09 noviembre 2008

2-0: ¡Así si!

No es que el Cartagena haya bordado el fútbol, pero al menos hoy el equipo ha estado al nivel de los primeros partidos de liga, mostrándose superior a su rival y sabiendo anular las virtudes del mismo, para conseguir que el Murcia B a penas haya creado peligro, por lo que el público que hoy ha asistido al Cartagonova (unas 3500 personas) ha salido con mejor sabor de boca que en los últimos encuentros disputados en el recinto cartagenerista.

Fabri dejó en el banquillo de inicio al ataque que venía actuando con regularidad, Juan Pablo y Mena, dando entrada en la punta de ataque a Addison y Tato; también se quedó en el banco Nano, que comenzó la temporada como titular, pero que poco a poco ha ido dejando paso a Viyuela por banda izquierda, el equipo titular ha sido el formado por Rubén, Txiki, Roqué, Armando, Cabrejo, Carmona, Eloy, Mariano, Viyuela, Tato y Addison; ya desde el principio se vio a un Cartagena que salió mas enchufado que en otros encuentros, sabedor de lo importante que era hoy conseguir los tres puntos, dado que paralelamente a este encuentro entre el Cartagena y Murcia B (tercero y cuarto), se estaba disputando otro entre el Leganés y el Castilla (segundo y primero), por lo que el que venciera este encuentro podía abrir brecha con respecto al quinto clasificado, y así ha sido, ya que el Castilla ha vencido 1-2 en casa del Leganés, y el Cartagena se coloca de nuevo segundo, a tres puntos del Castilla que es primero y a uno del Leganés que vuelve a la tercera posición, el Murcia B por su parte permanece en la cuarta plaza a tres del Cartagena y a dos de la quinta que ocupa el Fuerteventura, que se ha colocado quinto.

Fruto de la intensidad del juego del Cartagena llegaron las ocasiones y tras varias faltas cometidas por la defensa del Murcia B cerca de la frontal del área que defendía el portero Alvaro, en una de ellas botada por Carmona en el minuto 17, el balón botó en el área pequeña, no acertando el meta murcianista a atajar, por lo que el rechace lo recogió Addison para anotar el 1-0, y desatar la alegría en las gradas del Cartagonova, que hoy se hizo escuchar mas que en otras ocasiones.

Hoy el Cartagena salió a presionar un tanto mas arriba al Murcia b, pero cuando se puso con el marcador a favor dejó las manijas del partido al Murcia b, esperándolo un poco mas atrás, pero dejando sin espacios al filial grana que no encontraba la forma de llevar peligro a la portería muy bien defendida por Rubén que se mostró muy seguro en las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir, mostrando estar muy metido en el partido y adelantándose a los delanteros granas en las contadas ocasiones en las que se acercaron al área cartagenerista, mientras tanto la delantera del Cartagena hoy anduvo mucho mas incisiva y llegó con cierto peligro al área murcianista, hoy si hubo juego por bandas, y Tato y Addison estuvieron muy peleones arriba, llevando siempre mucho peligro.

Llegado el descanso la sensación de la afición era de satisfacción una vez comprobada la entrega y el buen hacer de los jugadores del Cartagena, tras este periodo el partido volvió a iniciarse, esta vez con un poco mas de presión visitante, que salió mas volcado sobre el área de Rubén, pero que el Cartagena supo neutralizar muy bien, es a la contra como mas le gusta jugar a este Cartagena, y a la contra llegó el 2-0, con un balón que recibe Carmona en su campo y que envía a Tato por banda derecha, para que éste realizara una de las jugadas mas bonitas que se han visto en el Cartagonova en muchos años, dejando primero atrás a un defensor en una carrera, haciendo después dos recortes dignos de ser emitidos en todas las televisiones nacionales, y metiéndose después dentro del área para dejar el balón en bandeja a Addison, que posiblemente estaba en fuera de juego, pero que el línea, prendado aún por la jugada de Tato y dispuesto a no dejar que esta gran jugada de Tato quedara en el ostracismo, no señaló, y el segundo tanto de Addison subió al marcador de Cartagonova, llevando de nuevo el delirio a las gradas del estadio.

Entraron ya en esta segunda mitad Mena, Juan Pablo y Falcón, sustituyendo a Tato (que recibió una gran ovación), Addison y Mariano, que recientemente había sufrido un golpe en el hombro, y que había estado toda la semana entre algodones, los últimos quince minutos fueron de mero trámite, el Cartagena controló los tiempos del partido perfectamente, y el rival bajó los brazos ante la clara imposibilidad de rascar nada del Cartagonova.

