08 noviembre 2009

1-4: El Cartagena eclipsa al Murcia en una soberbia primera mitad.

Real Murcia: Elía, Bruno (Kike, min. 30), Sergio, Luque (Pedro, min. 58), Mejía, Óscar, Albiol, Natalio (Aquino, min. 58), Pereyra, Isaac y Mario Rosas.

FC Cartagena: Rubén, Expósito, Cygan, Pablo Ruiz (Chus Herrero, min. 48), Clavero, De Lucas (Héctor, min. 74), Mariano, Longás, Lafuente (Quintero, min. 45), Víctor y Toché.

Goles: 0-1, De Lucas (3'); 0-2, Víctor (4'); 0-3, Toché (25'); 1-3, Isaac (61'); 1-4, Víctor (p) (81').

Árbitro: Teixeira Vitienes amonestó por parte del Real Murcia a Mario Rosas (5'), Sergio Fernandez (44' y 81') y Pereyra (76'); por el Cartagena vieron tarjeta Víctor (4'), Toché (22'), De Lucas (23'), Longás (28') y Mariano (60' y 67').

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 21.766 espectadores, unos 8.000 de ellos desplazados desde Cartagena.

Crónica: Un frenético inicio del FC Cartagena ha desarbolado a un Real Murcia que a los cinco minutos ya contaba con dos goles en su contra, y es que el equipo departamental ha realizado una primera mitad impoluta, prácticamente perfecta, en la que ha borrado por completo a su adversario del terreno de juego, practicando un fútbol de muchos quilates, sobre todo partiendo de los pies de Longás, que manejó al equipo a su antojo, y distribuyó el juego a las mil maravillas.

Nada mas comenzar el encuentro el Murcia lo intentó, forzó un error de Clavero que cedió un balón atrás con peligro, pero los rojillos no supieron aprovechar el regalo, inmediatamente después, Lafuente lanzó una contra vertiginosa, el balón llegó un poco largo a los pies del cancerbero grana, éste despejó, pero el esférico golpeó en el cuerpo de De Lucas, que había acompañado la jugada y se aprovechó del rebote, el balón iba hacia la portería, y el ex-murcianista sólo tuvo que empujarla, era el 0-1, corría el minuto 3 y todo iba sobre ruedas.

Poco después, en el siguiente ataque cartagenero, y esta vez tras otra buena jugada de conjunto, sería Mariano el que pondría un buen balón a Víctor, el pequeño delantero metió el cuerpo, ganando la posición al corpulento central murcianista, y con un sutil toque al balón, picó el esférico batiendo por segunda vez a Elía, sin apenas tiempo para tomar asiento el Cartagena ya tenía encarrilado el partido, todos los allí presentes, tanto locales como visitantes, se frotaban los ojos sin poder creer lo que estaban presenciando, el Cartagena vencía por 0-2 y el partido no había hecho más que comenzar.

El equipo albinegro era dueño y señor de la situación, manejaba los tiempos del partido, triangulaba, creaba ocasiones, un Longás magistral distribuía con calidad y criterio, Lafuente deslumbró por su buen hacer, Mariano ejercía su labor de contención a la perfección, el centro del campo era del Cartagena y el partido de color blanco y negro. En el minuto 25 llegaría el tercero, una nueva jugada por banda izquierda, pared de Víctor con Lafuente, el pequeño buda se interna por su banda sin oposición, y pone el balón al punto de penalti, donde estaba Toché para empujarla al fondo de las mallas. Hasta el final del primer periodo el Cartagena siguió controlando, siendo el único equipo sobre el terreno de juego, mal debut del técnico José González, que comprobó como el líder pasó por encima de los suyos en este primer acto.

Tras el descanso, y tal vez propiciado por la relajación inconciente que supone ir venciendo por 0-3, el Cartagena se relajó y el Murcia apretó, el dominio en este periodo era murcianista, y las ocasiones también, Quintero entró por Lafuente en el descanso y poco después Pablo Ruiz dejó su lugar a Chus Herrero, por parte del Murcia entró Aquino, que generó bastante peligro, sobre todo a balón parado.

El Murcia no se rendía, intentaba dar la vuelta a la difícil situación, en el minuto 15 de la reanudación, una internada por la banda izquierda del ataque grana en la que Expósito defendió mal, supuso un pase final a Isaac Jové, que anotó el 1-3 y llevó un ápice de ilusión a una grada un tanto desencantada con su equipo, que llegó a creer en la remontada, el Murcia estaba siendo mejor. Eran los mejores minutos de los granas, un balón al palo de Aquino, y otro lanzamiento que detuvo bien Rubén fueron dos claras ocasiones, ambas a balón parado, la última vino precedida de una supuesta mano, que no fue tal, y que dio con Mariano Sánchez en el vestuario, ya que le supuso su segunda amarilla, injusta a todas luces, y la consiguiente expulsión.

