29 julio 2011

Entrevista a Dani Gómez


Que la posible incorporación de Daniel Gómez López (La Unión, 15 de junio de 1992) a la primera plantilla del F.C. Cartagena está generando muchísima expectación no es un secreto para nadie. Y es que a penas se recuerda por estas milenarias tierras que un joven de la cantera triunfe en casa. La ilusión que está despertando el joven futbolista, de tan sólo diecinueve años, no es fruto del capricho de nadie sino del trabajo duro. Dani está peleando por una ficha en el equipo profesional demostrando que es tan válido como el que más, que tiene desparpajo, calidad y unas ganas enormes de comerse el mundo.


La pasada temporada pasó de formar en el equipo juvenil de Liga Nacional a hacerlo en el de Tercera División, además de alternar varios entrenamientos y convocatorias con el primer equipo, llegando a debutar en Vallecas a la temprana edad de dieciocho años. Ahora realiza la pretemporada con el primer equipo y ha tenido la amabilidad de prestarse para inaugurar la sección de entrevistas que realizaremos desde aquí a los futbolistas del Cartagena durante esta temporada, deseamos que sea un buen augurio y que al final consiga ser uno de los miembros de la primera plantilla del FC Cartagena.

Espero que con esta entrevista lo conozcáis un poco más, merece la pena… ya me contaréis.


Hola Dani, ante todo, muchísimas gracias por prestarte para la entrevista.
De nada, es un placer.
Supongo que tendrás puestas muchas ilusiones en esta pretemporada. ¿Qué esperas a la finalización de la misma?
Pues espero poder aportar muchas cosas a este equipo.
¿Qué sensaciones estás teniendo tras estos primeros días de entrenamiento?
Las sensaciones de momento están siendo muy buenas, me veo bien físicamente y poco a poco me voy integrando en el grupo.
¿Te ves con sitio en esta plantilla?
Si, ¿por qué no?
¿Con qué compañero te llevas mejor dentro del vestuario?
Con mi compañero del filial Jose María y algún que otro jugador del año pasado.
¿Hay alguno que te haya llamado especialmente la atención?
Me están llamando la atención todos los compañeros.
¿Quién es para ti el mejor jugador de este Cartagena?
Creo que el mejor jugador de este año será el equipo como conjunto.
¿El más carismático?
El capi. Mariano Sánchez
¿Y el más bromista?
Asier Goiria y Manolo Gaspar. Aunque en general todo el grupo
¿Cómo empiezas en esto del fútbol?
Pues empecé por mi padre, que se empeñó en que practicara algún deporte. Le tengo que dar las gracias por su cabezonería… jejeje
Dáselas de mi parte… ¿En qué posición te encuentras más cómodo?
En cualquiera de las bandas, aunque también me gusta jugar como delantero.
¿Cuál ha sido tu camino antes de recalar el año pasado en las bases del Cartagena?
Pues empecé desde chiquitito jugando al futbol sala y en cadetes me fui al equipo de mi pueblo. Ya en La Unión me llamaban de vez en cuando para la selección de Cartagena y ahí me di a conocer para los técnicos del fútbol base
¿Fue todo muy rápido, verdad? ¿Cómo se lleva eso de pasar del juvenil al primer equipo?
Pues si, la verdad es que fue todo rapidísimo. Pasé de estar jugando con el juvenil a verme debutando en Vallecas, no me lo creo todavía.
Jejeje... pues créetelo… ¿Cuál es, hasta ahora, el entrenador del que has aprendido más cosas?
Juan Ignacio me ha enseñado muchísimas cosas y le tengo que agradecer la oportunidad que me brindó.
¿Quién es o ha sido tu ídolo futbolístico?
Siempre me gustó Ronaldo, aunque ahora mi ídolo es Víctor. Le estoy muy agradecido por todos los consejos que me dio.
¿Prácticas otros deportes?
Tenis y frontón, aunque prefiero el fútbol… jejeje
¿Qué aficiones tienes en tu tiempo libre?
Estar con los amigos y, como no, jugar a la videoconsola… jeje
Supongo que tu idea es vivir del fútbol, pero, si no fueras futbolista, ¿qué te gustaría hacer en el futuro?
Me gustaría ser tenista
¿Alguna superstición o ritual antes de saltar al terreno de juego?
No ninguna. No soy supersticioso
¿Playa o montaña?
Playa
¿Barça o Madrid?
F.C. Cartagena y Real Madrid
¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
Mucha comida, un sofá y, como no, un balón
¿Cuál es tu peor vicio?
Creo que me gusta demasiado el deporte
¿Qué le sobra a este mundo?
Le sobran muchísimas cosas
Una ciudad para vivir…
Cartagena
Un perfume…
One million
Un color…
Blanquinegro
Una película…
Ciudad de dios
Una comida…
El caldero
Un programa de televisión…
Allá tu
¿Qué música te gusta?
No tengo un estilo definido
¿Tienes algún disco favorito?
Todos los del Mago de Oz
¿Y cuál es la canción de tu vida?
Vivo por ella
¿El último CD que has comprado?, si es que todavía se hacen esas cosas…
Pues el ultimo CD lo compre hace un par de años, fue uno del Mago de Oz.
Algo que no soportes…
La falsedad.
Un mensaje para la afición…
Que espero que se vuelquen con el equipo porque se está trabajando muy duro para poder darles muchísimas alegrías este año.
Un deseo…
Poder celebrar el ascenso a primera con esta afición que es de 10.
Bueno Dani, pues perdona por este atraco a mano armada, muchísimas gracias por todo, te deseo toda la suerte del mundo en esta pretemporada y que puedas quedarte en el primer equipo, te lo mereces.
El placer ha sido a mío, muchísimas gracias y espero que pueda ser así un saludo a todos

1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!