29 junio 2009

El Hércules intentó fichar a Juan Ignacio.

Ayer domingo el "Diario As" en su edición impresa publicaba una noticia que, cuanto menos, hace ver la valía, tanto profesional como moral, del nuevo entrenador del FC Cartagena, dicha noticia la firma Vera, J. Gracia, y su título reza de la siguiente forma: El Hércules intentó `robarle´a Juan Ignacio, en la parte superior de dicho encabezamiento pone: Cartagena, el magnifico trabajo del entrenador no pasa desapercibido.

Al parecer, y según comenta Vera, el Cartagena y Juan Ignacio aún no tienen ningún documento firmado, pero el entrenador ya ha dado su palabra al club de Paco Gómez de que será el técnico para la próxima temporada, resulta que el técnico del Hércules, Mandía anunció el miércoles 24 que se iba al Rácing de Santander, sólo tres horas mas tarde, en Alicante, pensaron en Juan Ignacio como primera opción, "al Hércules no le importaba que J.I.M. estuviese comprometido con el Cartagena. En teoría la oferta era demasiado suculenta como para rechazarla, la oportunidad idónea para que Juan Ignacio diese el salto definitivo en su carrera, pero el técnico les cerró la puerta"... "el entrenador fue sincero en esa primera toma de contacto y le hizo saber al Hércules que su palabra valía demasiado y que no estaba dispuesto a dejar tirado al Cartagena, que dicho contacto debía ser puesto en conocimiento de su presidente. Sólo si Paco Gómez le instaba a no dejar pasar este tren, se estudiaría la propuesta, pero no, la ambición de Paco truncó parte de los planes del Hércules. El presidente cree que Juan Ignacio es su entrenador idóneo para consolidarse en Segunda y se negó en rotundo. El técnico, por su parte, también hizo su parte y se negó a forzar la situación. Se da la circunstancia de que éste no tiene documento alguno firmado con el Cartagena (será el 1-J) por lo que Juan Ignacio era libre de poder aceptar una oferta por la que suspiran la mayoría de los técnicos, pero ni con esas. El alicantino hizo saber tanto al Hércules como al Cartagena que su palabra estaba dada a Gómez y que esta era tan válida como una firma".

Pues si esto es cierto, que no lo dudo, rompo desde aquí una lanza a favor de Juan Ignacio, y aplaudo su decisión de continuar con el proyecto del Cartagena a sabiendas de que es (a priori) menos ambicioso que el del Hércules, gestos como el de Juan Ignacio Martínez son dignos de elogio en un tiempo en que el dinero (por desgracia) está muy por encima de otros valores como pueden ser la dignidad y el respeto hacia las personas, bien por Juan Ignacio, mucha suerte en el Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!