06 septiembre 2009

2-0: El Cartagena ilusiona contra el Rayo Vallecano.


FC Cartagena:
Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Quintero, min.82), Lafuente (Óscar Sielva, 65); Víctor y Toché (Tato, min.77).

Rayo Vallecano:
Cobeño; Coke, José Serrano, Salva, Albacar; Ángel, Movilla, Quero (Míchel, min.46), Jofre (Rubén Reyes, min.76); Rubén Castro y Pacheco (Piti, min. 46).

Goles:
1-0. Min.29: Toché.
2-0. Min. 92: Tato.

Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 9.000 espectadores, tarde calurosa, unos 30º.

Amonestaciones:
El colegiado Gil Manzano amonestó por parte del Cartagena a De Lucas (58')y Txiki (72'), por el Rayo Vallecano fueron sancionados con amarilla Movilla (5'-47'), Coke (33'), Albacar (78'), Rubén Reyes (85'), Piti (87') y con roja directa Ángel (89').

Crónica:
Ante todo quiero comenzar pidiendo disculpas por mi inactividad, pero mi situación personal actual me impide (muy a mi pesar) abordar la actualización del blog con la asiduidad que me gustaría, esta temporada que se presenta apasionante y mágica a la vez, no podré seguir al equipo de mis amores desde la ciudad, por motivos de trabajo estaré fuera durante una larga pero trataré de seguir en la medida de lo posible dando mi opinión y todas las informaciones que el horario de trabajo y las nuevas tecnologías me permitan.

Dicho esto, y ante el magnifico inicio de temporada que está realizando el Cartagena solo nos queda disfrutar del momento, pero no nos olvidemos que somos un recién ascendido y que las derrotas llegarán, será entonces cuando el equipo, y los jugadores en particular, necesiten sentir ese gran apoyo social con el que ahora se están encontrando, será entonces cuando comience la verdadera liga del FC Cartagena, que ahora está sumando unos puntos que pueden tener una valía impagable a final de temporada.

Ante la imposibilidad de hacer un viaje de 1.100 Km para ver al Cartagena me dispuse a escuchar (vía internet) el partido, la alineación solo tenía una novedad en relación a la que el técnico dispuso en el inicio liguero ante el Girona, y fue la entrada de Toché, en detrimento de Tato.

El Rayo comenzó dominando el encuentro, durante los primeros 25 minutos manejó los tiempos del partido pero sin llegar a crear demasiado peligro a Rubén, que sigue imbatido en liga, la primera ocasión clara del Cartagena supuso el 1-0, y es que Toché ha llegado en estado de gracia y está demostrando con goles el porqué de su contratación, 3 goles (todos de cabeza, aunque no sea su punto fuerte) en dos partidos avalan su fichaje, y su rendimiento hasta ahora está siendo perfecto.

Tras el 1-0 el Rayo desapareció del partido, el Cartagena se muestra como un equipo solido, muy bien situado sobre el terreno de juego y que sabe a lo que juega, los centrocampistas saben lo que hacer siempre con el balón, abren enseguida el juego a las bandas donde los extremos crean peligro, la implicación de jugadores como Víctor, Cygán y De Lucas dan mucha categoría a un Cartagena del que se está comenzando a hablar y que se está ganando el respeto en la categoría a base de buen juego y goles.

La segunda parte comenzó sin cambios en ningún conjunto, lo más destacado fue la expulsión del otrora pretendido por el Cartagena, Movilla, en el minuto 1 de la reanudación, con 10 jugadores el Rayo afrontaba toda la segunda mitad con respeto, y solo trataba de realizar alguna contra, pero Cygán manda mucho en una defensa que una vez más estuvo muy bien.

Mucho orden del Cartagena, buen criterio a la hora de jugar y el descaro de Quintero que sigue mostrando destellos, fueron lo mas destacado del equipo en la segunda mitad, Tato que había entrado por Toché hizo el 2-0 ya en el descuento, con este marcador el Cartagena se coloca como líder provisional en la clasificación, e ilusiona a una afición que no quiere despertar todavía del bonito sueño que comenzó aquella inolvidable tarde del 24 de mayo en Alcoy.

1 comentario:

  1. juanfran828/9/09, 11:27

    Bueno tío pues parece que te vas a perder una gran temporada,aunque con los pies en el suelo nuestra lucha debe ser mitad de la tabla.Un saludo y que te valla bien por tierras gallegas.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!