15 agosto 2015

Así va la pretemporada del FC Cartagena


Ya acabó la pretemporada, ya no hay tanto margen de mejora porque el comienzo de la competición está ahí, a una semana. Quedan por llegar todavía dos o tres fichajes y esto que podéis ver arriba son los números que ha obtenido el conjunto dirigido por Victor Fernández.

Una victoria, tres derrotas y cuatro empates ha sido el bagaje, pobre o no (juzguen ustedes mismos) que hasta ahora han conseguido los de Víctor. Con tan solo tres goles a favor y seis en contra. Ya no queda tiempo para pruebas, a partir de este momento todo será con puntos de por medio.

Quedo con una sensación agridulce, con la buena imagen que el equipo mostró ante dos rivales de entidad como el Real Murcia y el Albacete Balompié, pero con la inquietud de que al equipo le falta pegada, le falta pólvora arriba, culminar lo que es la esencia del fútbol, el gol.

Me quedo con la decepción de no haber podido ver a Falkenstein en la plantilla, creo que ese tipo de jugadores "distintos" pueden ser más que válidos para desnivelar un partido que esté atascado, es tan sólo una impresión personal desde mi cómoda posición de aficionado, está claro que el cuerpo técnico tiene muchos más criterios de valoración que yo y ha tomado la decisión con conocimiento de causa. Sus razones tendrán.

En general creo que se ha creado un buen grupo, un equipo luchador con una defensa sólida, con dos centrales corpulentos y en la que me gustó especialmente el lateral derecho Jesús Álvaro.

En el centro del campo creo que hace falta un poco más de creación de juego, Luque y Quique Rivero (juegue el que juegue) tienen que aportar más dinamismo al juego. Sergio Jiménez debe de crecer más como futbolista y creerselo un poco para abarcar mucho más. En las bandas hay buena materia prima aunque hay que acabar de coger la forma y tener un poco más de descaro para lograr desbordar.

Arriba Menudo y Álvaro se complementan bien pero hace falta más pegada, tirar más a puerta y con más fe. También es necesario que los que surten de balones a los de arriba lo hagan con más clarividencia.

Los jóvenes pueden aportar, a ver quién se queda al final. Alex Jiménez me gustó aunque se le ve algo inocente. Titi debe ser más descarado y Adama parece que va a salir más pronto que tarde. Lo de Txiki es una incógnita, me da que Víctor lo quiere en el vestuario así que estoy casi seguro de que se quedará.

Queda una semana para que comience la liga y dos para que se cierre el mercado de fichajes, hay que hilar fino, ahí estará la diferencia entre una temporada mediocre o una buena temporada. Seguiremos esperando acontencimientos.

1 comentario:

  1. Llanera III20/8/15, 11:04

    Me gusta este blog, tanto los datos como los comentarios aportados, es la mejor manera de estar al día sobre el Efese y esperando que este año, como poco, se mantenga con suficiencia y el preparar el futuro. He visto en varios partidos de pretemporada y han ido de menos a más, si me tengo que quedar con un jugador, aparte de Alex Jiménez por paisanaje, es el lateral izquierdo, no recuerdo como se llama.
    Saludos y ¡¡Hala Efese!!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!