20 enero 2010

Llegan los refuerzos, se mantiene intacta la ilusión.

Semana importante esta en la que nos encontramos, faltan tan solo 10 días para que finalice el plazo para incorporar nuevas caras a la plantilla, nuevas caras que se antojan importantes para afrontar la decisiva segunda parte de la temporada. Dado que hay algunos miembros de la plantilla con los que el técnico no cuenta definitivamente, el rendimiento que estos refuerzos que están por llegar marcará el devenir de este equipo que, llegados al ecuador de la competición, ha generado una ilusión que difícilmente podíamos llegar a imaginar cuando la temporada dio comienzo.

Parece que el primer refuerzo es Signorino, un lateral izquierdo francés, poco corpulento, procedente del Getafe y que llega a Cartagena en calidad de cedido. Fue habitual en su periplo por la primera división de su país, pero desde que llegó al Getafe, club que pagó 1,5 millones de euros por su traspaso, a penas y ha disputado 15 encuentros en dos temporadas. Signorino peleara con Clavero por un puesto en el lateral zurdo, ya que Javi Casas no cuenta en absoluto para Juan Ignacio Martínez.

Además del puesto de lateral, el club quiere reforzar esa misma banda izquierda en su zona atacante, para ello sigue en conversaciones con el futbolista del Racing Club de Santander, Toni Moral, que podría convertirse en el segundo fichaje del club en los próximos días.

Para la delantera también se busca inquilino, alguien con gol que pueda suplir, o incluso acompañar con garantías a un Toche que está bien, pero nunca se sabe lo que puede pasar, el equipo necesita mas pólvora arriba, muy pocos tienen gol, solo entre Toche y Víctor llevan anotados mas del 60% de los goles totales del equipo en liga, y hacen falta mas goleadores porque la temporada es muy larga y ya estamos viendo como se las gastan las lesiones.

Hablando de lesiones, parece que se ha confirmado que lo de Pablo Ruiz no será tan malo como se especulaba, finalmente serán “tan solo” un par de meses los que el central este alejado de los terrenos de juego (no estaría de mas que el club mirase algo también en este mercado invernal para reforzar esta demarcación). El que esta en la recta final de su recuperación es el mariscal, Pascal Cygan, que en un par de semanas podría volver a vestirse de corto en partido oficial.

Este domingo acaba la primera vuelta, una primera vuelta en la que, a pesar del bajón de las ultimas semanas, el equipo permanece en puestos de ascenso, una segunda vuelta que, a poco que haya un poco de suerte con los fichajes, nos puede hacer soñar con estar ahí arriba a final de temporada, queda mucho, es cierto, pero ya ha pasado media liga y el Cartagena ha dejado de ser una sorpresa para convertirse, junto con Betis, Numancia, y algún otro, en aspirante a disputarse una plaza de ascenso, la que parece que van a dejar libre Hércules y Real Sociedad.

De momento hay posibilidades, todas las del mundo, y mientras se pueda seguir soñando hay que hacerlo, disfrutemos del momento, con los pies en el suelo pero sin perder nunca la esperanza. Este sábado habrá desplazamiento masivo (una vez mas), esta vez a Albacete, donde el Cartagena va a jugar y ganar, para finalizar la primera vuelta como la comenzó, en puestos de ascenso. Soñar es gratis, dicen que la fábrica de sueños no cierra nunca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!