24 febrero 2018

El rival: Marbella FC

Mañana domingo visita el Cartagonova el Marbella FC, segundo clasificado en la liga, para disputar el que sin duda será el partido de la jornada, un partido en el cual, el equipo que logre la victoria saldrá muy reforzado de cara a los últimos 11 encuentros restantes de campeonato.

El Marbella FC llegará al Cartagonova situado en la segunda posición de la tabla con 48 puntos, tan sólo uno menos que el Cartagena, merced a la gran campaña que están realizando. Los pupilos de Fernando Estévez cuentan con el mismo número de victorias que el Cartagena (14), además de haber obtenido seis empates y seis derrotas. Han anotado tres goles más que el Efesé y han recibido cuatro menos, por lo que la diferencia en el golaveraje general es favorable para el Marbella. Recordemos que en el partido de ida fue el equipo malagueño el que logró vencer por 1-0 con gol de Chus Hevia, que no podrá regresar al que fuera su estadio por lesión, por lo que una victoria del Cartagena por más de un gol daría ventaja a los albinegros en el golaveraje particular de cara a un posible empate a puntos a final de temporada.

Como visitante esta temporada el Marbella ha disputado 13 encuentros de los cuales ha logrado vencer en 4 ocasiones (Linense, Melilla, Villanovense y San Fernando), empatar en 5 y perder en otras 4. Ha obtenido un total de 17 puntos como visitante por los 24 del Cartagena que es, hoy por hoy, el mejor visitante del grupo. Sin embargo el Marbella es el mejor equipo del grupo jugando como local, con 31 puntos obtenidos, por los 25 que ha logrado el Cartagena, que se situaría en la quinta posición de esa tabla ficticia de partidos jugados como local.

No será de la partida el mañana Chus Hevia por lesión pero sí puede serlo otro ex como Carlos Indiano, el madrileño, que tuvo un paso prácticamente testimonial por Cartagena, está siendo pieza clave en el Marbella esta temporada y es de los jugadores que más minutos ha disputado de su equipo en el campeonato, con 24 partidos como titular y un gol en su haber.

El peligro del Marbella nace de las botas de Corpas, un talentoso futbolista que ya brilló en su etapa del Linares y ahora lo está haciendo también en el Marbella. Además, su máximo artillero es Francis Ferrón, con 7 dianas; seguido por el propio Corpas con 6 y por Chus Hevia y Luis Rioja con 5 goles cada uno.

En el mercado de invierno han incorporado a Peris (Defensa, 28 años) procedente del Elche CF, y a Alex Bernal (Medio, 26 años) del Mérida. Para el partido de mañana el técnico granadino no podrá contar con Luis Rioja y Chus Hevia que siguen lesionados pero por su parte recupera a Álex Bernal y a su máximo goleador, Francis Ferrón, que será una de las duras amenazas en ataque del Marbella.

Cabe decir que el Marbella no consigue ganar en el Cartagonova desde la temporada 2007/08, cuando lograron hacerlo por un gol a cero. En total, en los siete partidos disputados por el Marbella en Cartagena el balance ha sido de cinco triunfos locales, un empate y tan sólo una victoria marbellí.

La pasada jornada el conjunto blanquillo logró vencer al Jumilla por 2-0 y llegó a situarse como líder provisional de la categoría dado que el Cartagena disputó su encuentro el lunes, y no fue hasta entonces cuando los de Monteagudo recuperaron el liderato tras vencer como visitantes al filial del Córdoba.

Este fue el último once que dispuso el técnico del Marbella la pasada semana ante el Jumilla: Wilfred; Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Alonso; Javi Moreno, Corpas, Indiano (Catena), Juanfran, Otín (Cristian) y Añón (Sergio Narváez).

Mañana domingo a partir de las 17:00 horas comenzará a librarse esta bonita batalla por el liderato en un duelo por todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!