29 enero 2010

Balboa es el tercero. Se confirma Etxeita.

Hoy se ha confirmado lo que era un secreto a voces, Xabi Etxeita jugará cedido en el FC Cartagena hasta el próximo 30 de junio, así lo ha reflejado el club albinegro en su Web oficial hoy mismo.

La noticia la hizo pública el pasado día 26 el presidente Paco Gómez en una entrevista a Onda Regional, tales declaraciones no sentaron bien en el seno del club bilbaíno ya que el acuerdo todavía no estaba firmado, pero la necesidad de minutos del jugador (que recientemente ha sido operado) ha propiciado que finalmente la operación se llevara a cabo.

Suena algo paradójico que con la cantidad de lesiones que sufre la zaga cartagenerista se traiga a un jugador lesionado; todas las perspicaces criticas que puedan surgir a raíz de este curioso fichaje se verán mermadas si el rendimiento del jugador es óptimo y se hace con un sitio en el once, pero se acrecentarán si finalmente el futbolista pasa a ser uno mas de los que engrosan la lista de suplentes del club albinegro para la segunda vuelta.

El fichaje relámpago y sorpresa ha sido el del mediático Balboa, un ex futbolista del Real Madrid, guineano, que puede jugar por ambas bandas, pero se desenvuelve mejor por la derecha por su condición de diestro. Desde que en la temporada 2005/2006 debutara en Primera División con el Real Madrid no había bajado de categoría, ha pasado una temporada y media casi en blanco en el Benfica portugués, donde esta ultima estuvo apartado del equipo y sin ficha.

Anteriormente jugo en el Racing de Santander una temporada, club en al que fue cedido por los merengues, que le renovaron para posteriormente venderle al Benfica que entrenaba Quique Flores.

Ayer se hizo oficial su contratación en calidad de cedido hasta final de temporada, viene sin ritmo de competición, pero si esta motivado y coge el ritmo pronto puede ser un buen jugador para una banda derecha que creo que tiene demasiados inquilinos, ya que De Lucas, Tonino, Quintero, y Sielva se mueven por esa misma zona.

Balboa lucirá el dorsal 14 que hasta el día de hoy era de Juan Pablo, el autor del gol del ascenso, que acaba de rescindir el contrato que le unía al FC Cartagena. Gracias Juan Pablo, tu también formas parte de la historia de este Cartagena.

Restan solamente tres días para que se cierre el mercado y Buitrago sigue sin concretar la contratación de lo que creo que mas necesita el equipo, un delantero, Toche está, y está bien, pero está solo y creo que necesita alguien que le supla cuando no pueda hacer goles. Además del delantero el club busca un interior zurdo, esperando que Toni Moral de finalmente el si quiero, si esto sucede quedaría claro que las aspiraciones de este Cartagena no son las de conseguir 50 puntos, sino las de pelear codo con codo con colosos históricos de la categoría, el nombre y la entidad que tienen el Betis, Numancia, Nástic o Rayo Vallecano.

Por cierto, y a todo esto, mañana hay fútbol, el Girona visita el Cartagonova y el partido es muy importante para seguir arriba ya que, los perseguidores anteriormente mencionados vienen dispuestos a sacar de ahí al Efese. La convocatoria para el partido cuenta con la novedad de Signorino, que estrena convocatoria y de Cygan, que vuelve tras más de dos meses de lesión. Esta es la lista: Rubén, Castilla, Cygan, Signorino, Txiki, Clavero, Santos, Expósito, Lafuente, Mariano, Falcón, Héctor, Longás, Tonino, De Lucas, Tato, Víctor y Toché.

2 comentarios:

  1. El Cartagena hace bien en reforzarse
    la segunda es larga y si quiere subir tiene que tener buena plantilla
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tus comentarios sigue asi animo!!!besos

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!