24 marzo 2010

Winger: "Pull" (1993)


Ya hace tiempo que no os traía algo de música, y como la semana que viene me marcharé de vacaciones probablemente tampoco lo haga en ese tiempo, así que, como se que ya os habéis descargado todos el disco de Richie Kotzen, os traigo ahora otro de esos trabajos que disfruté en mi época moza.

Winger son una banda de Hard Rock melódico, como casi todo lo que os traigo, formada curiosamente por tan solo tres miembros, en la que su líder Kip Winger hace las veces de vocalista y bajista, además forman parte de la banda el virtuoso de las seis cuerdas Reb Beach y Rod Morgenstein a la batería.

Este “Pull” es su tercer trabajo, del año 1993, sus antecesores fueron tal vez más sonados y obtuvieron una mayor repercusión mediática en cuanto a canciones y éxitos del género. Pero para mi este trabajo representa la madurez de la banda, con él llegaron a la cúspide de su carrera, y con él se alcanzó un punto de inflexión en ella, que acabaría degenerando en múltiples trabajos en solitario y posteriores discos de la banda de inferior nivel compositivo y escasa calidad musical.

Pero a lo que vamos, el disco en cuestión lo compré casi por casualidad, supongo que alguna vez he comentado que por aquella época (los 90's) me compraba mensualmente 3 o 4 discos. Los jóvenes rockeros de aquella época que se preciaban tenían otros vicios, pero qué le vamos a hacer, yo simplemente me limitaba a escuchar una y otra vez los discos que me compraba. Llamadme raro…

Me llevé una grata sorpresa en su día con este “Pull”, un trabajo tal vez algo sobrio para un chico de 15 años, pero que me llamó gratamente la atención. Canciones como “Down Incognito” con un exquisito solo de harmónica y un ritmo que no puedes sacar de tu cabeza; amen de unas melodias que están presentes durante toda la grabación. Para mi el temazo del disco es “Spell I’m Under”, un baladón en el que la voz de Kip Winger te traslada a lugares anteriormente inexplorados. Una soberbia producción hace que el disco en general sea una delicia, tal vez algo difícil a la primera escucha para los que no seáis amantes del género, pero sin duda la calidad de las canciones y sobre todo el magnifico trabajo de las voces y las guitarras lo hacen espectacular.

Diez temas conforman la totalidad del trabajo, en el que además de las anteriormente mencionadas, destacan la inicial “Blind Revolution Mad”, “In My Veins” o “No Man’s Land”. Espero que os guste.

https://mega.co.nz/#!PBIgDIaQ!DgYyWvxuurS4IbY-EB56m-QeJBxYRgAeo6VNEgj3yks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!