09 mayo 2009

Entrevista a Addison.

Addison Alves de Oliveira, nació hace 27 años en Brasilia (Brasil), comenzó a jugar al fútbol en su país en el 2002 se vino a España a buscarse la vida, llego a la Comunidad de Castilla y León para probar suerte en la Cultural Leonesa, pero al ocupar plaza de extracomunitario no fichó por el equipo leonés.. El brasileño al no poder fichar por ningún club español de categoría nacional decidió quedarse en España y jugar en categoría regional hasta conseguir la nacionalidad española. Durante ese tiempo le hicieron un contrato de trabajo como jardinero del ayuntamiento para evitar problemas de residencia. El verano pasado fue fichado por el Hércules CF, en Segunda División, club del que vino cedido al Cartagena, hasta hace poco ha sido el máximo goleador del equipo, a su vez es uno de los preferidos por el aficionado blanquinegro, tanto por su entrega como por sus goles, a día de hoy lleva anotados 9 tantos, esperemos que la cifra siga aumentando y que pueda ayudar con sus goles a conseguir el ansiado ascenso, os dejo ya con la entrevista.

- Hola, muchas gracias por prestarte para la entrevista, hace mucho que saliste de casa para buscarte la vida, ¿no había futuro en Brasil?
Si que había pero quise aventurarme en España y arriesgar, quizás pensaba que podría alcanzar mis objetivos futbolísticos en este país

- Tus inicios en España fueron algo duros, cuéntanos un poco por favor.
Bueno es algo largo pero bueno lo intentare explicar en pocas palabras a ver si soy capaz, me surgió una oportunidad de venir a probar suerte en España, no lo dude y vine, pensaba jugar en una categoría profesional nada más llegar, pero me encontré con la situación de tener que empezar de cero, asi que otra vez empecé desde abajo en las categorías del fútbol español y pasito a pasito fui dando el salto de categoría, la verdad es que lo volvería a hacer, no me quejo, lo duro que ha sido todo esto para mí me ha hecho ver las cosas de otra manera.

- ¿Qué tal te encuentras en Cartagena, te gusta la ciudad?
Si muy a gusto, siento el calor de la gente por la calle y eso es lo que le llena un futbolista, de verdad que no hay nada mejor que ir por la calle y sentir que la gente te quiere, estoy muy agradecido.

- Falta una jornada y el equipo ya es campeón de grupo ¿crees que es bueno haber tardado tanto para ser campeones?
Si por que así no nos han quedado tiempo para la relajación, ha habido mucha tensión hasta el final, además en la liguilla nos van a tocar partidos muy complicados y creo que estamos sabiendo leer los partidos a la perfección

- Hay buenos delanteros en este equipo y el mister no ha dado con una pareja fija, ¿esto es bueno o malo?
No se, eso depende de la manera de pensar de cada uno, el mister tendrá su manera de ver cada partido y creo que estar en su situación para decidir la pareja adecuada a cada domingo es un poco difícil, lo importante es que juegue quien juegue va a dar la cara y eso es lo que cuenta al final

- La gran mayoría de los 9 goles que has anotado han sido saliendo desde el banquillo, ¿eres un jugador revulsivo o de partidos completos?
A mí la verdad es que me ha tocado jugar menos que en otros años y en otros equipos pero no creo que eso sea cuestión de ser revulsivo en las segundas partes, creo que eso es la actitud y orgullo propio que tengo cuando salto al terreno de juego siempre he tomado así las situaciones, juegue más o menos.

- Define al nuevo técnico
Muy buen entrenador, su juego se basa en el trato con la pelota, la defensa muy adelantada y con mucha llegada arriba, me gusta como entrenador

- Y al antiguo, por favor…
Tenía sus manías como todos los entrenadores las tienen, pero creo que ha hecho una buena labor en este equipo, su juego era diferente al del nuevo míster pero tiene su merito porque en ningún momento se ha salido de entre el primero y el segundo puesto, tengo mucho respeto por él y le deseo suerte a donde vaya

- ¿Quién es para ti el mejor jugador de este Cartagena?
Seria egoísta dar un nombre sobre los tantos que hay, en su línea cada uno es bueno en lo que hace, los porteros, los defensas, los medios centros, los interiores y los delanteros, la verdad es que no soy mucho de opinar sobre valorar uno entre mucho, soy más de valorar el éxito del bloque.

