19 septiembre 2009

2-1: "Yo estoy bien aquí, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado..."

FC Cartagena:
Rubén; Txiki, Cygan, Chus Herrero, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Héctor, min.88), Lafuente (Óscar Sielva, 76); Víctor y Toché (Tato, min.65).

CD Castellón:
Carlos Sánchez; Baigorri, Dani Pendín, Mantecón, Ximo Enguix, Xisco Campos, Guzmán (Ricardo Pérez, min. 46), Leo Ulloa, Palanca (Jonatan, min.60), César y Gari Uranga (Toño, min 71).

Goles:
1-0. Min. 04: César Martín (p.p.).
1-1. Min. 06: Dani Pendín.
2-1. Min. 10: Lafuente.

Incidencias:
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 10.000 espectadores. algunos de ellos ataviados con la indumentaria de Cartaginenses y Romanos, fiesta que comenzó el viernes en la ciudad, tarde primaveral, 26º.

Amonestaciones:
El colegiado Mariscal Sánchez amonestó por parte del Cartagena a Mariano (75'); por el Castellón fueron sancionados con amarilla Palanca (38'), Uranga (47'), Enguix (58') Baigorri (80') y Dani Pendín (82').

Crónica:
Lo de este FC Cartagena ya deja de ser una sorpresa para convertirse en una realidad, el equipo dirigido por JIM sabe muy bien lo que ha venido a hacer a esta Segunda División, a la que arribó este verano sin hacer demasiado ruido, y en la que ha irrumpido convirtiéndose una semana más, tras cuatro jornadas disputadas, en el mejor equipo de la categoría pase lo que pase en los partidos de mañana.

Hoy el rival de turno ha sido el CD Castellón, los hombres dirigidos por el ex entrenador del Cartagena, David Amaral, no han podido hacer nada ante el buen juego desplegado por el equipo local, que ha disputado hoy uno de sus mejores partidos en lo que llevamos de temporada.

Los goles llegaron pronto, muy pronto, a los diez minutos el resultado ya era el del marcador final, pero ocasiones hubo para que el partido hubiera finalizado con un 5-2 sin ningún problema, el 1-0 llegó tras el saque de una falta por parte de De Lucas, que puso el balón dentro del área y entre Cygán y un defensor castellonense introdujeron el esférico en la portería defendida por Carlos Sánchez, dos minutos más tarde llegaría el empate, cuando tras una falta al borde del área botada por Uranga el balón golpeó en la barrera, recogiendo el rebote Dani Pendín que batió a Rubén. Pero es que el ritmo frenético continuaba, y en el minuto diez llegaría el que a la postre sería el último tanto del partido, la jugada partió de las botas de Longás, que dio el balón a Víctor, que a su vez se la dio a de Lucas que chuta, la pelota pega en un defensa y queda franca para que Lafuente que andaba por ahí, batiera a placer al portero tras un fuerte disparo.

Los cerca de 10.000 aficionados que se acercaron hasta el estadio pudieron disfrutar una vez más de un buen partido del equipo, un equipo al que da gusto ver porque sabe a lo que juega y que además lo hace con descaro y sin complejos.

La ocasión más clara del partido la tuvo el Castellón ya en la segunda mitad, pero el delantero con todo a su favor falló lo que parecía imposible; el Cartagena tuvo también claras ocasiones, sobre todo en los pies de Tato, que estuvo muy luchador pero no anduvo acertado de cara a gol.

A destacar la buena actuación en general de todo el conjunto, mención especial para Longás, que junto con Lafuente fueron de los más destacado del equipo, lo peor (por poner algo) tal vez sea la facilidad con la que se le crean ocasiones de peligro al equipo, seguro que la defensa poco a poco se va afianzando y va reforzando su confianza y su seguridad; aún así, el equipo es (junto a Real Sociedad, Cádiz y Las Palmas, todos con un partido menos) el menos goleado de la categoría.

Una semana más el Cartagena la pasará como líder de la categoría, solamente el Betis, puede ponerse a un punto si mañana logra vencer a domicilio al Albacete, precisamente el Betis será el próximo rival de los albinegros, que visitarán el próximo domingo, con las camaras de Canal Plus en directo el estadio Ruiz de Lopera, lo hará como sorprendente líder de la categoría, una semana más seguimos soñando, aunque cada vez las lineas entre los sueños y la realidad están más próximas... LONG LIVE ROCK & ROLL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!