20 febrero 2010

2-2: Un punto que sabe a gloria.

Castellón: Lledó, Xisco Campos, Pedro, César, Zamora, Mantecón, Mario; Palanca, Rafita (Silva, m.80), Nico Medina (Enguix, m.61) y Ulloa (Guerra, m.83).

Cartagena: Rubén, Expósito, Signorino, Txiki, Cygan; Longás (Javier Ángel, m.75), Mariano Sánchez, De Lucas (Tato, m.88), Lafuente, Falcón (Moreno, m.45) y Toché.

Goles: 1-0, m.23: Ulloa. 2-0, m.25: Mantecón. 2-1, m.39: Txiki. 2-2, m.78: De Lucas.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio catalán). Amonestó a César, Zamora, Mario y Ulloa por el Castellón.

Incidencias: partido celebrado en el Estadio Municipal de Castalia ante 5.563 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones.

El FC Cartagena logra un valiosísimo empate en casa de un atípico colista, un Castellón que, a pesar de permanecer todavía en la última posición de la tabla (se me antoja que por poco tiempo), cuenta ya con 7 partidos sin conocer la derrota, y es por lo tanto un difícil rival para cualquier equipo.

El partido se puso pronto en contra, y pese a que empezó con dominio cartagenero, los locales anotaron dos goles en dos minutos, poniéndoselo muy difícil a los de Juan Ignacio que antes de llegar al descanso acortaron distancias, para lograr finalmente el tanto del empate cuando el partido rozaba su fin.

Empezó dominando el Castellón pero la situación duró poco, bastaron 5 minutos para que el Cartagena se hiciera con el control del juego y comenzara a crear ocasiones, entre Toche y Lafuente generaron un par de ellas hacia el minuto diez. Un poco más tarde una comprometida cesión de Expósito a Rubén, que se queda a media salida propició una clara ocasión, pero el delantero castellonense se queda sin ángulo y lanza fuera.

Signorino, en el día de su debut como titular anduvo muy activo y ofensivo en los primeros compases del encuentro, llegó incluso a regatear a varios contrarios y sacar un buen centro, pero que no encontró rematador.

Como desgraciadamente viene siendo habitual, el Cartagena tuvo también en este partido sus minutos tontos, aproximadamente entre el minuto 20 y el 30, en el 22 se produce un centro al borde del área pequeña que Ulloa remata pegado a Cygan, el cual estuvo acertado en la marca lo cual facilitó que el delantero argentino anotara el 1-0. Dos minutos después, una buena jugada de Palanca por la izquierda que desborda a Signorino, finalizó con un centro que se traga Rubén y Mantecón remata a placer para poner el 2-0. Poco después un activo Palanca dribla sobre la frontal y lanza un trallazo que se topa con el larguero, el Cartagena lo estaba pasando mal y trataba de sacudirse el acoso local, lo hizo mediante De Lucas que se introdujo dentro del área y asistió a Toche, pero lanzó al muñeco y el balón se lo queda el cancerbero local.

Ya en el min. 40. De Lucas bota un corner, y otra vez Txiki, como ya sucediera ante el Rayo, anotó, fue a la media vuelta, rematando el balón que había quedado muerto en el área para acortar distancias en un partido que estaba muy complicado y colocar el 2-1. Con este marcador se llegaría al descanso, y visto lo visto, se antojaba buen resultado. Tras el periodo de reflexión se produjo un cambio, entra al terreno de juego Moreno y se queda en el vestuario Falcón.

La segunda mitad comenzó con dominio visitante, la primera oportunidad fue de De Lucas que no llega a un pase de Toche y se pierde una clara ocasión del Cartagena para empatar. Balboa, que había entrado mediada esta segunda mitad, roba un balón, lo sube y lo deja a Expósito que centra, pero Toche remata al portero, enviando el balón a saque de esquina. El empate llegó en el 33, fue obra de De Lucas, que dentro del área tira a placer y anota el tanto del empate.

Aun tuvo tiempo el Castellón de patalear, no estaba todo resuelto y quedaba partido, hacia el 37 un disparo cruzado del Castellón se marcha fuera por poco; poco después, en el 41, Balboa pierde un balón crucial, que recoge Mantecón para marcharse solo ante Rubén pero apareció providencial Expósito al cruce para evitar una ocasión clarísima para que el Castellón se hubiera vuelto a adelantar en un marcador que ya no se movió.

Por lo tanto el punto conseguido se antoja bueno, tanto por la trayectoria del rival en las últimas semanas (7 partidos sin perder, con victoria en casa del líder Hércules incluida), como por los resultados de la jornada, en la que todos los partidos disputados han finalizado con empate. Mañana juega el Numancia ante el Murcia, esperemos que los vecinos nos hagan un favor e impidan que los numantinos se acerquen un poquito más al Cartagena. La próxima semana ante el Betis en un partido que promete ser de órdago.

RESULTADOS DE LA JORNADA:
ELCHE 0 - 0 LEVANTE
VILLARREAL B 1 - 1 RECREATIVO
REAL BETIS 0 - 0 ALBACETE
CASTELLON 2 - 2 CARTAGENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!