22 mayo 2009

Entrevista a Miguel López.


Miguel López salió este verano del Albacete con la intención de formarse como futbolista en Cartagena pero, por unas u otras causas, la suerte no anduvo de su lado -unas veces por las lesiones y otras por decisión técnica-. Lo cierto es que el joven manchego ha pasado la temporada en blanco, únicamente pudo jugar el ultimo partido liguero en casa ante el Villa Santra Brígida. Fue además, curiosamente, el único partido en que entró en la lista de convocados. Hoy nos cuenta sus vivencias en el Cartagena y lo que espera para su futuro, desde aquí quiero desearle la mejor de las suertes y mucho ánimo, seguro que en el futuro alcanzara cotas muy altas (Almunia tampoco valía para el Cartagonova en su día...), vaya desde aqui mi reconocimiento para un futbolista que ha pasado toda la temporada a la sombra de Cabrejo y que ha asumido su suplencia con profesionalidad y sin salidas de tono, contribuyendo asi a mejorar el nivel y a elevar la calidad humana de esta excepcional plantilla. Os dejo ya con la entrevista, espero que os guste...


- Hola, muchas gracias por prestarte para la entrevista.
De nada, es un placer.

- Has venido a Cartagena a formarte y no te ha salido demasiado bien, ¿sacas algo positivo de tu paso por el equipo?
La verdad es que no me esperaba esto para nada, he tenido muy mala suerte, vine con el equipo ya hecho y para colmo me lesione nada mas llegar, a parte el entrenador tenia sus 15 jugadores y de ahí iba tirando, daba igual como entrenases, llega un punto en que uno se desanima.

Es la primera vez que salgo de casa y menos mal que estoy cerca porque si no lo hubiese pasado mucho peor, esta claro que de un año tan malo individualmente poco se puede sacar, por supuesto que he aprendido cosas, porque he estado rodeado de muy buenos jugadores, pero un futbolista crece jugando, y es de suponer que de haber sabido esto no habría venido, porque solo me he dedicado a entrenar y eso lo podría haber hecho en casa, en un Segunda División y jugando todo en Tercera, no me cabe duda de que algún partido habría disputado con el primer equipo, porque han debutado 8 canteranos y digo yo que siendo uno de los canteranos mas valorados habría estado entre esos 8.

Lo mas positivo que saco es la gente que he conocido y esta claro que confío en ascender y vivir esa experiencia tan bonita.

- ¿Qué tal te encuentras en Cartagena, te gusta la ciudad?
La verdad es que es una ciudad muy acogedora, sobre todo por el clima, yo estaba acostumbrado al frío y entrenar en estas temperaturas en invierno es una gozada. Es una ciudad grande en la que lo tienes todo y la gente es muy agradable.

- Hubo ocasiones en que Cabrejo no pudo jugar y el sustituto no fuiste tu, ¿Qué se le pasa a uno por la cabeza en esos momentos?
Pues se pasa muy mal porque bastante tiene uno con no jugar pero bueno, asimilas que las cosas van bien y el mister no hace cambios y mas en la defensa porque si encima llevas un año jodido y cuando te toca tu oportunidad no te la dan, ya sea porque seas joven, porque no haya jugado nunca, o por lo que sea, pues uno se siente despreciado e infravalorado, lo pase muy mal la verdad y se pierde mucha confianza en uno mismo.

- Tras el partido ante el Santa Brígida dio la impresión que rendiste a un gran nivel, ¿estas contento con el trabajo realizado?
Era un partido difícil para mi porque no había jugado en todo el año y no tenia confianza, tenia que demostrar que podía haber tenido mas minutos y mostrarme bien ala afición y eso te puede jugar una mala pasada por querer demostrar mas de la cuenta y ponerse en tu contra, pero si, estoy contento con el trabajo realizado aunque se puede mejorar.

- ¿Con que compañero te llevas mejor dentro del vestuario?
Llevarme me llevo bien con todos, siempre se tiene mas afinidad con unos que con otros pero hay muy buen grupo en el vestuario y puedes llamar a cualquiera para ir al cine o de compras.

- ¿Quién es para ti el mejor jugador de este Cartagena?
Es muy difícil decantarme por uno solo porque hay excelentes futbolistas y seria injusto decir a uno solo.

- ¿Cómo empezaste en el fútbol?
Empecé en mi pueblo haciendo atletismo pero al final me decante por el fútbol, hasta infantiles que ya me fui al Albacete y de ahí hasta ahora.

- ¿El mejor entrenador que has tenido?
Bueno cada entrenador es un mundo, lo mejor es coger un poquito de todos y aprenderás mucho, pero del que mas he aprendido ha sido de Antonio Gómez, ya que es con el que mas tiempo he estado y en el periodo que lo tuve, que es un tramo importante en la carrera de un futbolista lo tuve en juveniles y el año de tercera división, el ha sido jugador profesional y ha tenido grandes entrenadores entre ellos Rafa Benitez, con el que tiene bastante trato y trabaja los mismos conceptos, pienso que es del que mas he aprendido aunque de todos se recogen detalles...

- ¿Quién es o ha sido tu ídolo futbolístico?
Lo normal seria que dijese Roberto Carlos por la posición en que juego, de hecho esta entre ellos, pero Maldini siempre me a despertado mucha admiración.

- ¿Qué aficiones tienes en tu tiempo libre?
Pues me gusta mucho ir al cine y como no, jugar a la play.

- ¿Tu peor vicio?
Los helados del Mc Donalds.

- ¿Eres supersticioso?
Algo, pero nada del otro mundo.

- ¿Playa o montaña?
Playa.

- ¿Barça o Madrid?
Barça.

- Una ciudad para vivir.
Pues me quedo con la mía, Albacete.

- ¿Con quién te irías a una isla desierta?
Hombre ya que tengo novia no me la voy a dejar aquí, con ella por supuesto.

- ¿Qué sobra en este Mundo?
Las guerras, las drogas, la contaminación, la violencia, el hambre, las enfermedades...

- Un perfume.
Hugo Boss, aunque no descarto Nenuco….jajajaja.

- Un color.
Negro.

- Una película.
7 almas.

- Una comida.
Paella.

- Un programa de televisión.
Aida.

- Un libro.
El Quijote.

- ¿Qué música te gusta?
Me gusta todo menos el bacalao...

- ¿Cuál es tu CD favorito?
Me gustan muchos, los de Juanes, El Canto del Loco, Beyonce, Estopa y como no, Michael Jackson.

- ¿Y la canción que más te gusta?
Thriller, de Michael Jackson.

- ¿El ultimo CD que has comprado?
El de Estopa.

- Algo que no soportes.
Las moscas y los mosquitos.

- Un mensaje para la afición.
Pues que les estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dieron contra el Alcoyano en casa y que por favor nos sigan a Alcoy, que lo agradeceremos y haremos lo todo posible x hacer realidad ese sueño que tanto tiempo llevan esperando.

- Un deseo.
Que no haya hambre en el mundo, bueno y el ascenso… jeje.

- Muchísimas gracias, te deseo mucha suerte para lo que queda de temporada y las siguientes, te lo mereces.
Gracias a ti, un abrazo.

4 comentarios:

  1. Este tio es un PARTIDAZO!! ajaj

    Quién lo pillara..!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo hace = o mejor que Cabrejo, xq el domingo 17 parecía una autopista.ANIMO XAVAL QUE LO HICISTE DE PM

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte para Lopez vayas donde vayas, ahora toca ascender, AUPA CARTAGENA!!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!