08 julio 2011

Sol Lagarto: "Días Mejores...(?)" (2010)


No he encontrado mejor forma de retomar los discos de la semana que con uno de los trabajos que más veces he escuchado en los últimos meses. A diferencia de otras ocasiones, hoy os traigo un trabajo contemporáneo, un trabajo que, a pesar de su sonido clásico y perfectamente pulido, es actual, y lleva a penas un año en el mercado.

Sol Lagarto editaron en 2004 su primer trabajo llamado “Mira Adelante”, posteriormente volvieron a grabar las canciones de ese disco en un formato acústico, disco que titularon “Cálido”. En 2006 editan "Mundo Circo", su segundo disco de estudio, en él había grandes canciones lo cual hizo que ficharan por la compañía Warner Music Spain, volviendo nuevamente a editar las canciones de este disco ya bajo el sello de la multinacional y con el nombre de “Prorrogado”, en este trabajo se incluirían además dos temas nuevos y un par de videoclips, corría por aquel entonces el año 2007.

Ya en 2010 llega “Días Mejores”. Es una lástima que nos encontremos en un país como España en el que desgraciadamente abunda la mediocridad y no se aprecia el verdadero talento musical. Ante este panorama cada vez son más las bandas que deciden desistir del mundo de la música para dedicarse a otros quehaceres con los que poder ganarse la vida. Sol Lagarto, sabedores de esto, se resisten a rendirse, por eso el disco comienza con “Días Mejores”, un canto vitalista y una bocanada de actitud positiva ante el panorama actual.

Pero, además de unas buenas letras, han conseguido unos soberbios arreglos musicales y, sobre todo, canciones, doce canciones que suenan de manera exquisita y las cuales no me canso de escuchar. La categoría musical de esta banda hace acto de presencia desde la primera nota del disco hasta la última. Son casi cincuenta minutos de gozada en la que predominan los teclados más que en anteriores trabajos y en la que la banda suena mucho más madura, con un rock más compacto, sosegado y bien producido.

En “Días Mejores” podremos escuchar temas con aires funky, como “Una dosis más de ti”; otros que rozan la épica, como “En el mar”; muchos guiños a los años 70, con temazos como “Cantando tu adiós” o “Tu canción”; pero sobre todo encontraremos rock, mucho rock, auténticos bombazos como “¿Qué es lo que quieres tu?”, “New York City” o “Es así”.

En definitiva, estamos ante un disco para degustar una y mil veces, no tiene desperdicio. Eso es lo que más duele, que uno pone la televisión o la radio y se topa con demasiada basura. Desafortunadamente, hoy en día es cada vez más difícil vivir de la buena música en este pintoresco país. No pasa nada, vendrán días mejores... eso al menos es lo que esperamos todos.

https://mega.co.nz/#!HJA33SwL!3PT56wV0N0FOp-Tn8XA1o68G5DPZphtpDOnCD6A0zt8

2 comentarios:

  1. Viva el hard rock ochentero y el Efesé!!! no te conozco Dubo pero eres un crack!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, podrías resubir éste disco?

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!