23 noviembre 2008

3-0: Segundas partes si fueron buenas.

Hoy en el Municipal Cartagonova hemos podido presenciar lo que viene siendo tónica habitual esta temporada en el FC Cartagena, una defensa sobresaliente, y un ataque con las ideas apagadas hasta mediada la segunda mitad, en la cual se abrió el tarro de las esencias y por primera vez esta temporada se ha podido ver algo de fútbol sobre el magnífico césped del estadio cartagenero.

Se presentaba el Águilas, con muchas bajas y con muchos ex-cartageneristas, una tarde estupenda a priori para la práctica del fútbol, durante todo el partido con la agradable temperatura de 20º; además los resultados de los rivales acompañaban, por lo que las ganas del equipo habrían de ser mayores si cabe.

Fabri alineó el mismo once que hiciera la semana pasada ante el Lorca Deportiva, y el partido fué bastante aburrido en los primeros compases, cabe destacar la gran actuación de la pareja de centrales durante todo el encuentro, dando seguridad a una zaga en la que no se atisban fisuras, hoy el centro del campo anduvo mejor que en otras jornadas, sobre todo en la seguna mitad, de esta primera poco que destacar, los porteros a penas tuvieron que intervenir.

En la segunda mitad muy pronto se produjo la primera sustitución, Nano entraría al campo en el minuto 6 en sustitución de un Viyuela que no tuvo su tarde, con la entrada de Nano las bandas se abrieron un poco mas para dar mas profundidad al juego del equipo, fue precisamente tras un centro de Nano cuando llegaría el primer gol al rematar Addison de cabeza, el balón golpearía en el larguero y caería a la cabeza de Carmona, que sin oposición envió el balón a la red de la portería hoy defendida por José Juan, por lo que el 1-0 subiría al marcador, era el minuto 14 de esta segunda mitad, y el encuentro comenzaba a ponerse de cara.

Un minuto después, el jugador visitante Navarro vería la segunda cartulina amarilla al obstruir un saque de falta del Cartagena, con lo que el partido se puso mas de cara para un Cartagena que tendría uno de los partido mas placidos de lo que va de temporada, tras el gol y la expulsión pudimos ver uno de los pocos cambios tácticos que Fabri ha realizado en el tiempo que lleva dirigiendo al club, y es que permutó las posiciones de Tato y Carmona, mandando al murciano a banda derecha, y al balear a la media punta, el dibujo táctico del equipo también variaba pasando del cásico 4-4-2, a un 4-1-4-1, con Mariano de único pivote defensivo, con Eloy y Carmona de centrocampistas un poco mas adelantados, y Addison como único punta.

Poco después Juan Pablo entraría para sustituir a Addison, y casi al final Falcón lo haría por Mariano que no podrá jugar la semana que viene al haber visto hoy la quinta amarilla y que hoy volvio a realizar una gran actuación después de varias jornadas en las que no estuvo tan bien como nos tenía acostumbrados, ya en la recta final Carmona dejaría un balón en profundidad a Tato, que en una posición muy ajustada se plantó solo ante el portero y lo batió picando el balón con mucha tranquilidad, haciendo así el 2-0 y su primer gol con la camiseta blanquinegra, ante las protestas de los jugadores aguileños.

Antes del final Juan Pablo a punto está de marcar al rematar de cabeza en plancha, pero el baló salió fuera, ya casi en el descuento, y cuando el Cartagena jugaba sus mejores minutos como local, llegó de nuevo un balón desde la banda izquierda, que Juan Pablo protegió muy bien, y la dejó perfecta para que Tato en el área pequeña fusilara al meta aguileño y consiguiera su segundo gol en el partido, y el tercero del equipo que serviría para lograr la victoria mas holgada que ha conseguido el Cartagena en esta temporada, y también para situarse como co-líder de la categoría, siendo además el único de los cuatro equipos que lideraban la tabla que ha conseguido vencer, el resto (Castilla, Leganés y Murcia B) perdieron sus respectivos encuentros.

Bien por el Cartagena, que demuestra que no es incompatible el defender bien y el jugar bien al fútbol, esperemos que la línea del equipo siga siendo ascendente y se continúe en las posiciones de privilegio a las que afortunadamente nos estamos acostumbrando; destacar también que los cerca de 3000 espectadores que nos dimos cita en el estadio, estuvimos en la primera mitad tan frios como el equipo, y a raíz que el equipo fué dando señales de vida, la afición también lo hizo, bajo mi punto de vista nosotros también tenemos que mejorar.

Felicitar también al equipo español tenis que hoy mientras nosotros veíamos a nuestro Cartagena consiguió ganar la final de la Copa Davis en Argentina ante el equipo anfitrión, y contra todo pornóstico, enhorabuena campeones.

9 comentarios:

  1. Hay que llenar el Cartagonova contra el Real Madrid.Líderes.

    ResponderEliminar
  2. LOS RESÚMENES DE LA TVM SON MAS LARGOS.QUE PLASTAS ESTOS DE LA 7CON EL FURCIA Y CLEMENTE 45MINUTOS Y ESCASOS SEGUNDOS PARA LA 2ªB.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Dubo esto pinta bien no??la verdad es que esta noche me voy a ir contento a la cama,yo creo que pocos fines de semana las cosas han ido tan redondas.Un partido de menos a mas donde al final pudimos disfrutar con el equipo,cosa que ya hacia falta.Y nada enhorabuena tambien a nuestros chicos del tenis por llevarse la tercera ensaladera a pesar de la ausenacia de Nadal.Enhorabuena campeones!!

    ResponderEliminar
  4. tres goles tres puntos felicidades al equipo y a la aficion .los centrales de "lujo".¡VAMOS EQUIPO !¡A POR EL PROXIMO!.¡¡¡¡¡¡VIVA EL CARTAGENA!!!!!!!. ¡¡¡¡¡¡¡¡este año SIIIII PODEEEEEMOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. tres goles tres puntos felicidades al equipo y a la aficion .los centrales de "lujo".¡VAMOS EQUIPO !¡A POR EL PROXIMO!.¡¡¡¡¡¡VIVA EL CARTAGENA!!!!!!!. ¡¡¡¡¡¡¡¡este año SIIIII PODEEEEEMOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. tres goles tres puntos felicidades al equipo y a la aficion .los centrales de "lujo".¡VAMOS EQUIPO !¡A POR EL PROXIMO!.¡¡¡¡¡¡VIVA EL CARTAGENA!!!!!!!. ¡¡¡¡¡¡¡¡este año SIIIII PODEEEEEMOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. 20º? eso ponia el marcador, pero hacía muxo menos eh! unos 12º diría yo. El proximo partido en casa ya será otra historia. Ese día no vale jugar mal y ganar, hay que jugar bien y ganar.fran

    ResponderEliminar
  8. hay que reconocer que si tontos son los murcianos que entran en los foros cartageneros para meter cizaña con nuestro equipo y entrenador;más tontos son nuestros paisanos cartageneros que caen en la trampa de esos comentarios "quemasangres" y luego insultan a nuestro equipo y entrenador.AUPA EFESÉ,Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y que me dices de los Juegos 2017? El concejal no da opciones a crear el Estadio Olímpico porque se lo prohiben desde Murcia.Que penoso mirar en el bolsillo propio Sr.Concejal y no mirar por el progreso y bienestar de los cartageneros¨.Índice de obesidad alarmante en Cartagena.¿Será por la nefasta gestión de Ocio y Deporte que ofrece el Ayuntamiento?

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!