05 febrero 2010

Sigamos soñando.


Como se muestra en la imagen, así queda definitivamente la plantilla hasta final de temporada, estos son los 25 futbolistas que tienen en sus botas la oportunidad de alcanzar la gloria con este equipo y ya de paso, prorrogar el sueño del cual esta afición no quiere despertar.

Se acabó el periodo de fichajes, fueron muchos los nombres que sonaron y finalmente cinco los que llegaron, unos más esperados que otros, y algunos otros verdaderas incógnitas. También los hubo que salieron, fueron dos, ambos con más pena que gloria, una lástima porque tienen muchas cualidades y a buen seguro que el día de mañana los veremos triunfando.

De los que llegaron, casi todos lo hacen sin haber disputado minutos en sus anteriores equipos y con un, a priori, importante nivel futbolístico que tendrán que acabar demostrando en este tramo final de competición.

El primero en llegar fue el francés Frank Signorino, procedente del Getafe, lo hizo para jugar en el lateral zurdo, puesto para el que cual el técnico tan solo contaba con Clavero, ya que Javi Casas no cuenta con ninguna opción. Signorino no ha disputado ni un solo minuto en su equipo durante esta temporada.

Tras la llegada del francés se confirmó la de Balboa, tal vez el que más ha ilusionado a la afición albinegra, su pasado madridista, su juventud y su calidad hacen que el ecuato-guineano sea uno de los fichajes estrella de este mercado invernal en la categoria. Buena suerte para él; también viene sin haber disputado ni un solo minuto esta temporada.

El tercero en llegar, que no en confirmarse, fue Xabier Etxeita, en un principio no estaba pensado contratar un central, pero las lesiones de Herrero y Pablo Ruiz hicieron replantearse la situación y trajeron, curiosamente, a un central lesionado que pronto estará recuperado y a disposición del mister, viene del Athletic, esta temporada ha disputado 3 partidos en liga, 1 en copa y 2 en Europa League.

Para el último día de plazo quedaron dos más, uno de ellos es Juan Carlos Moreno, mediocampista atacante procedente de Osasuna, que cuenta con 34 años. Creo que Moreno será el mejor fichaje de este mercado invernal, tal vez sea uno de los que menos ruido ha hecho a su llegada, pero su calidad es indiscutible y puede aportar muchas cosas a este equipo. Viene en propiedad hasta el 30 de junio. No ha disputado minutos por problemas con Arconada pero el año pasado fue indiscutible en las alineaciones del Numancia en Primera, y es todo un ícono para la afición numantina.

Y el último, ultimísimo en llegar, casi sobre la campana, es el gran desconocido, un delantero peruano de 24 años al que ya han buscado algunos apodos, y al que yo llamaré por su nombre, se llama Juan Diego Gonzáles-Vigil, viene en propiedad hasta el 30 de junio procedente del Alianza de Lima, fue máximo goleador de su país en 2005, pero la temporada pasado solo anotó un tanto. Ya conoce la categoría ya que estuvo durante una temporada con el Málaga B en la división de plata. Que tenga suerte.

Estos son los nuevos, entre ellos y los que ya estaban hay mimbres más que de sobra para seguir poniéndoselo difícil a los "cocos" como el Betis, Numancia, Recreativo, Rayo, Levante o Nástic, que miran desde atrás como el modesto Cartagena vende muy cara esa plaza de ascenso que ostenta desde casi el comienzo de la competición. Nosotros mientras tanto continuamos a lo nuestro, despacito y con humildad, pero mirando cada día un poco más allá, sigamos soñando, por qué no...

1 comentario:

  1. Di que si Dubo, con modestia y humildad es como se han construido las cosas más grandes. Así, q para pequeñas cosas, como puede ser un juego como el fútbol, debe también ser válido dicho principio. Aunque el Cartagena igual acaba convirtiendo este juego en un ARTE.... venga efesé...

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!