10 septiembre 2010

Cartagena - Barcelona B, la previa.

Mañana sábado a las 18:00 horas se enfrentan en el Cartagonova el FC Cartagena y el FC Barcelona "B". A priori será un partido bonito en el que los dos equipos saldrán a ganar y tratarán de desplegar un fútbol vistoso. Juan Ignacio Martínez ha dado a conocer la convocatoria, en la que no estarán Cygan, Maldonao, Jordi Pablo y Riau, por lesión, ni Clavero y Manu, por decisión técnica.

FC Cartagena: Kiko Casilla, Rebollo, Expósito, Pablo Ruiz, Chus Herrero, Cala, Botelho, Txiki, Keko, Lafuente, Mariano, Longás, Iñaki Muñoz, Julien, Toni Moral, Víctor, Goiria y Toché.

Por parte del filial azulgrana no se ha dado a conocer oficialmente la convocatoria pero estarán en Cartagena jugadores como Carmona o Armando, con pasado albinegro, y otros como Nolito o Jonatan Soriano, que se lo pondrán muy difícil a los de JIM si quieren lograr los puntos en casa.

Esto es lo que se comenta en "can Barça" sobre el partido y en especial sobre Antonio Longás, jugador con pasado azulgrana:

Antonio Longás, futbolista del Barça Atlètic la temporada 2008/09, jugará este próximo sábado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante el Barça B. Muchos de sus compañeros azulgrana del filial cuentan maravillas del jugador aragonés.

Sólo jugó un año en el Barça Atlètic, pero el sello de extraordinario futbolista quedó grabado en la mente de muchos de los jugadores del filial que coincidieron con el actual jugador del Cartagena. Longás jugó el mismo año que Luis Enrique se hacía cargo de un equipo que, meses antes, había logrado el ascenso a Segunda B.

Uno de los más utilizados.

Luis Enrique hizo una clara apuesta por el jugador nacido en Zaragoza. Longás fue el tercer jugador de aquella temporada que dispuso de más minutos, quedando sólo por detrás de los laterales Córcoles y Joni López, con 2.636 y 2.619 minutos respectivamente, que fueron los que más presencia tuvieron. Longás fue el tercero, con 2.467 minutos.

Aunque sólo marcó dos goles en toda la Liga, en la que el filial quedó muy cerca de la zona de play-off, la aportación de Longás fue muy buena a lo largo de toda la temporada.

Nolito lo elogia

De los jugadores del filial que aún están en la plantilla de Luis Enrique y que coincidieron con él, todos están de acuerdo en la calidad que tiene Longás, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. "Es muy buen jugador y un muy buen compañero. Deseo que le vaya muy bien este año, pero que el sábado le salga un partido muy malo. En todo caso, tengo muchas ganas de hablar con él". Son palabras de Nolito, uno de los jugadores que más pases en largo recibía de Longás.

Oier: "Pronto jugará en Primera"

Esta fue la expresión que utilizó Oier cuando oyó hablar de Longás. "Muy pronto la Segunda se le quedará pequeña y estoy convencido de que jugará en Primera". Andreu Fontàs cree que "Longás se habría quedado con nosotros si hubiéramos subido a Segunda. Es un futbolista extraordinario y lo demuestra día a día".

Armando, con un buen recuerdo.

El central azulgrana Armando también tiene un episodio muy bonito para recordar. Hace dos temporadas, el Cartagena ascendió a Segunda A, con la actual azulgrana en sus filas. "Me hace mucha ilusión ir hasta Cartagena, ya que allí viví un ascenso. Tengo ganas de reencontrarme con muchos amigos".

3 comentarios:

  1. Hola Dubo,
    Es uno de los partidos más atractivos de Segunda. Habrá que seguirlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ya te he agregado salu2

    http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!