12 septiembre 2009

1-1: Empate en un partido gris.

Real Unión:
Jaúregui; Gabarain, Larranizar, Aitor Sanz, Goikoetxea (Seguro, min. 76), Alcalá, Montoro (Beobide, min. 58), Juan (Quero, min. 85), Gorka Brit, Eneko Romo, Desarga.

FC Cartagena:
Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Héctor, De Lucas (Lafuente, min.81), Sielva; Víctor (Falcón. min. 89) y Toché (Tato, min.72).

Goles:
0-1. Min. 14: Víctor (Pen).
1-1. Min. 20: Goikoetxea.

Incidencias:
Partido correspondiente a la tecera jornada de la Liga Adelante que se disputó en el Estadium Gal de Irún ante unos 3.000 espectadores, tarde nublada y bochornosa, unos 27º.

Amonestaciones:
El colegiado Trujillo Suárez amonestó por parte del Real Unión a Descarga (13'), Gabarain (23') y Alcaclá (62); por el FC Cartagena fueron sancionados con amarilla Víctor (34') y Txiki (67').

Crónica:
El FC Cartagena se acostará este sábado como líder provisional de la categoría tras lograr un punto a domicilio en el partido ante el Real Unión de Irún. El de hoy ha sido hasta ahora el partido mas flojo de un Cartagena que anduvo impreciso en algunas parcelas del terreno de juego.

Era el estreno del nuevo horario (las 16:00 horas),el estreno de la nueva esponsorización del Cartagena, y el estreno en televisión de ámbito nacional del equipo presidido por Paco Gómez, el partido no ha sido el deseado, Juan Ignacio realizó alguna pequeña modificación en la alineación inicial, dejando en el banquillo a Lafuente y Tonino y sacando de inicio por las bandas a Sielva y De Lucas, el once ha estado formado por Rubén, Txiki, Pablo Ruíz, Cygán, Clavero, De Lucas, Mariano, Héctor, Sielva, Víctor y Toché.

Comenzó tratando el Cartagena de llevar las manijas del partido y muy pronto, en el primer acercamiento al área del equipo llegó el primer gol, propiciado tras una internada de Sielva por la izquierda que ganó en velocidad al defensor y éste lo derribó dentro del área cometiendo un penalty que nadie discutió, la pena máxima la materializó Víctor por el centro de la portería engañando al portero.

Tras el gol siguió dominando el Cartagena, que se relajó un tanto y fruto de esta relajación llegó el gol del empate en el minuto 20, una acumulación de errores, primero de Cygán que no acertó a despejar un balón fácil en la frontal y luego de Rubén, que no pudo atajar un balón que iba bien dirigido, pero que dobló las manos del portero que pudo estar mas acertado en esta acción.

A raíz del empate el Cartagena no volvió a recuperar la manija del partido, el encuentro era malo, sin demasiado control por ninguno de los dos conjuntos, con un Clavero demasiado fallón en la derecha, cometió errores de bulto tanto en la marca, como en los despejes, pero afortunadamente no influyeron negativamente en el marcador.

La manija del centro del campo del Cartagena fue para Mariano y Héctor, mejor el primero que el segundo, sobre todo en la segunda mitad, Héctor anduvo un tanto perdido y abusó demasiado de los balones largos en busca de un Toché que no vio ni uno, se echó en falta la participación de Longás, cuya presencia en el terreno de juego la nota el equipo, como nota positiva cabría destacar el buen trabajo realizado por Sielva, el joven canterano del Espanyol demostró su calidad por ambas bandas, y mostró muchos destellos de la clase que atesora, buen trabajo también de Victor que ya en la segunda mitad tuvo en sus botas el 1-2, pero el baló salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Jauregui.

Ya en la segunda mitad salieron al terreno de juego Tato por Toché, Lafuente por De Lucas y Falcón por Víctor, pero el partido no tuvo mas historia, y el Cartagena sigue sumando, continúa invicto en la categoría y logra alzarse a la primera posición de la tabla, a falta de que se disputen el resto de encuentros de la jornada.

Mucho margen de mejora tiene aún el Cartagena, pero la liga ha comenzado de una manera envidiable y el equipo se encuentra en los lugares de privilegio de la tabla, lo cual hace unos meses era impensable, por lo que deberíamos disfrutar de la temporada y no ser demasiado críticos con el equipo; el próximo sábado a las 18:00 horas se disputará la cuarta jornada de liga ante el CD Castellón, será en un Estadio Cartagonova cuyo césped está acusando los estragos del calor y las plagas, esperemos que continúe la racha de resultados y podamos seguir disfrutando durante mucho tiempo de este reconfortable sueño.




Fuente: www.marca.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!