30 mayo 2011

¡Todos al submarino, ha marcado Goiría!

Se acabó la temporada en casa, y menos mal, si la liga hubiese durado cinco o seis jornadas más, este equipo a buen seguro hubiera dado con sus huesos en Segunda B, categoría de la que –por cierto– acaba de salir el Real Murcia, club al que quiero mandar desde aquí mis felicitaciones.

El partido de hoy servía para bien poco deportivamente hablando, si acaso por esa honrilla que todos, jugadores y técnicos, quieren mantener bien alta hasta el último momento. De hecho estamos ante un momento en el que hay muchos movimientos previstos y lo que hagas puede servir como escaparate, tanto para los que puedan salir como para los que puedan llegar.

Hoy fue el último partido en casa para muchos, incluido Juan Ignacio Martínez, injustamente maltratado por muchos, que puso fin de un modo bastante triste a su más que aceptable paso por el FC Cartagena en estas dos temporadas.

En lo deportivo cabe destacar que el mejor del encuentro por parte cartagenerista fue Víctor, que Goiría anotó –por fin- el que fue su primer gol de la temporada (¡sabía que lo conseguiría!), y que muchos de los jugadores que hoy fueron de la partida no volverán a vestirse la elástica albinegra.

Pero más allá de todo esto me gustaría destacar el buen comportamiento hoy de la afición, que despidió con aplausos –como no podía ser de otro modo- al equipo. Y es que sería importante que recapacitemos un poquito y sepamos valorar lo logrado en estas dos temporadas. No podemos olvidar que el Cartagena es un recién ascendido y que –aunque desde el club se haya vendido el ascenso como objetivo de la temporada- lograr la permanencia no es tarea fácil, es más, vaticino que el año próximo ese será el único objetivo del equipo.

Con todo esto quiero decir que no estaría de más que disfrutemos del fútbol profesional mientras dure, que estemos con el equipo siempre, se gane o se pierda, y que sepamos valorar lo que tenemos. Porque es muy difícil llegar, y mantenerse debe considerarse como un éxito, pedir el ascenso sería de matricula de honor, no seamos tan exigentes, por favor. Hay clubes con mucha más historia y presupuesto que luchan por ello. Si se consiguiera alguna vez, genial, si no… pues a seguir disfrutando de la categoría.

No olvidemos nunca lo que nos ha costado llegar hasta aquí, sigamos disfrutando de este sueño. ¡Gracias Cartagena, gracias campeón!

PD: Goiría será un jugador importante la próxima temporada  (tiene contrato!...) ya ha destapado el tarro de las esencias… preparémonos para disfrutar…

1 comentario:

  1. Partidazo el que se vivio ayer. Una pena la derrota vuestra. Saludso!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!