03 noviembre 2008

Siddharta - Octubre (2001)




Jamás pensó Herman Hesse que su Siddharta pudiera sonar tan bien. Pues sí, ya que tomando el nombre de una de las obras claves de este magnífico escritor, se monta uno de los proyectos más originales que nos trajo el año 2001 el panorama nacional. Este trío, que muta en cuarteto o hasta quinteto según la ocasión, gusta del Rock con clase... con muchísima clase diría yo. Y es simplemente eso lo que nos traen en su opera prima, bueno eso y dos video clip, fotos o fondos de pantalla. Octubre Discográfica, sello recién nacido en la industria musical, apuesta a ganador con una banda que no necesita de grandes publicidades, sólo hace falta que les escuches atentamente. Y eso es lo que ha hecho este servidor.

"Octubre" es un disco que te clava en tu asiento desde la primera tonada. Composiciones llenas de impresionante Hard Rock pero con una carga muy novedosa en sus letras. Nos hablan de la vida pero, no es el típico cliché de mujeres y alcohol... Siddharta va mucho más alla, entrando en el interior humano, probando de sus sensaciones y sentimientos, para acabar desmenuzándolos ante nuestros oídos. Su vocalista, además de demostrar su nivel como front man y garganta del grupo, nos demuestra el buen gusto que tiene para escribir letras pegadizas pero profundas. Un sensibilidad que aparece en cortes como "Nadia", "(M.U.A.)" o "Desistiré", haciéndote flotar no sólo por sus estrofas, también por los pasajes atmosféricos que Daniel Ruiz recrea con su mástil. Un proyecto prometedor y que sabe llegar hasta lo más profundo de tu cerebro, haciendo pensar y disfrutar con su magnífica contribución al mundo de la música. Pero, no os creáis, la cosa no se ciñe a un Hard Rock estereotipado... estos músicos les salen las tablas por los cuatro costados: sonidos intimistas, hermosas melodías, recuerdos al Rock más clásico y imperecedero, etc... Antes os hablaba de tres de los cortes que vais a encontrar en este "Octubre", aún así no resaltaré ninguna composición en especial pues pienso que todas tienen su sitio merecido en este redondo.

Siddharta son, hoy por hoy, la apuesta más fuerte que tenemos dentro del género Hard Rock o Rock con estilo. Si se les da esa merecida oportunidad para demostrar lo que valen, seguramente les veremos vendiendo copias de este álbum como churros. Aunque, ¿estará el público dispuesto a darsela?... Seguro que sí, para empezar ya tienen su segundo disco en la calle, se llama Todo/Nada, y fué editado en 2004, son sin duda una banda a seguir, totalmente recomendado.


https://mega.co.nz/#!GII0DbQS!t8MMBHCNS9sfAeNdCFFKiHpSTWJBhH7mEqOMa0VqMJs

1 comentario:

  1. Los barrigasverdes tienen que sacar el pasaporte para poder venir al País Cartahginés. Entonces como son tan catetos y analfabetos los huertanos, no creo que vengan muchos por erstas tierras Trimilenarias. Bastante tienen con aguantar el descenso del Furcia y "disfrutar" con el ascenso del Fútbol Club Cartagena.¡¡¡¡AUPA EFESÉ!!!!¡¡¡¡ABAJO EL CENTRALISMO FURCIO!!!!¡¡¡¡CARTAGENA PROVINCIA!!!!¡¡¡¡REGION CARTHAGINENSE!!!!!
    ....DUBO PON ALGO DE LIKIN PARK. GRACIAS...

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!