- ¿Cómo empezaste en esto del fútbol?
En los campos de tierra, en las pachangas y a partir de allí fútbol base y profesional

- Define por favor cual ha sido tu trayectoria desde que empezaste a jugar al fútbol.
Bueno tengo un blog www.brasi9.blogspot.com allí tienes todos los datos míos con mi trayectoria pero bueno pondré algunos de los equipos en que he jugado, Clube de Regatas Guará, CD Huracan-Z, Club Atlético Bembibre, Cultural Leonesa, Hércules CF y FC Cartagena.

- Tras esta temporada volverás al Hércules, ¿te gustaría seguir en Cartagena si el equipo asciende de categoría?
La decisión infelizmente no depende solamente de mi pero por gusto si, me siento querido y arropado en todos los aspectos, como me siento identificado con la afición y veo que hay ganas de contar conmigo, por supuesto que quería seguir en Cartagena pero como ya te digo eso no depende solamente de mi ojala salga todo bien y mi futuro pueda seguir ligado al Cartagena.

- ¿El mejor entrenador que has tenido?
He tenido muchos y en la mayoría gallegos pero uno que tengo muy buenos recuerdos Antonio Gómez el que me hizo futbolista de 2ª B cuando nadie me conocía pero ya te digo todos fueron buenos entrenadores para mí.

- ¿Cómo ves al equipo para el play off?
Bien esperemos que subamos a la primera

- Ser primeros es muy importante ahora toca esperar rival, ¿alguna preferencia?
Ninguna pero como de los 3 rivales solo conozco uno que me ha tocado jugar dos años en su grupo y que nadie ha hablado de ellos es el Real unión para el fútbol que practicamos nosotros no creo que sea un buen rival pero ya te digo toque el que toque vamos a tener que jugar igual así que nada que venga el que tenga que venir

- ¿Quién es o ha sido tu ídolo futbolístico?
Romario.

- Tu mejor momento futbolístico seguro que está por llegar, ¿cuales son tus aspiraciones?
Subir con el Cartagena, quedar identificado con todos, sentirme realizado y que el año que viene sea mejor todavía que este, eso quiere decir que es que he avanzado en mis aspiraciones y en mis sueños

- ¿Qué aficiones tienes en tu tiempo libre?
Internet, música, cine, etc.

- ¿Tu peor vicio?
El ordenador, soy un amante de los ordenadores

- ¿Eres supersticioso?
Lo justo, no mucho

- ¿Playa o montaña?
Montaña, naturaleza, río, etc.

- ¿De qué equipo eres?
Del que me pague, sí que me gusta seguir los equipos en que jugué pero no soy aficionado de ningún equipo

- Una ciudad para vivir.
Rio de Janeiro

- ¿Con quién te irías a una isla desierta?
Con un balón de fútbol que al final es el que me da de comer.

- ¿Qué sobra en este Mundo?
Las injusticias, la envidia la violencia todo lo que no sea sano sobra.

- Un perfume.
“Kayak” de la marca Natura, una Marca Brasileña.

- Un color.
Verde esperanza.

- Una película.
Titanic.

- Una comida.
Estrogonof.

- Un programa de televisión.
Aida y Callejeros.

- Un libro.
No tengo mucha pasión por los libros.

- ¿Qué música te gusta?
“This is the life” de Amy Macdonald.

- ¿Y la canción que más te gusta?
Calipso, A lua me traiu.

- ¿El ultimo CD que has comprado?
Revolver.

- Algo que no soportes.
La envidia y la traición.

- Un mensaje para la afición.
Animo, que lo vamos conseguir.

- Un deseo.
Que suba el Cartagena a 2ª y si soy yo el afortunado en dar el gol del ascenso doble alegría, pero si no, lo importante es subir, aunque marque el portero.

- Muchísimas gracias, te deseo mucha suerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ole q wena entrevista dubo, gracias x las entrevistas de cada semana.fran

CarmonaQuedate dijo...

Carmona quedate..carmona quedate..carmona quedate..lololololololo..lololololololo..lololololo...lolololo ..carmona quedateeee!!

El dia 24 a 2ª division..el dia 24 cartagena campeoon lololololololo

Anónimo dijo...

Este tio es un buen fichaje, me gustaria que siguiera el año que viene, pero el gol del ascenso lo va a conseguir Juan Pablo.

julian dijo...

Buena entrevista dubo.Un saludo,joder que chorreo 5-1 :)

Anónimo dijo...

Addison nos dará el ascenso, si tiene confianza puede ser jugador de primera división, es un lujo para el Cartagena y en el play off lo demostrará.