15 marzo 2010

Juan Ignacio Martínez, uno de los supervivientes.

Once de los veintidós técnicos que comenzaron la temporada en la Liga Adelante no han logrado permanecer en su puesto y han sido sustituidos antes de fin de temporada. El último ha sido Julián Rubio en el Albacete. Es una cifra elevada, casi el 50% de los equipos de la categoría han prescindido de los servicios del técnico con el que iniciaron la temporada y, salvo unas pocas excepciones, sin mejoría aparente en cuanto a resultados se refiere.

Tan solo los cambios en el banquillo del Betis, que se encuentra ahora en un buen momento, cerca de los puestos de ascenso; del Elche, que encadeno una buena racha de resultados al producir el cambio; y del Murcia, que parece que ahora comienza a ver la luz al final del túnel; han surtido algún tipo de efecto positivo. El resto de equipos continúan a la deriva, unos mejor clasificados que otros, pero sin un notorio cambio entre uno y otro técnico.

Todos estos datos dan todavía más merito a un Juan Ignacio Martínez que, ocurra lo que ocurra a final de temporada, se esta ganando el respeto de todos, realizando la que es sin duda la mejor campaña de su corta andadura en la división de plata, manteniendo a un modesto recién ascendido en puestos de ascenso durante nada menos que 25 de las 28 jornadas disputadas.

Quedan catorce jornadas, mucho por trabajar, mucho por disputar, el tramo más importante, el tramo definitivo, el tramo en el que se comprobara si, tanto el técnico de Rabasa como el equipo tienen el empaque y el saber estar necesarios para soportar toda la presión que se les vendrá encima en este decisivo periodo de la temporada.

Juan Ignacio ya cuenta entre sus logros personales de esta temporada con el meritorio honor de ser uno de los pocos entrenadores que no será cesado; ahora tiene además la posibilidad de rubricar la temporada más impresionante de su carrera con un broche inimaginable a principio de temporada, un broche que se culminaría con lo que todos en Cartagena deseamos y casi ninguno nos atrevemos a pronunciar.

Pase lo que pase de aquí a final de temporada, ante el cuerpo técnico, plantilla y club no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero y darles las gracias por hacernos soñar. Gracias de verdad.

Relación de técnicos cesados en la campaña 2009-2010:
Jor. Fecha Entrenador Equipo Sustituto
----- ----- ---------- ------ ---------
06 04/10/09 Claudio Barragán – Elche - Pepe Bordalás
07 13/10/09 David AmaralCastellón - "Tintín" Márquez
09 25/10/09 Cristobal Parralo - Girona - Narcis Juliá
10 02/11/09 José M. Campos - Murcia - José González
14 30/11/09 Pepe Murcia – Albacete - Julián Rubio
14 30/11/09 Javi López – Recreativo - Raúl Agné
19 09/01/10 Javier Gracia – Cádiz - Víctor Espárrago
21 25/01/10 Juan C. Oliva - Salamanca - 'Sito' Cenzual
21 21/01/10 Antonio Tapia – Betis - Víctor Fernández
24 15/02/10 Pepe Mel - Rayo V. - Felipe Miñambres
28 15/03/10 Julián Rubio – Albacete -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!