30 enero 2010

4-1: El Cartagena vuelve a deslumbrar.

FC Cartagena: Rubén; Expósito, Cygan (Héctor Yuste, min. 81), Txiki, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Lafuente (Miguel Falcón, min. 84); Víctor (Tato, min. 71) y Toché.

Girona FC: Jorquera, José, Oscar (Xumetra, min. 60), Galán, Bernaus; Cañas, Matamala, Juanma, Marcos Tébar; Peragón y Calle (Kiko Ratón, min. 68).

Goles: Matamala, 1-0 (31’); Lafuente, 1-1 (34’); De Lucas, 2-1 (39’); Lafuente, 3-1 (50’); De Lucas, 4-1 (62’).

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales De Lucas y Mariano Sánchez y a los visitantes Galán y Óscar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova ante 9.356 espectadores. Los jugadores de ambos equipos salieron al campo con camisetas de apoyo a los damnificados por el terremoto de Haití

Crónica: Hoy el Cartagonova volvió a disfrutar después de muchos partidos sin hacerlo, casualidad o no, el buen partido de hoy coincidió con la reaparición en la alineación del francés, Pascal Cygan, que es, sin ninguna duda, el pilar de este equipo, con él en el campo el equipo se siente a gusto, juega de otra forma, y hoy los aficionados celebraron la vuelta del “mariscal” y la vuelta del buen juego.

Pero el encuentro no fue un camino de rosas, el equipo empezó algo dormido, daba la sensación de que los jugadores adolecían de tensión, faltaba ritmo, intensidad, incluso al anteriormente mencionado Cygan le costó entrar en el partido. Tanto fue así que el mando del partido lo llevaron los visitantes durante una buena parte de la primera mitad, fruto de este dominio visitante llegó el 0-1, obra de Matamala, que con un gran lanzamiento hizo un golazo ante el que nada pudo hacer Rubén.

Lejos de ponerse nerviosos, los jugadores del Cartagena hicieron lo que mejor saben hacer, Longás comenzó a carburar, y Lafuente, que hasta ese momento anduvo muy fallón, puso el empate tres minutos después de haber encajado el tanto, cortando así de raíz cualquier atisbo de duda que pudiera haber surgido en torno al equipo, y demostrando una vez más que el Cartagena va a vender muy pero que muy cara la plaza de ascenso que ostenta desde que la temporada dio comienzo.

El Cartagena tenía que ganar este partido, y con esa premisa siguieron jugando, una vez más con un buen Longás, que, aunque bastante intermitente, tuvo momentos de gran lucidez que sirvieron para dar fluidez y claridad al ataque albinegro. El 1-2 sería obra de De Lucas, tras un centro de Clavero al que no llega Jorquera el balón llegaría al centrocampista catalán que estableció el tanto que pondría por delante al equipo.

Se gustaban los de Juan Ignacio, y con los “olés” en la grada se llegaría al descanso. Tras este periodo el Cartagena siguió sin dar opciones a los gerundenses, no tardaba de nuevo Lafuente en poner el tercero, esta vez fue tras una nueva jugada de Longas, que se metió como pedro por su casa en el área visitante y el balón quedo raso cerca del punto de penalti para que el pequeño extremo vasco batiera a placer a Jorquera.

Para ese momento el Cartagena ya era dueño y señor de la situación, habían borrado del terreno de juego al conjunto visitante, y el partido se convirtió, ahora sí, en un autentico monólogo blanquinegro. Cygan recibía una y otra vez aplausos desde la grada, su espléndida colocación, su salida de balón y su tranquilidad, dan a este equipo una seguridad que puede, quien sabe, dar con este equipo donde nadie imaginaba a principio de temporada, el francés es, sin duda, el mejor fichaje que ha hecho el Cartagena en muchísimos años, por no decir en toda su historia; lástima que cuente ya con 35 años.

Todavía quedaba tiempo para más, en pleno festival albinegro De Lucas forzó una falta en el centro del campo sin peligro aparente, Víctor sacó rápidamente al borde del área donde se encontraba Toche que, con un sutil toque de tacón dejó solo al propio De Lucas, el cual batió mediante un fuerte disparo a Jorquera, llevando una vez más el delirio a la grada.

Con este marcador el Efesé levantó un poco el pie del acelerador y no quisieron hacer más sangre de un Girona que quiso inquietar a Rubén, pero sus delanteros no estaban acertados. Continúan por tanto en una zona muy peligrosa de la clasificación.

Todos los jugadores sustituidos fueron despedidos con aplausos, pero sin duda la mayor ovación la recibió Cygan, que estuvo, vuelvo a repetir, excepcional. Victoria por lo tanto del Cartagena, que continuará a otra semana en zona de ascenso y que se acerca un poquito más a la primera posición, ya “solamente” le separan 6 puntos de ella, dado que el Hércules ha perdido contra todo pronóstico en su estadio ante el colista Castellón y la Real Sociedad no ha pasado del empate in extremis en su feudo ante la UD Las Palmas.

Con lo visto hoy, y con los refuerzos que están llegando, nadie nos va a quitar esta temporada la ilusión de estar el año que viene en Primera División. Soñar es gratis… !Qué pasa!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Dubo, aunque nos hayais dejado a 6 puntos del ascenso, me alegro por vosotros.

    VAMOSELCHE.COM.

    ResponderEliminar
  2. hola me puedes decir que video tenias antes en el momento musical,creo que era de eric martin,gracias.saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Si, eric Martin, la cancion se llama "every time i think of you", de su disco "i'm only fooling myself", aqui tienes el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=trI1WOHFMWo

    ResponderEliminar
  4. sentir190730/1/10, 22:45

    hola buenas noches , yo soy socio del real betis balompié , he visto tu blog me parece muy completo , buenísimo , yo tbn tengo un blog por si te apetece echar un vistazo , saludos al cartagena y enhorabuena por la campaña que estais danto ¡¡ saludos ¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Esto marcha!!. Vamos a seguir, con cabeza y con los pies en el suelo, pero soñar es gratis!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los aficionados del cartagena,estais haciendo una grandisima temporada.Por otra parte tambien felicitarte por el gran blog que tienes,muy bueno sin duda.

    Un saludo
    http://elblogalgecirista.blogspot.com/

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!