02 agosto 2017

Entrevista a Moisés García.

Moisés García Rosa, más conocido en Cartagena como Moisés, ha tenido la amabilidad de prestarse para retomar la sección de entrevistas en el Blog y para inaugurarla en el caso de Efesista.es. El bravo central sevillano del Efesé, de 27 años, llegó al equipo procedente del Logroñés en el verano de 2015 por lo que va a comenzar su tercera temporada como albinegro. Moisés se ha ganado el cariño y el respeto de la afición gracias a su lucha, su entrega y la seguridad que ha aportado a la zaga. Hoy podréis conocer su faceta más personal gracias a la amabilidad que ha demostrado al prestarse a este “atraco a mano armada” que le he hecho. Con todos ustedes, Moisés.

Muy buenas Moisés, en primer lugar quería darte las gracias por prestarte para la entrevista… Vas a empezar tu tercera temporada en el Cartagena, ya eres uno de los capitanes de este equipo. ¿Qué significa eso para ti?
Pues la verdad que es un orgullo muy grande para mí poder llevar el brazalete de un club tan grande como este y espero estar a la altura de lo que ello conlleva, aunque con un capitán como Juan Carlos Ceballos es muy fácil aprender.

¿Os está dando mucha caña el nuevo preparador físico? ¿Han aparecido ya las agujetas?
La verdad que la pretemporada está siendo muy buena. Es verdad que todo lo hacemos con balón y eso se agradece, corres lo mismo y bueno, al final se te hace más ameno que salir a correr por ahí fuera y creo que la mejor manera es esa. De vez en cuando sí que hacemos carreras porque también son necesarias de cara a la forma física. Y sí, sí que han aparecido las primeras agujetas pero en pretemporada eso es lo normal.

¿Qué tal la pretemporada?
Bueno, lo importante en estos partidos es ir cogiendo sensaciones e ir sumando minutos y que sirva como un entrenamiento más, que es de lo que se trata, pero sobre todo que no haya lesiones.

Desde que llegaste a Cartagena, además de defender bien has hecho goles ¿eso ha sido siempre así?
Bueno normalmente suelo hacer lo que vengo haciendo, uno dos goles por temporada, alguna igual tres pero no muchos más.

Sabes que la gente espera mucho de vosotros, ¿eso es bueno o malo para el rendimiento del equipo?
Bueno creo que todos los que venimos a un club como el FC Cartagena sabemos que venimos a un club puntero de Segunda b por lo cual sabemos la responsabilidad que tenemos todos de llevar esta camiseta, creo que eso es bueno.

La pasada temporada tuvisteis muy cerca el objetivo, ¿crees que este año será más difícil clasificarse para el play off?
Sí que el año pasado fue una pena pero eso ya es pasado y ya no sirve de nada estar lamentándose. Ahora el equipo está con mucha ilusión y con muchas ganas de intentar hacer las cosas bien de nuevo e intentar volver a meterse en un play off. Es cierto que el grupo este año va ser más fuerte y los equipos se están reforzando bien, pero nosotros confiamos mucho en que saldrán bien las cosas e intentaremos estar en los puestos de arriba.

Aún falta mucho pero ¿Qué equipos crees que jugarán play off?
Puff… a eso no sabría qué responder porque es muy pronto y las plantillas se están haciendo aún, después eso lleva un tiempo mientras se conocen los jugadores y tal, así que es muy difícil responder a esta pregunta a estas alturas. Lo que sí te puedo decir es que lucharemos para que el FC Cartagena sea uno de ellos.

¿Por qué los equipos sufren esos bajones durante las temporadas? A veces es incomprensible para el espectador. ¿Es todo problema de cabeza o influye también el aspecto físico?
Bueno creo que todos los equipos sufren esos bajones durante las temporadas. Si le pasa a equipos como Real Madrid o Barcelona que tienen los mejores jugadores del mundo, cómo no nos va a pasar a nosotros. Son cosas que pasan, unas veces por lo psicológico y otras por lo físico, creo que al final es una suma de todo y eso se nota en el campo.

En el entorno del equipo -afición y medios de comunicación- se está comentando mucho la tranquilidad que se están tomando los dirigentes para hacer los fichajes en este mercado de verano y el dineral que están gastando algunos equipos de la categoría en fichajes y fichas. Supongo que hay confianza en que al final se hará un buen equipo ¿Habláis de ello en el vestuario?
Claro, se comenta igual, rumores que suenan o jugadores que pueden venir pero nosotros confiamos plenamente tanto en Paco como Manolo Breis. Es cierto que hay equipos con mayor presupuesto y que es difícil competir con ellos. Al final vendrán muy buenos jugadores y tendremos un equipo muy competitivo que luchará por todo seguro, no tenemos ninguna duda de eso.