Hoy si se vio a un buen Cartagena, sólido, firme atrás y peligroso arriba, hoy el Cartagena ha dado un pasito mas en este largo camino, ha vencido en el primero de los tres derbis seguidos que ha de disputar, la semana que viene ante el Lorca no estará Carmona que hoy vio la quinta amarilla y tendrá que descansar; el Cartagena de esta forma se afianza una semana más en la zona alta, de la que no ha salido desde que dio comienzo la liga regular, y esperemos que así siga siendo mientras dure la misma, para poder de una vez por todas salir de este pozo que es la segunda b, se puede ganar de cualquier manera y se puede ganar dando una buena imagen, de hecho me valen las dos, pero si me dan a elegir, me quedo con la segunda, así si!

9 comentarios:

  1. Grande Tato y Addison. También felicitar a Armando y txiki.fran

    ResponderEliminar
  2. El Cartagena ha hecho un partido muy práctico y ha merecido con creces la victoria,incluso algún golico más hubiera sido justo. Ha habido en la 1ª parte un penalty a favor del Cartagena,que una vez más,el arbitro se ha tragado. Al igual que ha perdonado, para variar, dos claras expulsiones a dos jugadores huertanos.El público ha estado bien,pero,puede estar muchísimo mejor.En cuanto a Fabri, eso de que lo quieren echar es un bulo infundado desde Murcia para crear mal ambiente en Cartagena,y lo están consiguiendo. No caigais en la trampa y dejar trabajar a Fabri, máxime,cuando estamos arriba

    ResponderEliminar
  3. Somos el segundo equipo menos goleado de la categoría por detrás de la Leonesa, otro equipazo y pronto seremos el menos goleado, AUPA FABRI.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa crónica, Dubo, e inteligente partido el del Efesé. Vamoooos. Que sigáis así: tanto Dubo como el Efesé.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una quiniela con 0 aciertos.¿Tiene premio en alguna emisora o periódico? Me han dicho que sí. Mucho Efesé. A preparar la marea blanquinegra en el pueblo murciano de Lorca.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he disfrutado en el campo,aunq me queda una espinita,la incertidumbre de saber si hubieras celebrado los goles o no.xD

    aRRoYo

    ResponderEliminar
  7. OLE ,para la aficion,para TATO Y ADDISON,para la defensa ,ARMANDO,TXIKI,Y MIKI ROQUE estuvo GENIAl .para todo el EQUIPO."A POR EL PROXIMO FABRI"

    ResponderEliminar
  8. Convertir a Cartagena en provincia debe ser una demanda social
    La alcadesa ha transmitido esta idea a los representantes de la Plataforma por la Biprovincialidad con los que se ha entrevistado hoy y que le han solicitado apoyo institucional para esta iniciativa


    Lunes 10 Noviembre 2008

    La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido hoy a un grupo de miembros de la Plataforma por la biprovincialidad, encabezados por José Antonio Luque, que le han transmitido el balance de la campaña que se ha llevado a cabo en los dos últimos años por toda la región para la defensa de dos provincias en nuestra Comunidad Autónoma, así como la necesidad de que ahora sean los grupos políticos los que defiendan esta iniciativa de carácter social en la Asamblea Regional, aprovechando el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía que se va a llevar a cabo.



    El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, también presente en este encuentro, ha señalado que Pilar Barreiro le ha transmitido a la Plataforma que va por el camino correcto ya que ha conseguido ir mas allá del debate meramente local para convertirlo en una cuestión regional, además de seguir una línea apolítica convirtiendo el tema de la biprovincialidad en una iniciativa social, procedente de la ciudadanía.



    En este sentido, la Plataforma ha entregado a la alcaldesa un dosier con todas las cuestiones que avalan la defensa de convertir a Cartagena en provincia, documento que la primera autoridad municipal se ha comprometido a estudiar a pesar de que esta cuestión no es competencia del Ayuntamiento, sino que son los grupos políticos en la Asamblea los que tienen que aprobar la iniciativa mediante la reforma del estatuto.



    La Plataforma por la Biprovincialidad está integrada por representantes de todos los agentes económicos y sociales de la ciudad, como son Cámara de Comercio, COEC, sindicatos, Federación de Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Jóvenes, etc.

    ResponderEliminar
  9. Tato=messi . fran

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!