16 noviembre 2008

1-1: Un puntico, y tan contentos.

Esta tarde en la “Ciudad del Sol” el astro rey brilló con fuerza, una temperatura agradable a la hora de inicio del encuentro, el cielo totalmente despejado, y un estadio, el Artés Carrasco, con un césped en perfecto estado y que presentaba unas condiciones envidiables de limpieza tanto en su interior como en sus aledaños (alguien debería de tomar nota); todos estos eran ingredientes que a priori hacían presagiar una excelente jornada futbolística.

Antes del inicio del encuentro el Lorca Deportiva presentó a todos los equipos de sus bases, otra de las cosas que se echa en falta en Cartagena y en la cual se está trabajando, tras las presentaciones ambos equipos saltaron al terreno de juego, todos a la vez formando dos líneas paralelas, al igual que lo hacen los equipos en competiciones europeas, portando una pancarta para fomentar la campaña de juego limpio que promueve la televisión autonómica, el Lorca lucía su indumentaria habitual, y el Cartagena la segunda, camiseta verde y pantalón blanco.

Por parte del Lorca Deportiva, el técnico local Roberto Aguirre (debutante en el partido de hoy) dispuso a Orlando Quintana, Jairo, Manu Bustos, Raponi, Orlando, Chupri, Nagore, Moreno, Pedro Barquero, Rubén y Zazo; por el Cartagena Fabri alineó al mismo equipo que la semana pasada venció al Murcia B, que ha sido el formado por Rubén, Cabrejo, Miki Roqué, Armando, Txiki, Carmona, Mariano, Eloy, Viyuela, Tato y Addison.

Pues todo dispuesto para comenzar, y como la cosa prometía, en el primer minuto y casi sin tiempo para que la gente tomara asiento, llegaría el primer tanto del partido, fue para el equipo local, y lo consiguió Jairo de cabeza, rematando dentro del área un balón colgado desde la derecha del ataque del Lorca al que no llegó ningún defensa, y el cual el portero Rubén (que aún no había entrado en calor) no logró atajar, suponiendo un jarro de agua fría para los aproximadamente 150 aficionados cartageneros que se habían desplazado hasta la ciudad lorquina.

El partido se ponía cuesta arriba para el conjunto cartagenero, que tuvo que cambiar su planteamiento de jugar a la contra, para intentar sacar algo positivo de Lorca, por lo que tuvo que tratar de llevar la iniciativa; no hubo demasiadas ocasiones, pero si algunos acercamientos sin demasiado peligro por parte de ambos conjuntos y que ninguno logró materializar, no fue hasta el minuto 41 de esta primera mitad, cuando se señaló una falta ligeramente escorada a la izquierda del ataque cartagenero, que botó Carmona al area pequeña donde Miqui Roqué saltó junto con dos defensores del Lorca, metiendo uno de ellos el gol en su propia portería, aunque el colegiado en su acta se lo adjudicó al defensor cartagenero, por lo que se lo anotamos a él, gol de Miki.

Desde ahí hasta el final de la primera mitad el Cartagena lo siguió intentando, la aficion de Cartagena despertó, viviendo en estos minutos los mas calientes de una tarde que ya comenzaba a enfriar, y llevándose así una alegría, que no se vería finalmente culminada con la consecución de una victoria, aunque cerca estuvo.

Ya en la segunda mitad el Cartagena salió mas conformista, y no se quiso arriesgar un marcador que no era bueno, pero que visto lo visto, parecía contentar a ambos técnicos, ya que ninguno quiso arriesgar el botín conseguido hasta ese momento, no fue hasta casi el final del partido cuando éste se volvió un poco mas loco y las contras de uno y otro equipo pudieron alterar el marcador en uno u otro sentido, el Cartagena hizo una vez mas tres cambios, los tres previsibles y puesto por puesto, Mena entró por Addison, Juan Pablo por Tato, y Nano por Viyuela, de nuevo sigue sin haber ninguna variante táctica sobre el terreno de juego, pero el equipo sigue segundo, y eso es lo que importa, los números siguen del lado del entrenador.

Una ocasión de Mena, que disparó a bocajarro dentro del área, pero muy centrado, y otra en disparo de Eloy en un balón rechazado al borde del área, que golpeó en un defensor del Lorca y se fue rozando la base del poste derecho de la portería defendida por Orlando Quintana, fueron las dos ocasiones mas claras que tuvo en Cartagena ya en el último suspiro del partido para haber desequilibrado el marcador.

Al final, reparto de puntos, y todos contentos; si el Cartagena vence la semana que viene al Águilas en el tercer derbi consecutivo, éste será un buen resultado dado que hoy el Leganés y el Castilla tampoco han pasado del empate, aquí os dejo un pequeño resumen del partido, para los que no lo han visto por televisión ni en el propio estadio, por cierto, la semana que viene el partido vuelve a ser televisado.


3 comentarios:

  1. vaya cate le meten a roqué cuando metemos el 1.1. LO dixo,,, muxo pelotazo ay q jugar mas y cntentos cn el punto.fran

    ResponderEliminar
  2. muy buena cronica.El partido pudo ser mejor,pero al menos seguimos puntuando.Muy buen ambiente cartagenero.Una pena Dubo q te hicieran currar hoy ya que yo creo que si hubieras ido hasta hubieses celebrado el gol.


    aRRoYo

    ResponderEliminar
  3. Soy el forofo número 1 del Cartagena,y este equipo es muy superior incluso al Castilla.Falta agresividad atacante y demostró que sabe crear ocasiones y marcar goles en las primeras 4 jornadas.Contra el Aguilas tiene que comenzar una nueva etapa.¿Que opinais?

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!