Con uno menos el Cartagena sufrió todavía más, el Murcia rondaba el área blanquinegra pero Rubén estuvo acertado durante toda la contienda.

No podía el Murcia derribar la muralla cartagenera, que estaba situada un poco mas atrasada de la cuenta, por lo que el peligro era mayor, cuando el agobio para el Cartagena era mayor llegó la jugada polémica del encuentro, una contra del Cartagena propició un robo de balón dentro del área de Toché a Sergio Fernández, éste posteriormente metió el pie, llegando a tocar la pelota, pero derribando también al espigado delantero cartagenerista, el colegiado, a expensas de su asistente señaló el punto de penalty, con la consiguiente expulsión del defensor grana, el tanto lo materializó Víctor, era el 1-4, el partido estaba finiquitado, faltaban 10 minutos para su conclusión. Para más INRI, Aquino se lesionó y al Murcia no le quedaban cambios, los visitantes se volvieron a hacer con las riendas del juego y esperaron a que el partido fuera muriendo, celebraron finalmente con la afición la gran victoria, una victoria histórica que hunde si cabe más al Murcia y que mantiene a los cartageneros en el liderato.

La próxima semana, y con las cámaras de Gol Televisión y Canal Plus Liga, en directo, el Cartagena recibirá a un Nástic que viene de perder en casa ante el Albacete, será, como todos, un difícil partido en el que habrá que volver a sudar la gota gorda para tratar de obtener un buen resultado y acercarse cuanto antes a la salvación.

Me gustaría desear suerte al Murcia, que por historia y plantilla no merece estar en la situación en la que se encuentra, sería bueno para el fútbol que se enmiende su situación y podamos vivir derbis tan vibrantes como el de hoy durante muchos años.

Motivo de orgullo es el gran comportamiento de ambas aficiones, la gran respuesta de la afición cartagenera, y la comunión perfecta que existe entre ésta y el equipo, sin duda, con estos mimbres se puede seguir soñando. Felicidades a todos.



8 comentarios:

  1. dubo eres murciano? q dices q t da pena el furcia, anda qle den x culo a los ladrones esos

    ResponderEliminar
  2. Soy el murciano que ya comentó algo en la previa. Aquel iluso que puso un 3-1 en la porra :)

    Lo que he podido leer de ti me parece un ejemplo impresionante de cordura, de templanza dentro de la euforia y de saber disfrutar de forma sana de un gran momento deportivo. Te animo a que sigas esta línea, aunque como ya veo hay algunos que no la apoyarán.

    A todos los que me he cruzado hoy con la camiseta del Cartagena en la tribuna de Preferencia les he dado la enhorabuena porque ahora mismo tenéis un equipo muy compensado en todas las líneas, que sabe a lo que juega y que además está en una dinámica imparable.

    Este equipo me recuerda totalmente al Real Murcia de David Vidal que subió a Primera con muchas jornadas de antelación. Se pone siempre por delante muy pronto, reacciona bien a las adversidades, todos están comprometidos y además tiene ese punto de suerte que siempre es necesario en un partido de fútbol.

    Desde Murcia, espero que mi equipo reaccione y que se termine salvando... pero como ya te dije anteriormente, deseo que el Cartagena suba a Primera porque gente como tú lo merece.

    Saludos desde el otro lado del Puerto de la Cadena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la victoria, la verdad, habeis ganado por mérito vuestro, y por demérito nuestro, porque macho, menuda defensa tenemos. Y yo que pensaba que la pareja Mejia-S.Fernandez era la mejor de Segunda... en fin, mucha suerte en lo que queda de temporada, a por la 1ª División!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. DUBO DAS MUY BUEN EJEMPLO CON TU BLOG, SIGUE ASÍ

    NO TE PREOCUPES SI ALGÚN BECERRO DE LOS NUESTROS TE CRITICA, LA RAZÓN AL FINAL SE IMPONE

    EFESÉ, EFESÉ, EFESÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Solo fue suerte jejejeje, me duele decirlo pero felicidades y te espero en :
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    Saludos y ¡¡¡¡¡Aupa MURCIA!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo no he criticao a nadie

    ResponderEliminar
  7. Menudo chorreo dubo aunque hay que seguir con los pies en la tierra por que todavía queda mucha liga y el objetivo del efese debe ser la permanencia...aunque soñar con que se puede subir a primera es gratis.Un saludo tio que ahora en lo bueno te vas con los gallegos :) .

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!