¿Cómo te encuentras en Cartagena como ciudad?
La verdad que me encuentro muy contento aquí, la ciudad es muy bonita, ya me lo dijo Menudo antes de firmar aquí y la verdad que no se equivocaba.

¿Te sientes querido por la afición?
Sí que me siento bastante querido aquí por la afición, que eso también es importante  para poder continuar en el FC Cartagena y sentirme como en casa.

¿Hay buen rollo en el vestuario de este Cartagena?
¡Eso siempre! esto es como una familia, aquí remamos todos en la misma dirección, vamos todos a una y eso es muy importante para el equipo.

¿Con quién te llevas mejor dentro del vestuario?
Con Juan Carlos Ceballos y con Cristo, este año también ha llegado Hugo, que lo conozco desde cadetes cuando estaba con él en la cantera del Sevilla FC.

¿Y quién ha sido el compañero que, por su calidad, más te ha impresionado en tu carrera?
La verdad que he coincidido en vestuarios con muy buenos jugadores pero si hay alguno con el que me tenga que quedar seria Diego Capel en el Sevilla.

¿El entrenador que más te ha marcado?
Pues he tenido muy buenos entrenadores que me han enseñado mucho pero el que más me ha marcado en mi carrera ha sido Javier Clemente, que fue el que hizo que pudiera cumplir el sueño de poder debutar en Primera División con el Sporting de Gijón y el que confió en mí.

¿Cuándo descubriste que querías dedicarte profesionalmente al fútbol?
Desde muy pequeño siempre supe que quería dedicarme a esto del fútbol. Siempre estaba con un balón y la verdad que tenía claro que quería dedicarme a esto. También sabía que eso podría pasar (como así ha sido) pero que igual me quedaba en el camino como les ha pasado a muchos.

Si no hubieras sido futbolista ¿a qué te habrías dedicado?
Pues la verdad que no me lo planteado porque sabía que quería dedicarme al fútbol pero no sé, igual policía me hubiera gustado también.

¿Qué harás cuando dejes el fútbol?
Pues espero que para eso falte mucho jajajajaj pero bueno, quiero montar algo una vez que deje el futbol pero eso, que aún queda mucho y tengo que pensarlo bien.

¿Quién fue tu ídolo futbolístico cuando eras un niño?
Zinedine Zidane.

¿Cuál ha sido tu mejor gol?
El que marqué en mi debut en Segunda División con el Sevilla Atlético frente al Albacete.

¿Y el que más te ha emocionado?
El primer gol que le dediqué a mi hija.

¿Has tenido alguna lesión importante que te haya hecho preocuparte más de la cuenta?
Pues sí, tuve que operarme del hombro ya que se me salía con frecuencia y tenía que parar tres semanas cada vez que se me salía. Al final tuve que operarme y gracias a dios a día de hoy no me ha dado ningún problema más.

¿Cuál es tu peor vicio?
Podría decir que el móvil jajajaj...

¿Eres supersticioso?
Sí, un poco sí que lo soy.

¿Playa o montaña?
Playa.

¿Barça o Madrid?
Real Madrid.

Una ciudad para vivir.
Sevilla.

¿Qué le sobra a este Mundo?
Hay tantas cosas que sobran en este mundo que no sabría decirte sólo una, por desgracia es así.

Una comida.
Tortilla de patatas.

Un perfume.
Dolce & Gabanna.

Una película.
Un ciudadano ejemplar.

Un programa de televisión.
La que se avecina.

¿Qué música escuchas?
Un poco de todo, la verdad me voy adaptando.

Un disco.
Demarco.

Algo que no soportes.
La prepotencia.

Defínete en dos palabras… (No vale “im-prezionante”)
Trabajador y luchador.

Un mensaje para la afición.
Que sigan como llevan todo el tiempo estando con el equipo, que eso en el campo lo notamos y que pelearemos por conseguir el objetivo de subir a Segunda División que es donde se merece estar esta afición.

Un deseo.
Subir al Efesé Segunda División.

Muchísimas gracias crack y mucha suerte con esta temporada que pronto empieza.

Si te ha gustado esta entrevista puedes leer todas las anteriores en la sección "entrevistas" que se encuentra en el menú del lateral del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!