero salmantino David Encinas "Koeman", que en caso de continuar en el club, y como nota curiosa, podría coincidir con otro delantero con el mismo nombre, el cartagenero "Koeman", de esta forma se va perfilando la plantilla de la temporada que viene, en la cual aún faltan muchos jugadores por llegar.

De esta temporada tienen opción de seguir:

- Alejandro (si el Sporting se lo permite, se le ha ofrecido renovar)

- Leo (se le ha ofrecido renovar)

- Ormazábal ( se le ha ofrecido renovar, es muy difícil que acepte, quiere irse)

- David Charcos

- Cabrejo (se le ha ofrecido renovar)

- Mariano Sánchez (tiene contrato)

- Carmona (tiene contrato)

- Rocha (se le ha ofrecido renovar)

- Sívori (se le ha ofrecido renovar)

- Koeman (se le ha ofrecido renovar)

Estos son los diez jugadores de la actual plantilla que tienen posibilidades de seguir un año mas, ahora falta que acepten las ofertas a la baja que se les realizará por parte del club, porque esa es otra historia, y algunos de estos no seguirán.

Por último, esta es época de fichajes y de rumores, y para el F. C. Cartagena han sonado los nombres de Solano, un cartagenero que milita en el Écija Balompié, y que juega de defensa o mediocentro defensivo, y Navarro, mediapunta que esta temporada ha militado en el Águilas, pero solo son rumores, y no hay nada cerrado, lo que si está cerrado es la contratación de Tariq, delantero del Águilas, por parte del equipo del Puertollano. La semana que viene posiblemente se de a conocer el nombre del entrenador del Cartagena, que parece que ya está prácticamente cerrado, se barajan nombres como Carlos Orúe, Jose Diego Pastelero, Juan Casuco, Benigno Sánchez, o Jose Carlos Granero, entre otros, el tiempo lo dirá.

4 comentarios:

  1. Con Buitrago no hay solución
    nos vamos sin remisión
    a la 3ª división.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cambiar la estructura actual de un club familiar, por una estructura de club medianamente serio va a ser muy complicado. Primero porque Paco Gómez necesita rodearse de un gran número de personas, profesionales en su mayoría y con remuneración, y él no se fía de casi nadie...bueno si, de David Buitrago, y....así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  3. Con Buitrago no hay manera
    nos vamos......a tercera

    ResponderEliminar
  4. El Club está secuestrado por este personaje, que se vaya del fútbol de Cartagena.

    No tengáis miedo de que se vaya, haerlo peor será difícil.

    GÓMEZ + 5 AÑOS= UNA PROMOCIÓN

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!