15 noviembre 2009

0-2: Hoy el Cartagena no se presentó.

FC Cartagena: Rubén, Expósito, Chus Herrero, Cygan, Clavero (Tonino, min. 69), Tato, Longás (Falcón, min. 74), Héctor, Sielva (Quintero, min. 56), Víctor y Toché.

Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Campano (Parri, min. 89), Cherfa, Medina, José Mari (Vicente, min. 45), Morán, Dani Bauza, Miguel Ángel, Biel Medina, Walter (Álex Cruz, min. 81) y Fachán.

Goles: 0-1 Campano (22’), 0-2 José Mari (41’).

Árbitro: Del Cerro Grande (Col. madrileño) amonestó por el FC Cartagena a Chus Herrero, Clavero y Quintero; por el Nástic vieron amarilla Miguel Ángel, Cherfa, Campano y Álex Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de liga en Segunda División, disputado en el Municipal Cartagonova ante unos 12.000 espectadores, terreno de juego mejorable, al igual que la megafonía y la iluminación.

Crónica: Según reza en el Diccionario de la Real Academia de la lengua española, vértigo de altura es la «sensación de inseguridad y miedo a precipitarse desde una altura o a que pueda precipitarse otra persona», esto es a groso modo lo que le ha ocurrido hoy a un FC Cartagena que tenía la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y alejarse un poquito de sus perseguidores, pero se ha visto sorprendido y superado por un rival que hoy lo hizo mejor y ha acabado con varias rachas, en primer lugar el Cartagena deja de estar imbatido, y además Rubén ya no es el portero menos goleado de la categoría.

Sería injusto de todas formas reprochar algo a este equipo, que hoy, después de doce jornadas transcurridas ha perdido su primer partido en liga, tenía que llegar alguna vez, todos lo sabíamos, y así fue, el Cartagena hoy no fue el equipo de costumbre y desgraciadamente acusó las numerosas bajas que en el día de hoy tuvo. Podría abrirse por lo tanto un debate de si la plantilla es o no lo suficientemente amplia como para aguantar toda una temporada sin desvanecerse, pero repito, creo que es injusto abrir este tipo de debates a estas alturas, máxime cuando el equipo sigue en cabeza y realizando (partido de hoy a parte) una grandiosa temporada.

Lo cortés no quita lo valiente, si bien es verdad que no es reprochable para nada la derrota, no es menos cierto que el Cartagena hoy saltó al terreno de juego en cuerpo, pero no en alma, solamente en el inicio de la contienda el equipo de Juan Ignacio trató de aplicar su fútbol de toque, pero poco a poco el Nástic fue ganando terreno y borrando del terreno de juego al equipo local, superándolo en todas las facetas del juego, y anulando por completo el centro del campo del Cartagena que hoy echó en falta a Mariano, así como al resto de ausentes.

Finalmente si se notaron las ausencias, Sielva tuvo una discretísima actuación, apenas apareció por la izquierda, a Herrero se le notó falto de ritmo en alguna jugada y realizó alguna entrada a destiempo, Héctor tal vez fue el que menos desentonó, y su participación fue bastante digna, anduvo muy luchador, aunque se vio superado por el centro del campo visitante. Lo cierto es que el planteamiento del Nástic fue atrevido, dispuso un once con un centro del campo muy poblado y una presión muy adelantada que ahogó la salida de balón de un Cartagena que no conseguía sacar el balón con claridad desde su campo como lo venía haciendo de costumbre. A todo lo anterior hay que sumar que hoy la defensa no tuvo su mejor día, tampoco Rubén, que a pesar de realizar intervenciones meritorias, anduvo un tanto impreciso en ocasiones puntuales, y concedió alguna que otra facilidad a los delanteros visitantes en malos despejes, propiciados tal vez por un exceso de confianza.

Dicho todo esto, hay que comentar que los dos goles del Nástic llegaron en la primera mitad, el primero fue obra de Campano, que en un saque de una falta desde la izquierda de su ataque puso el balón en el área pequeña, ni los defensas del Cartagena ni Rubén acertaron a rechazar la pelota, y ésta se coló en la portería sin que nadie se interpusiera en su trayectoria, era el 0-1, y el Cartagena todavía no había disparado entre los tres palos. El segundo tanto visitante llegó tras una contra en la que Expósito estaba fuera de su posición y su banda, por lo tanto, libre para que el extremo atracones la corriera a sus anchas, si a esto le sumamos que Herrero estuvo muy blandito en la presión, obtenemos que dicho extremo se sacó un centro sin apenas oposición, que pasó raso por entre medio de Rubén (que otra vez falló) y la defensa, llegando a un José Mari, que, lesionado, anotó el 0-2, la cosa pintaba mal, y lo peor era que el Cartagena no daba muestras de poder remontar el partido, aun quedando medio partido por disputarse.

Tras la reanudación más de lo mismo, el Nástic controlaba territorialmente el partido y la situación, no fue hasta el minuto 30 cuando los locales comenzaron a buscar el triunfo con más insistencia, aunque sin demasiada precisión. Las ocasiones más claras las tuvo el Nástic, aunque el Cartagena también dispuso de algunas, sobre todo en las botas de Tonino y de Quintero.

Partido para olvidar, en el que hay que quitarse el sombrero ante la gran actitud del Nástic que hizo un gran planteamiento y superó en todas las parcelas al Cartagena; partido que debe servir a todos (Paco Gómez incluído) para tener los pies un poquito más en el suelo, porque la liga es muy larga y no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo, aunque siempre es bueno generar ilusión y este Cartagena lo seguirá haciendo, porque todavía hoy es el mejor equipo de esta Liga Adelante, por eso, y como la afición del Cartagena es una afición madura e inteligente, el equipo ha sido despedido con aplausos, de lo cual me alegro enormemente. El próximo domingo se disputa otro importante partido ante uno de los de arriba, será en Anoeta, ante la Real Sociedad y ya con la plantilla al completo, será otra dura batalla a disputar, de nuevo, ante las cámaras de Digital Plus y en la que el equipo deberá dar otro pasito para conseguir la salvación matemática.

4 comentarios:

  1. Hola!! Muy buen blog, si quieres intercambiamos enlaces.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. buena suerte en proximos partidos

    http://legionofdragons.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hoy el rival fue mejor y hay que felicitarlo, pero ya sabiamos que algún día había que perder, este Cartagena nos dará muchas alegrías ya lo verás dubo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Dubo, he podido ver el partido de hoy y la verdad es que me he levantado de verlo con una gran sorpresa por la falta de fluidez del Cartagena, algo raro en este equipo.

    Ojala recupereis vuestro nivel cuando la plaga de lesiones acabe.

    UN SALUDO Y COMENTAD MI BLOG: WWW.VAMOSELCHE.COM

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!