27 septiembre 2009

0-0: El Cartagena perdona la vida al Real Betis.

Real Betis:
Goitia; Damiá, Carlos García, Arzu, Fernando Vega; Iriney, Juande (Emaná, m.52), Juanma (Odonkor, m.32); Nacho; Sergio García (Melli, m.79) y Pavone.

FC Cartagena:
Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Falcón, m.89), Lafuente (Quintero, m.77); Víctor y Tato (Toché, m.71).

Árbitro:
Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a los béticos Arzu, por doble tarjeta amarilla,(m. 36 y m. 55), y con roja directa a Carlos García (m. 75) por darle un codazo a un contrario. Además, amonestó a los locales Pavone (m.31), Damiá (m.39) y Emaná (m.61) y a los visitantes Rubén (m.44), Mariano Sánchez (m.50) y Pablo Ruiz (m.59).

Incidencias:
Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Crónica:

El F.C. Cartagena dejó escapar en el día de hoy una inmejorable oportunidad para haberse llevado los tres puntos del fortín bético, y es que si bien el equipo nunca le perdió la cara al encuentro, y fue ambicioso en cuanto a su planteamiento, las circunstancias del encuentro se le pusieron muy de cara en el tramo final del mismo, y tal vez dio la sensación de que los de Juan Ignacio no supieron aprovechar esta situación.

A priori muchos hubieran firmado un empate en campo del Betis, pero es que tal y como se dio el partido, este punto sabe a poco, no es que el Cartagena disfrutase de infinidad de ocasiones claras, que las hubo, pero si es verdad que el equipo albinegro plantó cara uno de los «cocos» de la categoría, de los que parten como claros favoritos para lograr el ascenso, y además en su campo. Tal vez esto hizo pensar que, cuando el Betis se quedó con dos efectivos menos, la victoria llegaría sí o sí.

Pero la victoria no llegó, resulta que el Betis se echó atrás de manera descarada (como no podía ser de otra forma) y el Cartagena tal vez preso de la responsabilidad y de la supuesta obligación de llevarse los tres puntos, no supo leer el encuentro, y jugó sus peores minutos, dicha superioridad no dio lugar a las mejores ocasiones para el Cartagena y poco a poco el partido fue consumiéndose sin demasiados sobresaltos para tranquilidad del Betis y sus aficionados que celebraron el empata ante el Cartagena como si de una victoria se tratase.

Todo lo anterior no resta para que el Cartagena mostrara una estupenda imagen, el equipo se mostró descarado, valiente y atrevido, y plantó cara a todo un Betis plagado de jugadores internacionales (Sergio García, Emaná, Odonkor…), pero esta supuesta superioridad no se vio reflejada sobre el terreno de juego, y el partido fue igualado, ocasiones tuvieron ambos conjuntos en un encuentro que, pese a que no tuvo goles, fue bonito y abierto, sobre todo en determinados momentos de ambas mitades.

Por parte del Cartagena destacaría la actuación en ataque de De Lucas, que estuvo omnipresente en todas las parcelas de ataque de los de JIM, buena actuación también de Lafuente, aunque pecara alguna vez de individualista y de Mariano Sánchez, que se mostró (como nos viene teniendo acostumbrados) muy seguro en el corte y con buen criterio a la hora de dar la pelota. Sigue sin gustarme Clavero, hoy volvió a realizar alguna jugada un tanto comprometida para el equipo, desconozco cual es el estado de forma de Javi Casas, pero por lo que he podido ver del equipo esta temporada el lateral zurdo me parece de lo más flojito.

El Cartagena en su conjunto estuvo bien, sacando el balón jugado desde atrás y jugando la pelota al primer toque, de esta forma llegaron las ocasiones, no fueron demasiadas, la más clara de la primera mitad la tuvo Tato, que remató de cabeza un balón recibido por parte de Víctor, que se deshizo de dos contrarios, pero el esférico golpeó en el larguero de la portería bética y el balón salió despedido hacia fuera, con lo que se dio al traste con la ocasión más clara del equipo en esta primera mitad, y tras la cual se llegaría al descanso.

Tras el tiempo de descanso el partido continuó con la misma tónica, si acaso cada vez algo más trabado, con un Betis empleándose a fondo, y con un colegiado tal vez algo riguroso en cuanto a las amonestaciones, no fue el mejor partido del Betis que perdió por lesión a su interior diestro, y luego por expulsión a sus dos centrales, el último por roja directa por un supuesto codazo sobre un atacante cartagenerista, la falta al borde del área la botó De Lucas, enviando el balón de nuevo al larguero y ante el que el portero no hizo otra cosa que mirar inmóvil, rezando por que la pelota no entrase, cosa que al final no sucedió.

Dada esta situación, y a falta de 20 minutos para que finalizara el encuentro Juan Ignacio retiró del terreno de juego a Tato, dando entrada a Toché, pero éste no mejoró la actuación del primero y el cambio no surtió el efecto esperado por el técnico alicantino, tampoco tuvo suerte Quintero, que entró un poco más tarde por Lafuente y que tampoco tuvo su mejor día, el panameño recibió algunos abucheos racistas por parte de un pequeño sector de la grada bética, pero esta deplorable actitud de unos pocos no empaña el señorío de esta afición de primera que apoyó a su equipo en cantidad y calidad; mención especial por supuesto para esos 250 valientes cartageneros que se desplazaron hasta Sevilla para alentar al equipo blanquinegro, es de admirar la actitud de la afición Cartagenera durante esta temporada y, esperemos que sigamos siendo un ejemplo de afición cuando el equipo necesite de nosotros porque los resultados no sean tan favorables.

Ya con el Betis echado atrás el Cartagena no supo aprovechar la superioridad y la fluidez de pelota que tuvo cuando ambos conjuntos estuvieron en igualdad numérica no se vio refrendada con esta situación, propiciada también por las pérdidas de tiempo de los jugadores verdiblancos y la demora de los recogepelotas a la hora de devolver los balones al terreno de juego.

Finaliza el partido pues con la sensación de que el Cartagena dejó escapar dos puntos de uno de los feudos más complicados de la categoría, pero con una gran imagen en general de conjunto bien trabajado, con las ideas claras y que sigue, tras cinco jornadas disputadas, situado en la zona de privilegio en la tabla, invicto y siendo además el equipo que menos goles recibe de la categoría, que tampoco está tan mal.


8 comentarios:

  1. dubo, tu siempre tan diplomático. actualiza mas a menudo, se te echa en falta.

    ResponderEliminar
  2. El cambio de tato no lo entiendo, con 2 menos y la velocidad que tiene, quito a victor y saco a toché para empujar arriba de cabeza, pero no por tato, JIM ahí has dejado de querer los 3 ptos

    ResponderEliminar
  3. Yo hubiera sacado a Sielva en lugar de a Falcón, y antes claro, este chaval podría haber dado claridad con su calidad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sepa a poco, pa mi es un buen resultado. El Betis también tuvo sus ocasiones y la verdad es que la segunda expulsión me parece muy rigurosa. En cualquier caso hemos sacado un punto en el campo del equipo mas poderoso, hemos dejado una buena imagen y seguimos líderes una semana mas.

    ResponderEliminar
  6. dubo clavero es de lo mejorcito que tenemos

    ResponderEliminar
  7. Sielva no iba convocado, parece ser que tenía molestias.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón kiko, gracias por la aclaración, no me di cuenta...

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!