05 junio 2010

Bon Jovi sentaron cátedra.

Los norteamericanos Bon Jovi interpretaron anoche en el festival "Rock in Río" de Madrid el que era el primer concierto en Europa desde que se inició la gira de su último lanzamiento, "The Circle". Y lo cierto es que lo hicieron magistralmente, con un saber estar sobre el escenario digno de lo que son, una de las bandas de rock más grandes del panorama mundial.

Los de New Jersey comenzaron el concierto puntuales, a las 00:30 se inició la descarga de canciones que se iban entrelazando una tras otra sin demasiado tiempo para contemplaciones, y es que en un festival el tiempo es limitado y, por lo tanto, valiosísimo.

A pesar del poco tiempo del que disponían, la banda pudo hacer un repaso por toda su carrera; tres décadas de carrera resumidas en dos horas de concierto, no faltaron temas como "Bad Medicine", "Born to be my baby", "Blood on Blood", "Wanted dead or alive", "You Give Love a Bad Name", "Runaway" o "Living on a Prayer"; también hubo tiempo para sus composiciones más inmediatas, las pertenecientes a su último trabajo "We Weren´t born to follow", "When we were beautiful" o "Superman Tonight", entre otras; y como no, también cayó alguna versión, esta vez fue el "Roadhouse blues" de The Doors y el "Halelluyah" de Leonard Cohen.

Fueron dos horas exactas, cronometradísimas, de concierto. Un concierto que me agradó bastante por el buen estado de forma de la banda, en la que todos los componentes rindieron a un soberbio nivel y regalaron al entregado público una magistral lección de rock, de rock con mayúsculas, ¿quién dijo que Bon Jovi estaban muertos?... larga vida al rock & roll...

2 comentarios:

  1. Hubiera dado lo que fuese por haber estado ayer en el rock in rio tio , no sé si te dije alguna vez que BON JOVI son mis ídolos tio ¡¡¡ y el the circle es la caña macho , bueno como todos .......

    ResponderEliminar
  2. SI, SOBRE TODO DE ROCK. SOLO HABIA QUE VER AL PUBLICO, LA EDAD MEDIA ERA DE... 18 AÑOS?? IS MY LIFE!!!!!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!