05 noviembre 2009

No habrá problemas.

No habrá problemas el domingo entre dos aficiones históricamente rivales, que viven momentos distintos, los cartageneros viven probablemente el momento más álgido que se recuerda en la historia del fútbol de la ciudad, los murcianos, por su parte, viven sumidos en una crisis de resultados que les mantiene en la zona baja de la tabla. Aún así, no habrá problemas este domingo entre dos aficiones que, a pesar de la rivalidad histórica y las idioteces que puedan decir unos pocos en algunos foros de internet, son aficiones señoras, y como tales vivirán una fiesta del fútbol que no puede ser otra cosa que eso, una fiesta.

No habrá problemas porque algo tan grande como el fútbol no puede ser eclipsado por el caziquismo de una minoría; no habrá problemas porque ambas aficiones van a ser centro de atención de muchos medios y mostrarán un comportamiento modélico; no habrá problemas porque ya llegó la hora de dejar de comportarse como cavernicolas sin educación y sin respeto; no habrá problemas porque al fútbol asisten mujeres, niños y gente de bien que no se merece presenciar pasajes violentos que no vienen a cuento; no habrá problemas porque si unos pocos quieren "matarse a palos" lo harán citándose a 50 km del estadio, donde nadie les vea, y puedan dejar fluir a sus anchas toda esa ineptitud y rabia fundada en la ignorancia y la opacidad mental, que no les deja ver más allá de su nariz.

El fútbol no merece que estos personajillos asistan a los estadios, el fútbol no merece contar en su seno con la presencia de "cuatro trastornados gilipollas" que no quieren saber nada de deporte, ni de los valores que este representa, los que amamos el deporte no queremos a estos personajes en los estadios, no los queremos.

Es una pena que en los tiempos que corren se tenga que montar un dispositivo de más de 200 agentes de seguridad para presenciar un partido de fútbol, sea donde sea y entre los equipos que sea, me gustaría algún día poder llevar a mi hijo al fútbol sin tener que preocuparme por si le tiran una bengala, por si a alguien le abren o no la cabeza o, por si la policía comienza a repartir a diestro y siniestro, me parece muy triste, y espero que algún día seamos lo suficientemente sensatos como para aprender a disfrutar de algo nuestro sin meternos con el prójimo, sería una buena muestra de que los complejos por uno y otro lado van desapareciendo, espero que algún día ocurra, que no sea una quimera, espero que, por el bien del deporte, por el bien del fútbol, y por el bien de la imagen de ambos equipos y aficiones, no haya problemas. Confío en que así será, porque las dos aficiones son sabias y vivirán el partido como lo que es, una fiesta, como lo fue en Elche, como lo será en Murcia, como debería ser siempre.

5 comentarios:

  1. dubo no te preocupes, ya verás como no hay problemas, les vamos a meter un 0-4 y no les van a quedar ganas de gresca, ¡¡aupa efese!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien espero que no haya incidentes, y por la cuenta que me trae, deberia no haberlos, soy abonado en el fondo norte inferior... encima mio estaran los vuestros! Jeje esperemos que no haya que lamentar nada.

    Un saludo!

    PD: Yo digo 1-1...

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Te escribo desde Murcia. He llegado a tu blog desde la página de Achopijo y sólo quiero decirte que aplaudo y suscribo este post al cien por cien. Desde la primera hasta la última letra.

    Ojalá mensajes como este llegaran a calar con el tiempo en las aficiones. Ojalá algún día vivamos este derbi en Primera División. Ojalá dentro de unos años podamos ver el partido unos sentados junto a otros con nuestras camisetas (como pasa cuando juegan Athletic y Real Sociedad, por cierto).

    Los no violentos somos muchos más.

    Saludos y suerte... a partir del domingo a las 14 horas.

    PD. Te digo sinceramente y desde el anonimato que ojalá suba el Cartagena a Primera, aunque el Murcia se quede en Segunda.

    PPD. Por cierto... para tu porra... 3-1. Goles del Murcia (Chando 2 y Aquino) y gol del Cartagena (Víctor).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, me alegra comprobar como va aflorando la sensatez dentro del mundo futbolistico, sería fantástico llegar a presenciar partidos de fútbol sin necesidad de policía, ojalá, como tú dices, todo eso se cumpla, por cierto, yo también os deseso toda la suerte del mundo, pero como no, a partir del Domingo a las 14:00 horas. Un saludo, por cierto, dime un nombre para ponerte en la porra, aunque sea un apodo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Soy el anónimo murciano de antes... Ponme si acaso: Huertanico y el resultado... 3-1

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!