11 abril 2010

3-2: Seguimos soñando.

Ni un buen Murcia, que achuchó durante una buena parte del partido; ni un mal colegiado, que perjudicó a los de JIM con varias de sus decisiones; pudieron evitar que el Cartagena, que a pesar de no realizar un gran encuentro, logró una importantísima victoria, lo cual le sitúa en segunda posición en la tabla de clasificación, y mantiene intactas sus posibilidades de ascenso a falta de tan solo diez jornadas para que finalice la liga.

Fue un partido impreciso, marcado por la tensión y el nerviosismo, sobre todo al inicio, y en el que comenzaron dominando los locales, pero pronto se nivelaron las fuerzas, alternando ocasiones para una y otra escuadra a lo largo de la contienda. El primero en avisar fue el Murcia, pero el primero que golpeo en serio fue el Cartagena, una buena jugada de Víctor, que se revolvió al borde del área y puso un balón a Toche para que este rematara de manera excepcional con su cabeza para poner el 1-0, desatando la euforia entre los 14.000 cartageneros que acudieron al estadio y la de los que estamos fuera.

Pero la alegría duró poco, y es que a los pocos minutos llegaría la igualada, propiciada primeramente por una perdida de balón de De Lucas en una contra cartagenera y después por un error en la zaga cartagenera, y tras un centro por la izquierda de Natalio, Chando, que andaba solo por allí, pudo rematar y anotar el tanto del empate, ante la pasividad de los defensores albinegros.

El partido no daba tregua, y poco después los corazones albinegros se compungieron cuando el colegiado señalo penalty tras un agarrón de Txiki dentro del área, que Natalio se encargaría de errar, o Rubén de detener, como queráis. Eran los mejores momentos del Murcia, al Cartagena le costaba salir de la presión, y al centro del campo albinegro le costaba crear juego. Bruno propinó un pisotón a Falcón que el colegiado no quiso ver, hubiera sido expulsión. Víctor tuvo después la ocasión de volver a adelantar a los suyos, Rubén sacó en largo, y el pequeño extremeño, tras un gran control al borde del área, se inventó un lanzamiento que se fue al palo izquierdo de la portería de Juantxo Elia. El descanso llegó con empate.

Tras la reanulación el Cartagena se situó un poco mejor y, a pesar de que el Murcia daba la sensación de llegar con algo mas de peligro, los de José González se vieron superados en el inicio de este segundo periodo por el Cartagena, que empujó mucho y logró meter en su área a los visitantes, logrando en cinco minutos dar de nuevo una clara ventaja a su equipo, primero De Lucas, que tras un pase de Falcón, se revolvió en el área para fusilar a Elia, y posteriormente, Toche, que anotó una pena máxima señalada tras una clara falta sobre Signorino.

El partido parecía controlado, la afición estaba eufórica, mandaban mensajes a una afición visitante que no podía hacer otra cosa que pasar el mal trago. Pero no iba a ser tan fácil, un error de Signorino primero y de Rubén después supuso que el Murcia acortase distancias, con quince minutos por jugar todavía. Llegaron los cambios, por el Cartagena abandonaron el terreno de juego Falcón, Signorino y Toche, y entraron Hector, Clavero y Tato. Precisamente sobre este último cometieron un clamoroso penalty ya en el tiempo añadido que el colegiado tampoco quiso ver. Al final, gracias a dios, no hubo que lamentarse de los errores arbitrales.

Victoria histórica, situación histórica también, a falta de diez jornadas el Cartagena esta metido en la pelea por ascender a primera, el camino será difícil, muy difícil, han de pasar por el Cartagonova todos los equipos de la zona alta, que Dios reparta suerte….

1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!