12 junio 2009

Buenas Noches Rose (1995)



Buenas Noches Rose fueron un grupo de rock que se formó en 1992, estaba compuesto por 5 jóvenes madrileños que juntos recorrieron salas de conciertos haciendo versiones de grupos como Led Zeppelin o Leño entre otros.

En 1995 tuvieron la oportunidad de grabar su primer disco, este que os traigo, de nombre Buenas Noches Rose. El disco fue grabado en Italia con el apoyo de la discográfica Discos Madison (ya desaparecida), y producido por Antonio Santos y Pablo Pinilla, en la grabación podemos encontrar buenos temas como La Granja, Hablando Con Las Plantas, Buenas Noches Rose o La Leyenda Del Lobo Cantor, lo cierto es que toda la grabación se ve envuelta por una atmósfera que divaga entre el mas puro rock con un cierto coqueteo con la poesía, unos toques de reivindicación, angustia y energía, ayudado tal vez por algunas substancias legalmente no permitidas, posibilitan unas letras un tanto controvertidas y muy sugerentes, además de un libreto interior muy currado con una especie de mapa en que se montan una película que sólo ellos saben de que va, el caso es que el disco consiguió vender más de 2.500 copias, lo que para un disco de rock independiente editado por una discográfica desconocida, fue considerado un éxito.

La compañía discográfica BMG se fijó en ellos y les permitió grabar su segundo disco, La danza de araña, lanzado al mercado en 1997. Sin embargo, después de una extensa gira, Jordi, el cantante, decidió separarse del grupo.

Tras esta escisión, Alfredo, uno de los guitarristas asumió el papel de vocalista, el grupo siguió dando conciertos y decidieron grabar un nuevo álbum. Para este tercer disco (titulado La estación seca) el grupo no contó con la colaboración de la discográfica, de manera que tuvieron que autofinanciarlo.

Tras el escaso éxito de este último disco, decidieron emprender cada uno su propio camino, relacionado o no con la música, el mas destacado es el caso de Rubén uno de los dos guitarristas del grupo, que formaría posteriormente junto con Leiva el grupo Pereza, en el que también está a la batería, Roberto Aracil, batería de estos Buenas Noches Rose.

Espero que el disco sea de vuestro agrado, yo lo compré cuando fue editado y aún hoy algún día me lo pongo en el coche para hacerle una escucha y recordar buenos tiempos, ya me contaréis... LONG LIVE ROCK & ROLL!!!

https://mega.co.nz/#!GVQHESKY!UGihGLtt72DeNUlvMrlC48RfAYkOq7wpV0FkgeQRzy8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!