03 febrero 2018

El rival: CF Villanovense

El FC Cartagena visitará el próximo domingo Villanueva de la Serena, ciudad situada en la provincia de Badajoz y que cuenta con una población de más de 26.000 habitantes, para enfrentarse a partir de las 17:00 horas al CF Villanovense en el “Estadio Municipal Romero Cuerda”, que en breve pasará a llamarse “Estadio Villanovense” tras haberlo acordado su ayuntamiento en pleno a finales del pasado mes de diciembre, un estadio el Romero Cuerda que cuenta con una superficie de hierba natural, tiene capacidad para 3.000 espectadores, unas dimensiones de 100 x 67 mts y cuyo terreno de juego está rodeado por una pista de atletismo.

El Villanovense fue una de las sorpresas de la pasada temporada, acabando la liga regular en tercera posición lo que le supuso poder disputar un play off para luchar por el ascenso del que fue eliminado en la segunda ronda ante el Rácing de Santander. Esta temporada no andan las cosas tan bien por tierras pacenses ya que la excepcional plantilla del pasado curso fue directamente desmantelada, sus mejores jugadores y su entrenador salieron de Villanueva a otros equipos en busca de mayores aspiraciones, por lo que este año partían con un objetivo menos ambicioso y, lo que es más importante, con una plantilla prácticamente nueva.

Su entrenador es Iván Ania, un técnico joven y con ganas de hacerse un hueco en los banquillos. Como jugador Ania defendió durante la mayor parte de su carrera los colores del Real Oviedo; también pasó por equipos como el CD Tenerife, Rayo Vallecano, Nástic, Cádiz o Lorca Deportiva. Ya como técnico ha entrenado al Covadonga o Caudal Deportivo, por último esta temporada ha recalado en el Villanovense para ocupar el puesto que la pasada temporada ocupó de manera brillante Manolo Sanlúcar.

El Villanovense llegará el domingo a la jornada 24 -la que le enfrenta al Cartagena- en decimocuarta posición, con 6 victorias, 10 empates y 7 derrotas. Son el equipo que más empata del grupo merced a esos 10 empates. En el aspecto goleador no han tenido mucho acierto, con un total de 16 goles a favor (una media de 0,69 goles por partido) y 23 en contra (una media de un gol recibido por encuentro). Por su parte el Cartagena llega en primer lugar con 13 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con más del doble de goles a favor (34) y uno más en contra (24).

No ganan los extremeños en liga desde el pasado 26 de noviembre, es decir, desde hace 8 jornadas, cuando superaron en el Romero Cuerda al Extremadura por 1-0 en su derbi regional. Después han encadenado una racha negativa de 7 partidos sin lograr vencer, perdiendo ante el Córdoba B, Marbella y Granada B y empatando contra Mérida, San Fernando, Las Palmas At y Jumilla. Como local el Villanovense ha disputado 12 partidos y ha conseguido ganar en 5, empatar en otros 5 y tan sólo ha perdido en 2 ocasiones. Sus dos últimos encuentros como anfitrión se saldaron con sendos empates a cero ante Las Palmas Atl y Jumilla. En el partido de la primera vuelta que se disputó en el mes de septiembre en el Cartagonova también se llegó al final con empate a cero goles.

En cuanto a las incorporaciones en el mercado de invierno el Villanovense ha realizado 5 altas y 4 bajas. Se han hecho con los servicios de Trápaga (Defensa, 19 años, Barcelona B), Borja García (Mediapunta, 26 años, Jumilla), Dani Muñoz (Delantero, 21 años, San Roque de Lepe), Diego Sánchez (Delantero, 27 años, Pinatar) y Álvaro González (Extremo, 26 años) al que todos conocéis de su paso en el FC Cartagena durante la primera vuelta del campeonato, un Álvaro que no podrá ser de la partida el domingo ya que el Cartagena le hizo firmar una cláusula por la que el jugador no podría enfrentarse a su ex equipo en la segunda vuelta en caso de firmar por un club del mismo grupo, como finalmente así ha sucedió. En cuanto a las bajas se refiere, han dejado de formar en el conjunto blanquiverde los jugadores, Elías Pérez (Centrocampista), Pedro Beda (Delantero), Luis García (Centrocampista) y André Österholm (Centrocampista).

Sus máximos artilleros de la temporada hasta ahora son Elías (que ha causado baja), Annunziata y Carlitos, con 3 goles cada uno. Como curiosidad, decir que en su plantilla hay, además de Álvaro que ya dijimos que no jugará, otro ex del Cartagena; se trata del veterano Francisco Sánchez Curiel “Curro”, centrocampista de 36 años que formó parte de la plantilla del Cartagena en la temporada 2007-08, esperemos que no continúe la “maldición de los ex” que esta temporada está siendo especialmente cruel con el FC Cartagena. El domingo a eso de las 19:00 saldremos de dudas.

ONCE MÁS HABITUAL DEL CF VILLANOVENSE EN LIGA: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Anninziata, Diego Díaz, Curro, Carlitos y Allyson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!