18 febrero 2018

El rival: Córdoba B

Mañana lunes el FC Cartagena visita al Córdoba B. El filial verdiblanco viene de perder 1-0 en casa del Jumilla y es decimoctavo con veintiséis puntos. Actualmente está a sólo un punto del Betis Deportivo, que marca el descenso, y a tres del Recreativo que marca los puestos de permanencia.

El equipo que dirige desde el banquillo José Mª García desde la jornada 18 se encuentra en una situación delicada, de los últimos cinco partidos únicamente han ganado uno, perdiendo los otros cuatro. Llevan casi toda la temporada en la zona baja de la clasificación, su mejor puesto en esta temporada ha sido el décimo, fue en la jornada 11. A partir de ahí han ido perdiendo fuelle poco a poco hasta meterse en una situación comprometida. Se trata de un equipo cuya producción ofensiva en más que notable y así lo confirman los treinta goles anotados en lo que va de temporada, tan sólo cuatro menos que el líder Cartagena. No tienen un goleador destacado y sus goles están repartidos entre David Moreno y Waldo (ambos con 5 tantos), Andrés con cuatro y Aguado, Ebwelle y Laro Setién con tres.

A pesar de que la producción ofensiva del equipo es superior a muchos de los equipos de la zona alta de la clasificación como el Melilla, Granada B o el UCAM, presentan problemas a nivel defensivo. El filial verdiblanco es, con treinta y cinco goles recibidos, el cuarto equipo del Grupo IV que más goles encaja, sólo superado por el Lorca Deportiva, el Betis Deportivo y el CD El Ejido.

No existe demasiada diferencia entre los resultados que obtienen en casa y como visitantes. Si jugando como local han ganado cuatro de los doce partidos disputados y ha sumado dieciséis puntos en lo que va temporada, fuera de casa han conseguido llevarse los tres puntos en dos ocasiones y suman diez puntos en los trece encuentros que han jugado. Cabe destacar que, cada vez que el Córdoba B se ha puesto por delante en el marcador jugando como local, ha logrado llevarse la victoria, de ahí la importancia para el Cartagena de no encajar. Además, en su casa y ante rivales que salen a jugar al fútbol como fue el caso de Las Palmas B o el Extremadura, el Córdoba B suele hacer buenos encuentros y lograr resultados positivos. Como dijimos, en su casa han ganado 4 partidos, además han empatado 4 y han perdido otros 4.

No obstante, como la gran mayoría de filiales, cuenta en su plantilla con jugadores jóvenes de una gran calidad y que en cualquier momento pueden decidir un partido. En su contra juega precisamente eso, ya que la situación que atraviesa el equipo, debido a la falta de experiencia, puede hacer que el Cartagena pueda lograr algo positivo en un partido en el que los verdiblancos no lo van a poner nada fácil.

En el mercado de invierno se han reforzado con Copete (Defensa, 19 años) del Écija y con Jankovic (Centrocampista, 23 años) y Echavarri (Defensa, 23 años) del Extremadura, Jorge Graví (Extremo, 24 años). En el capítulo de bajas, han dejado de pertenecer al equipo los jugadores Drommel y Ewbelle.

Para el partido ante el Cartagena el Córdoba B no podrá contar con sus jugadores Kike y Rubén, ambos lesionados. Recuperan por su parte a Sebas Moyano, que se recupera de un virus que había pasado, el resto de la plantilla está disponible.

El encuentro se disputará en el Nuevo Arcángel de Córdoba en un horario poco habitual. Será mañana Lunes a partir de las 20:45 y lo podréis seguir en directo a través de EfesistaApp, Radio Marca Región de Murcia y por televisión online a desde la plataforma "Footters.es" previo pago de 2,99 €.

Este es el último once que alineó José Mª García ante el Jumilla la pasada jornada: Marcos Lavín, Eric Ruiz, Mena, Soler, Copete, Jordi Ortega, Waldo, Esteve, Sillero, David Moreno y Andrés. Del banquillo salieron Jankovik, Chuma y Graví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!