11 enero 2010

Buitrago tiene trabajo.

David Buitrago va a tener que trabajar duro en este mercado de invierno si quiere que la plantilla aguante hasta el final de temporada con garantías, en vista de que el mister no cuenta en absoluto con alguno de los futbolistas presentes en esta temporada, los efectivos se antojan demasiado escasos para afrontar una competición tan dura y prolongada como es esta Segunda División.

La actual plantilla del FC Cartagena esta compuesta por un total de 22 futbolistas, de los cuales prácticamente 4 permanecen inéditos en la competición liguera, jugadores como Óscar Sielva, Tonino, Santi Santos o Javi Casas no cuentan para el entrenador, por lo que los 22 efectivos quedan reducidos a 18, de los cuales hay que restar también las bajas por lesiones y sanciones que puedan producirse.[...]

Son tantas las combinaciones que el mister realiza para no poner a “los cuatro defenestrados” que llega a situar a jugadores fuera de su lugar, incluso hasta el punto de forzar lesiones (caso de Txiki esta semana). De igual forma hay jugadores que dieron un gran rendimiento al inicio de la competición pero que han bajado su rendimiento considerablemente en las últimas jornadas (casos de De Lucas, Longás o Víctor)

Con todo esto nos queda que para el partido del próximo domingo ante el Recreativo, el Cartagena posiblemente no pueda contar con Clavero (si no se logra recuperar a tiempo), Txiki (que tuvo que jugar infiltrado y ha empeorado) y Cygan. Si finalmente esto sucede, ¿creéis que jugara Javi Casas por la izquierda? Yo sinceramente lo dudo, y me parece ya un acto de cabezonería puro y duro.

Con este panorama está claro que es necesario firmar a un lateral zurdo, además de alguien que haga competencia a Lafuente por la izquierda y algún que otro delantero, van aquí algunas sugerencias para el señor Buitrago de jugadores que no han contado demasiado en sus equipos de Primera División.

Para el lateral zurdo solo ha sonado Signorino, del Getafe, un francés bajito, que no ha contado con demasiadas oportunidades en el club madrileño pero que si jugo bastante en su etapa en la liga de su país.

Para el centro del campo hay más variantes. Si lo que Buitrago quiere es un extremo izquierdo, hace bien en mirar a Toni Moral del Racing, que tan solo ha contado con 70 minutos de juego en esta temporada y seguro que va a salir de Santander. Si finalmente la opción de Moral no fructifica esta la opción Kike Mateo del Sporting, no es un extremo nato, pero puede jugar como segundo punta o escorado a la banda; también saldrá del Sporting, ya que solamente ha disputado 36 minutos de juego. Y por ultimo tenemos para la izquierda a Asier, un joven extremo zurdo del Valladolid al que no le tendría mal un segunda para coger minutos, aunque con el precedente de Sielva no creo que el Valladolid quiera arriesgar con un equipo como el Cartagena para ceder a sus promesas, máxime cuando esa banda esta bien cubierta por Ander Lafuente.

Pero si lo que se busca es un delantero, hay mucho donde elegir, casi todos son buenos, bonitos y … muy caros, y ese es básicamente el problema, los hay de todos los estilos y colores. De primera como Raúl Tamudo (Español), Bodipo y Mista (Dep. Coruña), Esteban Solari y David Rodriguez (Almería), Geijo (Racing Santander), NegritaKepa (Getafe), Miku (Valencia); todos ellos han disputado pocos minutos con sus respectivos equipos y seguro que desearían volver a sentirse importantes. El problema, como casi siempre, el dinero.

Y si al final resulta que la crisis ha llegado al Cartagena y no se puede pagar por un jugador contrastado y con nombre, siempre se puede recurrir a una Segunda B en la que podemos encontrar grandísimos goleadores, algunos de ellos pasaron ya por Cartagena dejando unos recuerdos imborrables y numerosos momentos de gloria ofrecidos a la abundante afición que siempre pobló las gradas del Cartagonova y en nunca dejaron solo al equipo. Son los casos de Jito (Cultural Leonesa) y Luismi Loro (Benidorm), pichichis en la actualidad de sus grupos con 15 y 16 goles respectivamente; se puede recurrir también al goleador del grupo II, Airam del Tenerife B, que lleva 21 goles, o al del grupo IV, Joaquín, del San Roque de Lepe, con 13 tantos; que decir de goleadores como Tariq (Granada) con 7 tantos o Perona (Sangonera At.) con 11.

En fin que posibilidades hay muchas, pero si Buitrago quiere una idea, y aprovechando que el publico la ha tomado con Tato, siempre se puede hacer un trueque con el Real Jaén, en el que entre Toledo y Mena llevan 6 goles, y cambiarlos por Tato y Juan Pablo… no se queje Vd. Sr. Buitrago, por ideas no será.

4 comentarios:

  1. buitrago es un comemierdas qno ficha a nadie, si no hay billetes que busque en 2ºB, mira luismi loro, vino de fixaje de invierno y no valía, ahora es un crak? pos que lo fiche, y si no que traigan a miki roque

    ResponderEliminar
  2. sportcartagembusteros

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que Buitrago lo hizo muy bien este verano. No es ninguna locura traer algun jugador puntero de Segunda B, de hecho en el equipo hay alguno y no estan dando mal rendimiento (Mariano, Txiki, Ruben, Tato...)

    ResponderEliminar
  4. Después de lo visto en el partido contra el Recre, en el que Pablo Ruiz se ha lesionado y Santi Santos no cuenta, se hace más necesario fichar defensas ya.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!